<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 3 de julio de 2010
Fuchibol
Ya comente que aqui en brazil los partidos de futbol son la autentica locura. La gente dice por que es lo unico en que brasil es un potencia mundial, por la razon que sea yo no he visto nada igual.

Cuando hay un partido nadie trabaja. Las empresas cierran y dan descanso a los trabajadores y no se tiene que recuperar las horas perdidas. La ciudad esta vacia, no hay autobuses ni practicamente taxistas, no se mueve un alma y todo el mundo esta frente al televisor.

Hasta las urgencias de los hospitales estan en servicios minimos, o lo que es lo mismo parados, durante el partido.

La gente saca televiones a la plazas y a las calles y se sienta con sillas de plastico con sus vecinos. Y la locura es total. Cada llegada al area contraria se celebra como un gol, y los goles como si fuera un orgasmo colectivo. Aqui son todos fanaticos, no se puede discutir de futbol en contra de ellos, de buen rollo, eso si, sin violencia ni malas formas, pero yo tampoco me he atrevido a llevarles la contraria. Y eso si, odian a los argentinos!

El otro dia acompanye a Niousha a tomar su avion en medio del partido de Brasil. Preguntabamos por la calle a los taxistas que estaban parados enfrente de los bares y nadie nos queria llevar. Al final uno accedio, y creo que la unica razon era que tenia una minitelevision en el parasol. Al llegar al aeropuerto los dos puestos de check in tenian dos senyoritas que estaban viendo el partido por tu telefono movil!

Escrivo esto el dia despues de que brasil haya sido eliminada. Yo estaba en una fiesta en casa de una amiga (y por cierto lleno de psicologas! que miedo) y despues del partido habia un mal rollo general increible, y mucha gente llorando. Habia que estar aqui para vivirlo.

Eso si, esta manyana ya todo se ha pasado, con la paliza que le han pegado a Argentina, la gente ha recuperado la alegria, en la calle se han oido petardos y fuegos artificiales como cuando gana brasil. El que no se consuela es por que no quiere, ahora a ver lo que hace espanya.
Comments:
Hola Vir, muy bueno lo de la cena de "psicólogas" menudo miedito, me imagino a todas ellas analizando tu lenguaje gestual a la hora de comer y encuadrándote en un perfil psicológico determinado, jajajaja.

Por cierto, ganamos sufriendo mucho a Paraguay y ahora que Brasil está fuera, espero que los brasileiros estén con nosotros frente a Alemania.

¡¡¡PODEMOS!!!

Armando
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger