<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 26 de mayo de 2010
Cual es la capital de Bolivia?
Parece una pregunta facil pero realmente tiene una complicada respuesta, y hasta aqui en Bolvia, cual es la capital es un asunto que crea divisiones.

Los que sepan un poco de geografia diran que es La Paz, pero realmente hay dos, pues Sucre tambien es la capital. De hecho yo estoy ahora en Sucre y aqui dicen que es la unica capital.

La realidad es que ambas ciudades son capitales de facto del Pais. Sucre es la capital constitucional de Bolivia donde reside el poder judicial, y La paz es la capital administrativa donde esta la sede de gobierno con los poderes ejecutivo y legislativo (aqui en colombia la paz se conoce mas como la capital de facto). Yo nunca habia estado en un pais con este problema.

Ademas para complicar las cosas aun mas, ninguna de las dos ciudades es la mas grande de Bolivia. Santa Cruz (a donde voy esta tarde) es la mas grande.

Pues bien, llegue a Sucre con la idea de estar un par de dias y seguir rumbo a Brasil, pero cuando viajas simpre sucede que te quedas atrapado por un lugar, por que te atrae y por que ya estas cansado de cargar con la mochila cada dos dias. Llegue a Sucre que se supone que es la ciudad mas bonita de colombia, y a mi es la que mas me ha gustado de todo lo que llevo en sudamerica, y me quede. LLegue un poco enfermo y con el cuerpo cansado de tanta actividad por el frio en las ultimas semanas. Me fui a un hostal y me pegue el lujo de pillarme una habitacion para mi solo y hasta con cuarto propio!! (no se cuanto tiempo hacia que no compartia).

Al final me he quedado una semana, y es que este sitio es genial. Tampoco he hecho mucho, ademas de vagar por la ciudad, descansar, leer y trabajar para la fundacion. Ayer era el dia de la independencia y los ultimos dias han estado llenos de actos, donde destacaban los numerosos desfiles de casi 10 horas cada uno con bandas de musica y todo tipo de animaciones (yo no se de donde salia tanta gente), ferias de artesania, y hasta eventos culturales, con danzas, conciertos y hasta un festival de teatro internacional, donde asisti a la inaguracion y pude disfrutar de un grupo de clown argentino, un monologo colombiano y un cantautor local (a todos les faltaba un poco de profesionalidad pero ponian mucho de su parte).

Y encima esta ciudad esta llena de chocolaterias con unos bombones increibles!! otra razon mas para quedarme dias extra. Y por etar llegando ya al calor, los mercados estaban llenos de frutas y verduras y me he atiborrado a jugos de frutas. Y por si fuera poco me he juntado con varios grupos de gente muy majos que aun han hecho la estancia mas agradable.

Esta noche 14 horas de autobus a Santa Cruz por carreteras sin asfaltar!!! yuju!!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger