<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 14 de marzo de 2011
Carnaval en Rio de Janeiro
No podia empezar a escribir sin poner esta foto, una de mis preferidas de carnaval. Con una de las destaques de mi escuela, justo al acabar el desfile. Creo que refleja bastante bien el momento ;-)

A ver, carnaval tiene dos partes muy diferenciadas, el carnaval de Rua (el de la calle) y el del sambodromo.

En el sambodromo es el que sale en la tele, las escuelas de samba de todas partes de la ciudad se preparan durante todo el anyo para desfilar durante una hora (el tiempo es muy estricto y penaliza si te pasas) en la famosa avenida del sambodromo, que es una calle inmensa con gradas y palcos corporativos a ambos lados.

Hay muchas categorias, la mayoria de las cuales ni siquiera acceden al sambodromo, sino que desfilan por la calle. Solo las dos mas importantes tienen el privilegio de salir en la famosa avenida, los de la categoria de acceso, 7 escuelas que desfilan el sabado por la noche (fue donde nosotros desfilamos) y las de seccion especial que se parten entre el domingo y el lunes por la noche.

una escuela de grupo de acceso tiene unas 2.000 o 3.000 personas, y las de especial llegan a 5.000, imaginaros lo complicado de coordinar a todo el mundo y que desfilen denrto de los 60minutos reglamentarios.

La diferencia entre los grupos es muy clara, las fantasias (disfraces), las coreografias, las carrozas (se mueven, tienen luces y hasta fuentes y parecen mini espectaculos de broadway) y hasta la gente famosa que sale con ellos, un espectaculo digno de ver, yo me lo perdi durante el carnaval, pero este fin de semana consegui entradas gratis para el desfile de los campeones, osea las 6 mejores escuelas desfilan el sabado despues de carnaval.

Hay mucha polemica sobre quien gana. El sistema de puntuacion es parecido al de eurovision, donde se pasan horas dando notas por distintos aspectos, comom puesta enescena, armonia, y bastantes otros. La opinion general es que Beja Flor, la ganadora de este anyo no fue la mejor, y merecia ganar Tijuca, que quedo segunda. Algo con lo que yo estoy totalmente de acuerdo despues de verlas el sabado, pero parece que Roberto Carlos (el famoso cantante) con su presencia y siendo el tema principal de la escuela hizo que ganara Beja flor.

Pero sin duda alguna lo mejor es desfilar. No tengo palabras para describir lo que se siente, todas la luces, los fuegos artificiales, la gente, el espectaculo, las fantasias, te pasas el rato con la carne de gallina! Vamos, una de esas cosas que hacer antes de morirse, sin duda.

Para mi fue un poco extresante el dia del desfile, pues solo una hora antes de la concentracion para el desfile aun no tenia las fantasias. Estaba en la zona portuaria, que no es precisamente lo mejorcito de la ciudad, y tenia que llevar los 12 disfraces enormes hasta el hostal donde estaba la gente. Al final, despues de dar mucho el conyazo y con un poco de suerte consegui una Kombi (esas fregonetas wolkswagen de los hippies) donde justo pudimos meter semejante armatoste! salvado por los pelos! luego todos en metro con nuestros disfraces puestos y a disfrutar del desfile.

La mayoria de los brasileiros no han ido nunca al sambodromo, a no ser que fuera para desfilar, pues los precios son bastante prohibitibos para la gente de aqui, y la mayoria se los quedan los gringos y turistas. Y aun asi la venta de las entrasdas por telefono se acabo en 24minutos, alla por enero. Tambien existen unas bancadas populares mucho mas baratas uqe son la opcion si no te quieres gastar mucho.

Bueno, y ya esta bien de rollo por hoy, manyana el carnaval de rua.
Comments:
La tia esta buena, pero buena..... tomaste clases particulares con ella?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger