<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 6 de febrero de 2011
Cerveja Brasileira
Cuando pensamos en cerveza nos vienen a la cabeza Alemania, las islas britanicas, o incluso australia, pero nadie pensaria en brasil, a la que siempre se le asocia con la samba y el futbol.


Pues bien, la cerveza (cerveja, como se dice) en Brasil bien merece un capitulo del blog. Y no precisamente por su calidad, que personalmente no pienso que sea mucha, con cervezas bastante flojitas (tipo coronita y demas) sino por la cultura que tienen.

Aqui en Brasil se bebe mucha, no de la forma salvaje que se hace en los pubs británicos, sino mas compartiendo, en vaso pequeño y como parte de la fiesta. Dicen que es que con el calor que hace no se puede beber otra cosa ademas de la cerveza o la caipirinha.

Y debe de ser verdad, por que si en una cosa son los brasileiros serios e intransigentes (debe de ser de las pocas) es en la temperatura a la que se tiene que servir la cerveza. Tiene que estar a 4 grados bajo cero, las neveras en los bares todas muestran las temperaturas, y es que servirla algo mas templada que esa temperatura es un pecado, que le cuesta al bar que no vuelva la gente.

Yo a veces me pregunto si sera por que son tan malas que sino estan frias no se las beben, pero es que no hay excepcion a la regla y tiene que estar helada aunque te la tomes en la arena de la playa a 40grados.

Y otra gran diferencia con los grandes paises cervezeros es que aqui encuentras una cerveza en cualquier lugar, da igual donde estes. Brasil esta lleno de vendedores ambulantes y una gran mayoria de ellos van cargados con una nevera de corcho llena de hielo y bebida.

Puedes estar en la playa (por supuesto), en un parque, en medio de la calle, o en un autobus de linea, siempre hay alguien que te ofrece una cerveza helada, y claro, con el calorcito que hace como te vas a resistir?

Como ejemplo sirva un festival de cine al que fui en una sala donde vendian cerveza en el bar, en la parte de fuera habia una zona vallada para fumadores (en brasil tampoco se puede fumar dentro de los sitios) y los de las neveras te vendian las cervezas (mas baratas que dentro) por la valla. Y lo mejor es que el seguridad no decia nada, ese es el espíritu de Brasil!

Y en carnaval, en las grandes aglomeraciones donde te las ves canutas para buscar un baño (mucho ni siqueran se molestan) no tienes que hacer cola para las bebidas, pues siempre habra alguien que te ofrezca una bien fria!

Ya veis, otra maravilla del pais que no todo el mundo conoce!

PPS: Solo una semana mas de soportar este frio y volver a Copacabana!!!!!
Comments:
Muy buena la foto.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger