<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 26 de junio de 2010
Rio de Janeiro, seguimos disfrutanto y trabajando
A parte de una pequenya escapada a Buzios, llevo casi 10 dias en Rio,n y todas las buenas impresiones que comentaba en el post anterior se han confirmado e incluso han mejorado.

He tenido la oportunidad de conocer mejor la ciudad y ver otros puntos de vista, y todo muy positivo.

Hemos estado visitando algunos proyectos en favelas, con el fin de crear conexiones, aprender de como es la situacion aqui y como hacen las cosas y por que no, trabajar juntos algun dia. Ya escribire un post dedicado al tema, pero las visitas a las favelas han sido una experiencia increible. Definitivamente Rio es una ciudad de contrastes, donde la riqueza y la pobreza viven a muy poca distancia (a veces solo unas decenas de metros).

Tambien hemos tenido la ocasion de disfrutar de la musica de este lugar, la gente realmente lo vive. Un ejemplo de muchos es la plaza cercana a donde nos quedamos, que podria ser la de cualquier pueblo, donde la gente se reune durante el dia y la noche para charlar y beber. Pues los fines de semana a media tarde se forma una roda de samba, que empezo hace algunos anyos de forma espontanea y ahora pasa regularmente. La gente baja con cualquier intrumento y se ponen a tocar todos juntos, mayormente percusion, pero tambien guitarras y hasta micro amplificado. El resultado son muchos vecinos tocando samba toda la tarde y pasandoselo genial. El otro dia conte hasta 38 personas tocando a la vez. Y hasta me dejaron un pandeiro y me uni a la fiesta!

La ciudad se sigue quedando parada cada vez que brasil juega, y el fuchibol (como pronuncia aqui) es el tema de conversacion preferido. Como me alegro de que no se haya cruzado en octavos con espanya, pues bastante tabarra me dan.

Ademas estoy conociendo a muchisima gente y muy interesante, lo que hace que la experiencia sea casi perfecta!
Comments:
Estas vivo de milagro, o sea, que aplica el viejo mantra "folleu, folleu, quel mon s'acaba", pues nunca se sabe...

http://www.europapress.es/latam/bolivia/noticia-bolivia-menos-28-muertos-despenarse-autobus-bolivia-20100627213821.html

Como en casa... en ningun sitio :P
 
Vaya, tambien hay brasilenyos sin sentido musical... dejarte un instrumento a ti... ufff
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger