<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 7 de junio de 2010
couchsurfeando en campo grande
Ya hacia tiempo que conocia la comunidad virtual de couchsurf (http://couchsurfing.org/) CS para los amigos que en castellano seria algo como surfear de sofa. Se trata de gente de todo el mundo que ofrece un lugar en su casa para viajeros que quieran hacer algo distinto a hospedarse en un hostal y quieran conocer y vivir con las personas que viven en cada sitio, una experiencia cultural que merece la pena.

Yo me decidi a hacerlo aqui en brazil, por que ademas de conocer mejor las culturas de este pais (si me gusta lo suficiente podria considerar vivir aqui por una temporada) puedo practicar mas mi poco portugues, o mejor dicho portunhol, como lo llaman aqui. En los hostales solo conozco a gringos y me paso el dia hablando en ingles.

Pues bien, aqui me he quedado en el apartamento de dos amigos que comparten y ha sido una experiencia muy buena. La hospitalidad ha sido perfecta, me han ensenyado su ciudad y me han llevado a sitios que normelmente un viajero no iria, hemos probado la comida tipica y hasta hemos ido a conciertos. Sin mencionar la cantidad de gente que he podido conocer.

Por mi parte ademas de aburrirles con mis muchas historias, tambien les cocine una paellita de marisco de la leche y una tortilla de patatas! que siempre tienen exito

Aqui hay comunidad japonesa muy grande (la segunda mayor despues del pais despues de sao paulo), lo que quiere decir que hay muy buena comida japonesa y en especial soba, los noodles (fideos) tipicos. uhmmmm deliciosos! .... el sushi no lo probe pues estamos aun bastante lejos el mar.

Los brasileiros adoran la musica y tuve ocasion de comprobarlo. El sabado me llevaron a un garito de moda donde primero tocaba un grupo de funky brasileiro y luego tres mulatas tocaban samba. Todo regado por supuesto con caipirinhas! y el domingo, en un parque cercano habia un concierto del gran Gilberto Gil, toda una eminencia de la musica de aqui y ademas ex-ministro de cultura.

Pues lo dicho una experiencia muy agradable que seguramente repetire en otros lugares.
Comments:
Hola Vir:
Pues sí, confirmo que lo de CS está muy bien, yo he conocido así a gente en Japón, Camboya y Tailandia y de hecho una amiga thai muy especial la conocí gracias a CS.
Disfruta de Brasil, yo he estado 3 veces y es un país fantástico.

Salu2

Armando
 
Ya empezamos a conocer tus secretos para viajar por poco dinero, paella y tortilla.....
Voy a perfeccionar mi paella, a ver si me dejan ir a algun sitio.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger