<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 14 de abril de 2011
Rugby en Rio, en la playa de ipanema
Llegue de una semanita por el nordeste brasileiro (Salvaddor) donde la temperatura del mar es aun mas caliente y la gente mas feliz! Unos dias en una casita en la playa con buena companyia, sol, comiendo, beinedo y pasandolo bien. Que mas se puede pedir.

Y de vuelta en Rio, ademas de estar hasta las orejas de trabajo, con la ONG de la favela (si, aun tengo pendiente hablar de eso) y los australianos que no paran de pedirme cosas, aun me queda tiempo de disfrutar de la playa y seguir expandiendo la vida social.

Y es que dicen uqe el verano se esta acabando, pero aqui aun hace un tiempo para disfrutar (hace dos dias teniamos 27 grados a las 11 de la noche) y el mar esta con olas divertidas.

Pero la gran novedad es que anoche fui al primer entrenammiento de rugby. Bueno, mas que un entrenamiento fue un tocata (sin contacto) en la playa que hacen todos los miercoles, mas de dos horas corriendo por la playa en partiditos cortos, una verdadera delicia volver a tocar un balon de rugby despues de tanto tiempo!

Luego algunos de ellos tambien entrenan "mas en serio" los sabados y juegan los fines de semana.

El grupo, como siempre pasa en el rugby, me dio una bienvenida calurosa. Esta formado mayoritariamente de gringos (ingleses, irlandeses, australianos, neozelandeses, chilenos y hasta africanos) pero tambien tiene jugadores locales y algunos chavales (no veas lo rapidos que eran sobre la arena) de la favela de cantagalo (en la que yo trabajo de voluntario).

Hasta tienen un jugador de nueva zelanda que jugaba hasta hace poco en un equipo del super14, y otro ingles que jugaba en la escuela con Jonny Wilkinson!

No parece que haya muchos equipos en Rio, pero da para jugar una liga de 12 que comenzo hace una semana. Por lo visto hay mas nivel en Sao Paulo, donde hasta tienen profesionales que cobran.

El entrenamiento es a las 8, cuando ya es noche cerrada y no hay que preocuparse por lo que calienta el sol. Aqui las playas las iluminan por la noche para que la gente pueda seguir disfrutandolas!

Y despues de rebozarse por la arena en la playa de Ipanema, banyo en el mar y cervecitas, como no podia ser menos en cualquier cosa relacionada con rugby.

Los del equipo tambien compran algo de comer, principalmente para los chavales que bajan de la favela, que lo devoran despues del ejercicio.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger