<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de diciembre de 2010
Ya casi estamos en carnaval! (aunqeu queden casi 3 meses)
Creo que ya comente en algun post pasado que aqui en Rio de Janeiro la vida se relentiza de Diciembre a Marzo. Es verano, y carnaval. Para el tema de trabajo es jodido pues las empresas no contratan (a no ser que sea sector turismo), como si se entrara en un letargo. Asi que mi busqueda no es que vaya muy bien, aunque para ser sinceros tampoco le estoy poniendo el 100% de mis energias. Y es que me estan saliendo unas cosillas en australia que puedo hacer a distancia y con eso voy tirando.

Pero lo de que ya se respira carnaval lo pude experimentar este sabado cuando fui al ensayo de la escuela de samba del Salgueiro.

El salgueiro es una de las tres escuelas mas grandes que hay, y que gano hace dos anyos. Montan un ensayo los sabados por la noche desde las 10 hasta las 4 de la manyana. El salon es inmenso, como se ve en la foto, y hay que pagar entrada y tiene musica en directo toda la noche (como no podia ser de otra forma), osea casi como si fueras a una discoteca, pero donde tocan samba.

Para mi gusto era un poco comercial y habia bastante gringo (como llaman aqui a cualquier extranjero), aunque solo al principio. Supongo que es como ir a un sarao de cualquier falla de las grandes, donde es un poco menos personal. Pero la experiencia fue muy buena y lo pasamos muy bien.

La noche tiene un poco de todo, en el escenario siempre tiene gente tocando y cantando y luego hay un escenario secundario donde se pone el batuque (el grupo de percusion) y acompanya la mayoria de las canciones.

tambien tienen desfiles, aunque sin toda la parafernalia, y hasta aparecio la reina de este anyo con una presentacion simbolica de la bandera de la escuela. Tambien habia famosillos que presentaron en el escenario, pero yo aun no estoy tan puesto en a vida social brasileira como para conocerlos.

Lo curioso fue el ensayo de la samba de este anyo. Cada anyo tienen una competicion interna para la samba de la escuela, que es la que cantan en el carnaval, y en los ensayos la tocan para que todo el mundo se aprenda la letra. Pero no la tocan una vez ni dos, el sabado la tocaron durante mas de 30min seguidos, te la sabes a la fuerza. A mi esto me parecio excesivo y lo comente con mis amigos brasileiros, que me comentaron indignados que esto no era nada, que en carnaval es la unica cancion que tocan, y lo hacen durante horas que dura el desfile!!!.... como para que no te guste! ja jaja

Y para aquellos que se lo esten preguntando, si, el nivel de movimiento de cuerpos en general era im-presionante, hay que verlo para creerlo, cualquier descripcion seria injusta. Yo sigo practicando mis dos movimientos de gringo tratando de evitar mucho la cara de pardillo.
Comments:
Pues envía fotos para que nos lo creamos, bandarra!
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger