<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 28 de mayo de 2010
Ultimas horas en Bolivia
Bueno, pues como es obvio he sobrevivido a la paliza de autobus, por una de las carreteras mas peligrosas del pais (y eso que aqui en bolivia no hay ninguna buena) y con un conductor que se pensaba que conducia un coche de carreras, aunque la verdad es que no fue tan malo, pues me gaste dos euros mas y me subi de categoria al bus cama (o casi cama). Ahora que sorprende que la carretera entre la capital del pais y su ciudad mas grande sea la mayoria de tierra y con millones de curvas. Eso te da una muestra de lo avanzadas de las infraestructuras en Bolivia. (la foto no es de una de las carreteras por las que yo pase, pero te da una idea de lo que estamos hablando)

Pues bien lo siguiente es que hoy me subo en el "tren de la muerte" por otro dia y medio, para llegar por fin a la frontera con brasil.

Y por ser las ultimas horas en este pais, creo que merece la pena hacer una recapitulacion de las cosas mas tipicas.

La comida deja mucho que desear. Practicamente se encuentra lo mismo por todas partes. A destacar la sopa de mani (cacahuete), y los chocolates y chorizos de la zona de sucre. Tambien probe la llama y la alpaca (creo) y la verdad es una carne durilla que tampoco merece mucho la pena. Eso si, ademas de arroz (como en la mayoria de sudamerica y asia) aqui todo lleva papa (patata) frita. Hasta te la ponen flotando en las sopas! Y el pescado es bastante dificil de encontrar, creo que llevo casi dos semanas sin probarlo.

Dicen que la gente de bolivia es muy arisca, bueno, yo diria que son mas reservados y tampoco estan muy acostumbrados al turismo. Y hay que reconocer que no son precisamente charlatanes. Ademas, y lo que es muy frustrante, tampoco se puede regatear mucho, algo que en el resto del continente es obligado y personalmente disfruto mucho, aqui no se da tanto (aunqeu siendo muy cabezon se consigue).

El pais esta un poco exasperado. Casi todos los dias he podido ver una manifestacion en contra de Evo Morales. El primer presidente indigena de sudamerica, que salio de lo mas pobre (era musico, albanyil, y un monton de cosas mas antes de ser presidente) dicen que se esta acomodando en su seguda legislatura y convirtiendo en un cacique en las manos de Chavez. Los profesores, los medicos.... y hasta el norte del pais ha estado bloquedado durante unas semanas, hasta el punto que se afecto el turismo y los viveres.

Pero es cierto que es el pais mas barato de sudamerica, donde se puede dormir por un euro y medio y comer por menos de un euro, eso si, tienes que tener buen estomago, pues la inmensa mayoria de la gente que he conocido viajando se ha puesto enferma.

Tambien es el pais mas pobre de sudamrica y lo seria de toda america con la excepcion de Haiti. Y eso se nota. Pero tampoco significa que la gente sea menos feliz.

Proximo post desde Brasil! (por cierto que hoy he tenido mis primeras clases de portugues!)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger