<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 4 de octubre de 2011
Explosiones en Rio de Janeiro
Ademas de estar un poco vago en lo de escribr ultimemnte, tambien me he dado cuenta que no he contado muchas cosas de este pais, que pueda dar una idea mejor de lo que es el dia a dia. Voy a intentar solucionarlo.

Enlos ultimos meses se estan produciendo una serie de explosiones en Rio, y no son los narcotraficantes ni terristas, son las instalaciones de gas, que estan saltando por los aires.

La ciudad tenia un sistema de gas del tipo licuificao (osea liquido) y monto un sistema de tuberias con juntas de esparto (que al mojarse sellan mejor), pero hace algun tiempo decidio cambiar el gas a tipo gas ciudad, que es "seco". Y claro, solo van cambiando las instalaciones poco a poco (en algunas cosas brasil aun no esta dentro de los paises desarrollados). Este gas seco, no le va muy bien al esparto de las juntas de las tuberias y produce bastantes fugas, que al juntarse con los contadores electricos y cosas similares, pues ya os podeis imaginar el resultado.

El mismo sabado por la noche, cuando iba por la calle, fui testigo de una de estas explosiones como a 100 metros de donde estaba. No fue de las peores, solo bastante humo y sin danyos personales.

Hace unos meses hubo una bastante sonada aqui en Copacabana, en la avenida de la playa, donde hubo una explosion, que hizo levantar una tapa de hierro del suelo, y cayó encima de un coche!

Y hoy tambien es noticia, pues ha explotado una en Leblon, la zona pija, y al lado de la casa del governador. Esta si que esta saliendo en todos los periodicos!

... como diria alguien, pabernosmatao!!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger