<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 13 de julio de 2011
San Fermin y Pirineos
Un mes de vacaciones del blog y vuelvo con mucha energia! Escapando del invierno brasileño he venido a europa. Algunos compromisos burocraticos y familiares, pero siempre hay oportunidades para pasarlo bien.

Este año he tenido la oportunidad de asistir a las que son las dos fiestas mas famosas del mundo, Carnaval en Rio de Janeiro y San Fermin en Pamplona. De fiesta en fiesta y tiro por que me toca. No entrare en valoraciones de cual es mejor o peor, las dos son dignas de ser vividas. Las recomiendo. Y si ademas, como es mi caso, no vas de turista, sino que conoces la gente y los sitios, pues es mucho mejor.

A los toros no los vi ni en la tele. Y sigo sin entender la mania que tienen los estrangeros de tirarse desde el pilón. Uno de ellos se abrio la cabeza delante de nosotros, tuvo que venir la ambulancia y todo y ya se les pasaron las ganas de tirarse por un rato.

Como no, y estando por el norte, pude degustar un par de festivales gastronomicos, como el chuleton o un besuguito, sin dejar de lado los boletus, o los increibles esparragos frescos navarricos!

Despues de San Fermín y para desintoxicarme me fui unos dias a Pirineos con un par de amigos. Bueno, al final resulto ser un poco mas durillo de lo que esperabamos. En tres dias caminamos una media de 9 horas diarias, subimos un pico de 3.000m y pasamos por dos pasos de casi esa altura.

Una maravilla de paisaje. Despues de haber estado por el himalaya y los andes, los pirineos tampoco tienen nada que envidiar en cuanto a belleza. Tuvimos la suerte de ver algunos rebecos, bastantes marmotas (como chillan!) y hasta un triton (una lagartija de agua).

Dormimos en refugios de España y luego pasamos a Francia. Pero ibamos a tuti-plen, comiendo txistorra, queso de oveja, choricitos.... vamos que no hemos pasado hambre. Contrastaba con alguna gente que llegaba al refugio y cenaba bokata frio de pate en lata! ... si es que no saben.

Y aqui os dejo una prueba grafica de lo que hicimos:


Comments:
Un poquito de por favor.... Tu amigo se nota que controla los picos de la zona. Hay que volver a rodar esto...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger