<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 11 de agosto de 2011
Navegando por croacia
Hace unos meses en una roda de samba en Brasil (que es donde se hacen los negocios) un conocido que tambien esta en el mundo de los barcos me dijo que habia alquilado un barco en croacia durante el verano y necesitaba un skipper (capitan) que le echara una mano. Yo le dije que por casualidad iba a estar por europa y que me interesaba.

Una semana despues ya tenia los billetes. El trato beneficiaba a todos, a mi me daba la posibilidad de hacer de capitan por primera vez (pues aunque he navegado mucho y habia hecho de todo nunca habia sido el responsable) y ellos se ahorraban la pasta de contratar un skipper. A mi me pagaban todos los gastos, los billetes de avion, la estancia en hotel antes y despues y hasta las comidas en restaurantes y las copas durante el viaje, lo que la verdad, no esta tan mal.

Dire que la experiencia fue genial, me senti muy a gusto como capitan y me ha dado unas ganas locas de comprarme un barco (por soñar que no quede!), y eso que no tenia mucha ayuda, pues no tenian mucha idea. Y lo mejor de todo es que acabamos todos sanos y salvos, incluido el barco! :)

Navegar por las islas que estan cerca de split es una pasada. Es la parte mas famosa de las costa croata y tiene islas muy chulas. Hay de todo, desde Hvar, que es una especie de Ibiza, por la fiesta que tiene (aunque su arquitectura tambien es bonita) hasta calas perdidas donde fondear con aguas muy transparentes. Una autentica belleza. Hasta tuvimos ocasión de entrar en una cueva en el mar que tiene una entrada navegable muy pequeña(cabe justo un bote hinchable), pero despues es bastante grande y le entra el sol por debajo del agua y llena la cueva de luz azul que casi parece artificial, una maravila.

El grupo ademas resulto ser muy majo, y eso se agradece en los barcos al ser un espacio tan pequeño para convivir. Todos eran profesores jovenes de universidad (parte cientifica).

Tuvimos uma buena mezcla de dormir en pequeñas ciudades, que no es mi parte favoria pues a ellas puedes llegar sin barco tambien, y calas perdidas y tranquilas que son los sitios a los que solo se accede por mar y en barco.

Una experiencia realmente para repetir, asi que si alguien necesita un capitan para sus vacaciones, que me avise, que le hago un precio bueno ;)
Comments:
¿Desde cuándo eres un Capitan de barco? ¿No hay que sacarse un título para eso?
 
Soy una persona de muchos talentos, en los que se incluye capitan! ;)
 
No, en serio. ¿Dónde te lo sacaste y cuenta cómo? Porque aquí en España es una pasta y bastante difícil...
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger