<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 18 de octubre de 2011
Hoy solo escribo para dar envidia
Parece que consegui escapar de las lluvias de Rio a tiempo, y vine a pasar una semana a Salvador de Bahia. Estoy instalado en la casa de unos amigos al norte de la ciudad en frente del mar. la playa es enorme y practicamente vacia si se compara con las de Rio. Ah, y el agua como 5 grados mas caliente! lo que tambien se agradece.

Pero esta zona tropical tambien tiene mucho "mato" (como lo llaman aqui), y ademas de que el propietario de la casa es paisajista (lo que os puede dar una idea del jardin que tiene) el hecho de que haya tanta flora hace que tambien haya bastantes animalitos.

Es una gozada, por la mañana, cuando ponemos los restos de fruta del desayuno (la papaya es la mas preciada) en la valla de la terraza, como van desfilando habitantes para darse un manjar. Algunas veces los pequeños monos estrellados con sus grandes cejas, otras los pajaros de varias clases y las menos unos lagartos que hay por aqui como de dos palmos de largo y la mitad del cuerpo de cada color.

Ahora mismo, escribiendo esto desde la hamaca de la terraza, hay un bejaflor (colibri) en frente de mi, bebiendo de un cacharrito con agua y azucar que les ponen para su disfrute.

El fin de semana hicimos una escapada a Arembepe, un poco mas al norte, donde nos quedamos en una casa de otros familiares bastante original donde la mitad era de bambu (el dueño es arquitecto) y lugar tambien era una maravilla. La playa esta protegida por unas rocas que crean unas piscinas naturales que parecen un balneario natural.

Tambien pudimos disfrutar del marisco y peces locales (hay tambien una comunidad de pescadores) y el domingo compre un pez grandote (Vermelho) y lo hice a la sal para los amigos que nos visitaron.

Ah, tambien tuve la suerte de que el sabado, otra parte dela famila hacia una comida tipica, Caruru de las 7 crianças (de los 7 niños), que es una comida a base de quaibo, que tambien lleva muchas otras cosas, y forma parte de la tradicion de la santeria (o Candomble aqui en Salvador) donde la comida se hace como ofrenda de agradecimiento a los orishas por una promesa o peticion. Los primeros en comer (y exclusivamente usando las manos) son 7 niños que son invitados.
Comments:
Lo has conseguido. Tengo mucha envidia.
 
Si que da un poco de asquete, si.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger