<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 19 de junio de 2010
Paraty
Despues de pasar unos dias en Rio me fui hacia el sur disfrutar unos dias de la bonita localidad de Paraty. Un paraiso colonial con una bahia realmente acogedora y unas playas espectaculares.

Ademas llegamos a Paraty y eran fiestas con musica en directo casitodas las noches y hasta un certamen gastronomico! que mas se puede pedir!

Paraty tenia una gran importancia historica pues la bahia poco profunda era una magnifica proteccion para los portugueses. El centro historico esta lleno de casas coloniales e iglesias, y destaca el hecho que las calles son mas bajas, para aprovechar la marea alta, que las inundaba y las limpiaba sin ningun esfuerzo. Algo bastante inteligente.

Pero a demas de las contrucciones, lo que atrae de Paraty es su naturaleza. Mas o menso a mitad de camino entre Sao Paulo y Rio, es un paraiso natural donde las montanyas y la selva se juntan con las playas. Dicen que es la parte de litoral de las mas bonitas de brasil, y yo doy fe de ello.

Paseos por la selva para llegar a deserticas playas de arena blanca, cascadas, tortugas que te pasan al lado cuando estas nadando.... una maravilla.

Ademas tuvimos la ocasion de salir a navegar por la bahia que esta llena de islas diminutas, la mayoria de ellas privadas donde hay contruidas casas que justo caben en la diminuta superficie.

Y por que hablo en plural? bueno, desde hace unos dias tengo companyera de viaje, Niousha (la directora de la fundacion) ha llegado para compartir aventuras por unas semanas, descansar y trabajar duro en la planificacion de los proyectos que tenemos. Asi que toca ponerse las pilas.

Lo bueno es que con ella tambien ha llegado mi nueva camara de fotos, un queso de cabra, jamon, chorizo y salchichon ibericos! uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Y si, tengo pendiente de hablar del futbol (menos mal que no vi el partido de espanya, demasiado ocupado en la playa, y tampoco el de brasil) y de las garotas brasileiras. manteneros a la escucha.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger