<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 12 de abril de 2010
Seguridad en Sudamerica
Antes de venir a sudamerica recibi muchas advertencias de que tuviera mucho cuidado, y no me refiero a mi madre, que lo dice siempre, ni a la gente que me advertia sobre Colombia, pero mas por el conflicto.

Estando en australia oia historias de como robaban a casitodo el mundo, y pensaba que los australianos, acostumbrados a la poca delincuencia de su pais. Yo los he visto en accion y son muy poco cuidadosos con sus cosas (dejando el movil en cualquier lado, mochilas abiertas....)

Tambien oia historias de otros viajeros, por ejemplo de espanya donde estamos mas acostumbrados a estar alerta, lo que ya me daba que pensar. Pero en general mi opinion siempre ha sido uqe en cualquier ciudad grande o sitio turistico del mundo, ya sea europa, asia, sudamerica o cualquier parte del mundo, atrae delincuencia, y tanto te pueden robar en un bus en ecuador como en el centro de Madrid.

Ademas, cuando ya has viajado mucho y por distintos paises sabes las precauciones basicas que has de tomar en cada momento. No llevar todo en el mismo sitio, usar tu rinyonera interna, tener cuidado en ciertos lugares.....

Aunque todo esto no exime a nadie de caer en la mala suerte. Pero al fin y al cabo tambien forma parte de la experiencia del viaje.

Y ya os imaginareis por que estoy soltando este rollo. Pues si, a mi tambien me ha tocado. La primera vez que me ha pasado en mi vida, y han sido dos veces en menos de un mes.

La primera vez fue en Quito, donde perdi la camara y la cartera con algunas de las tarjetas de credito, afortunadamente poco dinero. Fue cuando estaba con la guardia baja despues de toda la noche en un bus, y tomando el trolebus, que estaba lleno hasta los topes, lo hicieron de forma muy discreta.

Lo peor fue la camara, aunque no perdi fotos, esa camara no la distribuyen en sudamerica, ni esa ni otras parecidas, asi que acabe comprando algo similar, aunque menos bueno y mas caro, pero no podia ir a galapagos sin camara.

La segunda vez ha sido hoy. Ya sabia que el cruce de la frontera era peligroso sobre todo cuando llegas en bus a la ultima ciudad, tienes que tomar taxis, cruzar la frontera, otro taxi y otro bus. Asi que tome el bus que va directo y solo para en la frontera lo justo para hacer el papeleo. Ademas viajaba por noche y la cruzaba a las 3 de lamnayana cuando es mas segura.

Pero al llegar al pueblo de destino, a eso de las 6.30 (que te imaginas es una hora tranquila) y cuando estaba mirando donde quedarme, y ademas iba con un peruano que conoci en el bus y al que le estaba preguntando sobre la seguridad aqui y me decia que no estaba tan mal, bueno pues esta vez ha sido mas rollo pelicula.

Un mototaxi ha pasado a toda leche y me ha pegado un tiron, luego ha habido una persecucion con otros mototaxis que lo han visto y estan hasta las narices de que pase por que les perjudica. Luego ha entrado la policia, mas persecuciones, hasta han encontrado otro mototaxi que relacionaban con los delincuentes y la han requisado en la comisaria, luego mas persecuciones por otro soplo, medio pueblo en danza a esas horas, discusiones con la policia por hacer poco, parece uqe los del lugar les tienen muchas ganas, toda la manyana perdida con papeleo, en fin, un rollo de la leche, suerte que esta vez solo he perdido mis gafas de sol graduadas y la camara nueva, si la que teniea menos de un mes. Ni dinero ni tarjetas afectadas (para una que me queda viva hubiera sido una gran putada).

Pero depues he podido disfrutar de la mayor atraccion de Peru. Una mariscada en toda regla, con el peruano, y otra colombiana a la que justo tambien le habian dado un tiron (pero sin resultado) esta manyana en la frontera. No ha sido mala forma de enderezar el dia. Ademas a mi no me ha pasado nada y sigo de buen animo.

Asi que no hay fotos por una temporada, pero bueno, al menos me voy a poner de buena comida hasta las cejas.
Comments:
me alegro estés sin daños personales pero lleva todo bien agarrado, siempre bajas la guardia, cuando no has dormido bien,
 
Xe que fort!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger