<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 4 de junio de 2011
Virgilio, ese gran nombre!
Estaba yo hoy perdiendo tiempo en internet intentando encontrar alguna escusa para no hacer nada de trabajo cuando di con un hallazgo bastante cuioso que yo no sabia sobre mi nombre.

Si, es bastante conocido que Virgilio era el gran poeta que escribio La Eneida y fue una gran influencia para muchos escritores europeos.

Lo que yo no sabia era que Dante era un gran admirador suyo hasta el punto de incluirlo, con um papel principal en su gran obra "La Divina Comedia".

Virgilio representaba la razon, y lo acompanyó y fue su guia en el infierno y el purgatorio, al cielo no podia ir pues era pagano y no le estaba permitido entrar al Paraíso! jajajajjaj

Ni hecho a medida!! jajajajaj

ya tengo clara mi proxima lectura, a ver como es la edición en portugues (que hay que practicar)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger