<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 12 de junio de 2010
Rio de Janeiro
Pues ya he pasado tres dias en Rio de Janeiro, ahora me voy al sur para el fin de semana pero volvere pronto.

Bueno, mas que en Rio de Janeiro me he pasado estos dias en las famosas playas de Copacabana e Ipanema. Y es que tenia mucho mono de mar y de playa y no hay mejor sitio para hacerlo que en estos lugares.

Me ha recordado un poco a Bondi, en Australia, en el hecho de uqe hay mucha gente haciendo deporte, ademas de los tipicos corriendo, surfeando o haciendo yoga y otros ejercicios, las playas estan llenas de postes para redes, y al gente se pasa horas jugando a futvoley, voley playa o con las raquetas de playa. Ademas tambien vi algunos deportes que no habia visto en la vida, como uno que donde las porterias eran una especie de red donde habia que rebotar el balon y que cayera en la arena para hacer punto.

Y por supuesto tambien tuve ocasion de salir por la noche con algunos brasileiros y una de las noches acabe (no se ni donde estaba, pero bastante lejos de todo lo turistico) en una discoteca de funky (un estilo parecido al hip hop que es bastante popular por aqui) y donde tambien pude dar mis primeros pasos en el famoso baile del fogo o forro, como quiera que se escriba.

Y como no, aqui la gente ya esta preparada para el mundial de futbol (fuchibol como se pronuncia aqui) pero sobre eso ya escribire un capitulo especial.

La verdad es que las sensaciones de Rio han sido muy buenas, bueno, de la parte de la playa que he visto. A la gente aqui se le ve bastante feliz y todo el mundo es muy simpatico y te hacen sentir bienvenido (alguien me dijo que los brasileiros tienen fascinacion por los estrangeros, no se si sera por eso).

Pero de lo que no cabe duda es que se lo saben pasar bien, y eso unido a la cultura del deporte, y las impresionantes playas hacen de este sitio lo que parece un buen lugar para vivir.

Y sobre la fama de que es peligroso, la verdad que yo lo he visto bastante tranquilo y no he tenido problemas, y eso que cuando sali el otro dia por la noche fue a una zona bastante apartada. Pero eso si, no he ido a ninguna favela. Aqui puedes ver que organizan excursiones para que los turistas visiten las favelas. Si yo las visito, espero que sea para algo mas productivo que una visita turistica.
Comments:
ojito ojito que no todo lo que reluce es oro, y procura no ir solo, y con gente de confianza, si ya se que soy un plomo
 
Oye Vil, ¿no hay brasilenyas en Brasil? O me perdi el post?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger