<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 13 de octubre de 2011
80 anyos de Cristo Redentor
Ayer dia 12 de Octubre, que tambien es el dia de la patrona aqui en brasil, pero principalmente el dia de los ninyos (las crianças), se celbro un aniversario especial, el 80 cumpleanyos del Cristo Redentor.

Es posiblemnte el principal monumento de la ciudad (Si se lo permite el Maracana, que aqui tambien es sagrado para muchos). Las celebraciones incluyeros varios conciertos por la ciudad y otros actos.

Hay bastantes curiosidades relacionadas con este senyor, que a mi particularmente me acojona por la noche, cuando solo se ve su imagen blanca iluminada flotando en el aire vigilando la ciudad.

A diferencia de la mayoria de los cristos que conocemos, que se representan en la cruz o en senyal de sufrimiento, este es un cristo mas alegre y bondadoso, que abraza la ciudad con los brazos abiertos. Ahi tambien va el chiste que dice que la razon por la que esta con los brazos asi es porque esta esperando que algun carioca (habitante de Rio de Janeiro) trabaje para aplaudir (si, tienen fama de gandules)

Ni siquiera su autoria esta del todo clara, un brasileiro la disenyo, luego un frances la esculpio, y luego otros ingenieros brasileiros cambiaron las propuestas del frances y lo acabaron haciendo de cemento(tipico en Brasil!). Y les costo 9 anyos de hacer.

Hasta en la inaguracion se noto la mano brasileira. En un alarde de tecnologia para la epoca, se iban a encender las luces con un nuevo sistema basado en la radio de corta distancia (el tatarabuelo de los mandos a distancia), pero en el momento clave no funciono y tuvo que ser un operario con el mono de trabajo el que encendiera las luces.

En el 2008, sufrio un castigo del cielo (algo malo habria hecho) y fue alcanzado por un rayo en una tormenta electrica que danyo sus dedos, cabeza y cejas. Posterios mente fue restaurado y colocado tornillos para-rayos.

Y ya en el 2010 fue victima del arte popular y fue decorado con un grafiti en su cabeza y brazo derecho. El alcalde de la ciudad califico el acto de "Crimen contra la Nacion" y ofrecio una recompensa de R$10.000

....y ya que estamos con el tema, como parte de mi inmersion en la cultura y el lenguaje portugues, me estoy leyendo a Paolo Coelho, que aunque no sea "minha praia" como dicen aqui, pero hay que conocerlo todo. Ya voy por el segundo libro, y he de reconocer que esta acabando con mi paciencia. Ayer apuntito estuve de cerrar el libro del todo, cuando lei una frase en la que decia que "La existencia de Dios esta casi cientificamente probada"!!!! ya le vale al tipet!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger