<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 2 de junio de 2010
Brasil!
Pues ya llevo unos dias en este pais, y despues de muchos meses por sudamerica parece que estoy en otro continente. Todo aqui es diferente!

Esto de vuelta en un pais "civilizado" con las cosas buenas y malas que eso tiene. Solo al cruzar la frontera y montarme en un autobus de linea ya se notaba la diferencia. El autobus tenia todas la comodidades, estaba limpio y no se negociaba el precio al subir!

Hasta me asuste al principio de lo deprisa que se iba por las carreteras! claro acostumbrado a ir al ritmo de las vacas con las que se compartian las carreteras! y hoy hasta nos han hecho poner casco al entrar a una gruta!!! ohhhhhhh

Eso si, en un dia (haciendo un par de excursiones) me he gastado lo mismo que en 15 dias en Bolivia! desventajas del progreso!

Pero la verdad es que son todo buenas sensaciones en Brasil (menos en la cartera). La gente es simpatica y muy abierta (gran diferencia con Bolivia), la musica esta por todas partes, hace mas calor (aunque no en los ultimos dos dias) y todo el mundo va con las havaianas. Te ponen refresco de guarana aunque no lo pidas y se come mucha feijoada.

Pero sobre todo hay futbol. A pocos dias para que empiece la copa del mundo el pais ya esta loco, y eso que estoy en una parte bastante remota. Las tiendas llenas de cosas brasilenyas para animar, en la tele no hay otra cosa. Y es que aqui lo viven de forma diferente. El otro dia con un argentino y unos brasileiros comentaban que solo ellos deberian de jugar el mundial, que los equipos europeos juegan para que hay mas equipos! ja jaja, pero que nadie vive el futbol como ellos, e igual tienen razon. En algunos sitios ya han pintado las calles con los colores de brasil, y no me puedo imaginar lo que ser el primer partido de la seleccion.

En el ambito turistico estoy en una de las zonas mas ricas ecologicamente del pais. El pantanal, una de las mayores reservas de la tierra donde se pueden ver un numero increible de animales. Si lo mirais en el mapa (buscar Corumba, en la frontera con bolivia) y vereis una amplia zona sin carreteras, eso es el pantanal, una extension enorme llena de agua y vegetacion donde uno solo se mueve en barca o avioneta.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger