<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 29 de noviembre de 2010
Primera toma de contacto con el fin de semana
Habia dos objetivos prioritarios a la llegada a Brasil, buscar un lugar para vivir y empezar a socializar y conocer gente.

Bueno, pues lo de salir y conocer gente, yo ya sabia que no iba a ser mucho problema. Y la verdad es que incluso a superado las previsiones. Liadita practicamente todos los dias con un repertorio de lo mas tradicional por aqui por rio. Ya lo comente hace unos meses cuando llegue, pero lo de la musica en directo aqui no tiene comparacion, la hay por todos los lados, y aunque sea un local como una caja de zapatos, tienen una banda en directo.

Jueves y viernes fui a unos conciertos en Lapa que son gratis organizados por el ayuntamiento. No sera la primera vez que ois hablar de Lapa, pues es el lugar por excelencia para salir, donde se junta todo tipo de gente, cualquier tipo de musica, amplia oferta de bares y donde te puedes encontrar de todo. Vamos, una maravilla.

El sabado rodas de samba en las calles, una muy famosa en el centro, el ouvidor, y luego mi preferida en la zona de Laranjeiras, plaza de Sao Salvador, donde a fuerza de ir siempre que puedo (cuando estuve aqui la ultima vez) ya me voy integrando rapido.

Y el domingo calor, sol y dia en la playa de ipanema! que mas se puede pedir! .... si si, mientras alli en europa esta nevando, aqui ya pasamos de los 30 grados, el agua esta caliente como el caribe (lo que me sorprendio, pues en sydney aun estaba fria) y ya tengo un moreno tipo gamba de gringo (si mama, me protejo del sol).

Pero entre medio de todas estas cosas me dio tiempo para patearme media ciudad en busca de un lugar para vivir. Ya me lo habian pintado mal, la gente decia que tardas meses en encontrar algo decente. Bien, algunos decis uqe es mi estrellita, pero tambien hay una gran dosis de perseverancia y empenyo.

En los ultimos dias le he estado dando el conyazo a todo el mundo, no quedaba una persona que me cruzara a quien no le dijera que estaba buscando piso, llamaba a todo lo que veia, me paraba a hablar con todos los porteros de finca, senyoras mayores, expatriados espanyoles, me patee un par de universidades en busca de anuncios y acabe recibiendo consejos de lo peorcito de la facultad (esos estudiantes que pasan de los 50 anyos).

En fin, lo que algunos llaman networking y otros dar la monserga. Pues bien, esto y un poco de suerte, y tachan! el domingo tenia dos sitios que me habian ofrecido y me costo mucho decidir.

Pero al final voy a vivir en Copacabana, la playa mas famosa de Brasil, en un apartamento con 4 chicas colombianas que estan estudiando la especialidad de medicina. Un oasis en un desierto de pisos vistos y que no merecian la pena. Y viviendo a 100metros de la arena de la playa!

siguiente objetivo, trabajo, de eso ya hablamos otro dia.
Comments:
nunca os habeis parado a pensar, que raro que virgilio nunca acabe viviendo con cuatro tios peludos, casi siempre tiene compañeras de piso, sera casualidad, o sera que sabe elegir bien el mamonassso.
 
por la misma razon que no vivo en un sitio frio y sin playa! ;-)
 
Objetivo conseguido!!! Ja,ja,ja!
A por el siguiente!
(no podía ser de otra manera) ;-D
 
Objetivo conseguido!!! Ja,ja,ja!
A por el siguiente!
(no podía ser de otra manera) ;-D
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger