<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 27 de agosto de 2011
Dubrovnik
Cuando acabe con el barco, tenia unos dias libres antes de volar de vuelta para españa, asi que aproveche para conocer un poco mas la zona, esta vez a mi manera y en solitario, lo que tambien se agradecia despues de los dias con el grupo (por muy bueno que fuera) haciendolo todo juntos y conviviendo en un espacio muy pequeño.

Lo primero que hice fue pillar un autobus para visitar Drubrovnik, uno de los destinos turisticos de la zona. (curioso por que para ir de Split a Drubovnik por la costa hay que pasar un trozo de bosnia! curiosidades de la reparticion despues de la guerra). Y bien que pude comprobar que era turistica la ciudad (y mas en agosto)!!!

Cuando llegue ya me fije en los vario cruceros que estaban parados en los alrededores, y luego el taxista me confirmo que ese domingo desembarcaban 10.000 pasajeros!!! a eso hay que sumar toda la gente que estaba alojada en hoteles. Y claro, el centro historico esta totalmente amurallado y es bastante pequenyo, asi que habia saturación de turistas.

Pero hay que decir que es un sitio muy bonito, y en cuanto entras por las murallas ya te da la sensacion de haber vuelto a la edad media (eso si consiques desconectar de las oleadas de españoles y demas europeos comiendo helados y sacando fotos de cada esquina, o de los guias turisticos con paraguas y microfonos con amplificacion!). eso si, esta todo bastante nuevo, reconstruido despues del salvaje bombardeo que la ciudad sufrio hace unas decadas.

Y es que croacia tiene bastante de italiano, y cuando te paseas por el centro historico, solo ves tiendas de gelato y restaurantes de pizza (que por cierto las sirven del tamaño para compartir en pareja, y cuando viajas solo pues te aguantas).

Despues de unas horas disfrutando la bonita arquitectura de la ciudad, ya no podia mas y me tuve que ir a la playa. Y aunque en toda croacia (y aqui no era una excepcion) el agua es increiblemente transparente, el problema en Dubrovnik es que no hay mucha playa y si mucha roca, y los pocos espacios accesibles (a los que ellos llaman optimisticamente playas) estan abarrotados de todos esos turistas que tambien se han cansado de las aglomeraciones del centro historico.

Por fin consegui encontrar una bahia un poco mas alejada, donde habia un curioso cartel que ponia "prohibido turistas" (hasta la gente del lugar se esta hartando), y donde logicamente habia mucha menos gente, y puede disfrutar del agua y nadar un rato sin meterle el codo en el ojo a nadie.

Un lugar recomendable, pero mejor fuera de temporada alta.

Ah, y con tanto turista tambien hay muchas atracciones callejeras, a destacar este musico que toca botellas vacias (vale que el camara no es muy bueno):


Comments:
Hola Virgilio, soy Julio Pellicer, me he acordado de lo que nos reiamos en el colegio y he pensado que estaria bien mandarte un saludo. Me alegro de que te vaya bien viendo mundo. Un abrazo
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger