<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 14 de agosto de 2010
En barco por el amazonas
Pues despues de haber acabado el viaje de la fundacion por colombia, ya os imaginareis que no me iba a quedar mucho tiempo parado, siendo el culo de mal asiento que soy.

Asi que tome un avion a Leticia (solo se puede llegar en barco o avion, no hay carreteras), la ciudad colombiana en el amazonas y que tiene la frontera de tres paises, peru, colombia y brasil, de ahi cruce a pie a la localidad brasileira de Tabatinga.

Desde aqui manyana me subo en un barco 4 dias para bajar el amazonas hasta Manaus. El barco, como podeis ver en la foto (creo que sera algo parecido) es bastante basico y te pasas todo el tiempo en una hamaca (que te traes tu mismo) y la cuelgas en cubierta, pues los camarotes son casi inexistentes y la mayoria de la gente toma la opcion del galllinero en hamaca. Eso si, parece que te dan hasta comidas abordo, ya veremos como es.

Creo que sera bastante interesante y una buena forma de ver la grandeza natural de este lugar, y con un poco de suerte veremos los delfines rosados que hay en el rio.

La putada fue que justo me acabe mi libro al llegar aqui,y en ambas ciudades no hay ni una tienda de libros ni ningun sitio donde pueda intercambiar mi libro. Y claro lo ultimo que quiero es meterme 4 dias en un barco sin nada que leer. Al final, y despues de dar muchas vueltas, consegui encontrar la biblioteca, pero claro no me prestaban ningun libro, pues no iba a devolverlo. Al final de mucho llorar me permitieron intercambiarlo por uno que estaba en un lote que iban a donar a la carcel del lugar. Sherlock Holmes en Portugues, pero es mejor uqe nada!!! ja ja jaja

Bueno, os cuento dentro de unos dias.
Comments:
Hola Vir:
Estuve en Manaos en el 2.008 en un albergue junto al Teatro Amazonas, es una ciudad increíble, no sé si harás noche en la ciudad pero si te quedas, no te pierdas el mítico "Rémulo" jejejejejeje
También hice la típica excursión del Encontro dos rios y visité las Cachoeiras y Grutas naturales de la ciudad cercana de Presidente Figueiredo, muy recomendable.

A disfrutar

Armando
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger