<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 18 de agosto de 2010
De barco en barco y tiro por que me toca
Pues ya estoy en Manaus, llegue sano y salvo, y la verdad es que fue un viaje muy placentero.

Llegas al barco y solo hay una superficie diafana, y luego en pocos segundos esta todo plagado de hamacas, algo muy parecido a lo que podeis ver en la foto. Y os puedo asegurar que la mayoria estan muy muy juntas y deja poco espacio para la intimidad.

Una vez que te acostumbras a la hamaca y a no hacer nada, la verdad es que se disfruta bastante. Ademas solucione el problema de lso libros para leer con algunos de los viajeros a bordo. La mayoria eran brasileiros, seguidos de algunos colombianos y algunos gringos.

No pude ver los delfines rosas, solo vi un par de los grises. Y la verdad es que en general se ve poca fauna. El rio es inmenso, a veces no se ve de orilla a orilla, hay que verlo para hacerte una indea de su tamanyo, y la mayoria de las veces ibamos lejos de la orilla con lo cual no se veian muchos animales, pero aun asi los paisajes eran increibles y en particulas los amaneceres y los atardeceres, que con toda la humedad que hay en el ambiente y que crean una neblina casi perpetua, transforma el sol en una inmensa bola que cambia de todos los tonos rosados, violetas y rojos que os podais imaginar.

La comida a bordo era decente y bastante abundante, te podias servir todo lo que quisieras, aunque si eras vegetariano lo llevabas crudo. Eso si, al cabo de unos dias se volvia aburrida y te recordaba a la comida de comedor escolar. Y ademas tienes toda el agua fresca que quieras, asi que unido a los bateres, que no eran ninguan maravilla, pues tienes todas las necesidades cubiertas.

Uno de los momentos mas interesantes es cuando el amazonas se junta con el rio negro. Durante dias las aguas del amazonas son de color marron, con mucho barro, pero de repente se vuelven mas transparentes y con un extranyo color negro, hasta que llegas a Manaus. Curioso que la gente en manaus paga bastante dinero para una excursion donde les llevan en barca hasta este punto, y que vean la union de las aguas.

Manaus no es ninguna maravilla, un gran puerto fluvial, lleno de cargueros enormes (algo que me sorprendio) y muchas tiendas y comercios, pues es el nucleo mas importante del amazonas. Un buen punto de acceso a la selva, como comentaba Armando, pero como ya estuve en mi periplo por ecuador, no veo necesario gastarme el dinero en este pais tan caro.

Curioso qeu el barco navegaba por la noche sin luces. Estuve hablando con el capitan y me conto uqe lo hacen solo con el GPS y una sonda de profundidad, la cual puede ir desde los 50metros hasta solo 2 o 3. Pero claro, la experiencia de todas las semanas subiendo y bajando el rio, pues supongo que es lo mas importante. Tambien tienen un foco alogeno que pueden apuntar cuando ven algo raro, o normalmente a las embarcaciones que se les cruzan sin ninguna luz.

Y ahora? pues en un par de dias vuelo a Salvador, donde me monto en otro barco, esta vez velero y a navegar. Pero manyana os cuento mas detalles.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger