<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 20 de enero de 2012
Adunas visados y otras inconveniencias...
La salida de brasil para venir a España ya fue animada: en el control de pasaportes se dieron cuenta que llevaba en el pais 102 dias mas de lo que permitia mi visado de turista. Resultado, la policia federal muy amablemente te lleva a su despacho, y calcula la multa que tienes que pagar (solo en caso de que vuelvas al pais), unos 4 euros por dia que te has pasado con un limite de 90 dias, a partir de los tres meses, ser ilegal es gratis. Una vez tienes tu carta te despiden, aun con la sonrisa en la boca, y me confirman que puedo volver a entrar cuando quiera. Solo hay que pagar el impuesto revolucionario.

Bastante diferente a otros paises donde hubiera sido declarada persona non grata y posiblemente hasta deportado.

Y hoy estoy en mi dia de vuelta, escribiendo mientras mato el tiempo en el aeropuerto, y cruzo los dedos para que la huelga de Iberia, solo me cause un retraso en mi vuelo, como mal menor.

Y primer susto en la ventanilla de embarque, donde la alegre operaria (todo un merito a las 5am) me pregunta si resido en Brasil. Me pilla dormido, le digo que si, y me pregunta que donde esta mi visado. Bueno, no, voy de vacaciones, y me dice que entonces necesito un vuelo de vuelta (el trayecto que estoy haciendo es mi vuelo de vuelta). Le explico que es la tercera vez que voy a Brasil y nunca me lo han pedido (ni se me ocurre contarle la historia de que la ultima vez estuve de ilegal!). Llamada de telefono a su superior, yo poniendo cara de bueno, al cabo de un rato me dice uqe va a hacer una excepcion y que me va a dejar volar, por que en principio no deberia sin otro vuelo de vuelta o salida del pais. No sea que se me ocurra quedarme a vivir alli. Aunque yo este dormido mi estrellita siempre esta despierta.

Pues bien han sido dos semanas de vuelta a casa de lo mas moviditas, comiendo mucho, demasiado, pero disfrutandolo. Y en el que hasta he coseguido meter con calzador un par de viajes, uno a Navarra y otro a Barcelona. Asi que disculpas a la gente que no he podido ver, pero no daba mas tiempo material.

El viaje a Barna era obligado, tenia que ir al consulado brasileño a ver como iba mi visado de voluntario, que fue solicitado el 8 de agosto, y del que aun no tengo noticias (en parte por que no tienen telefono de atencion y el email ni lo contestan). Despues de otra aventura kafkiana y trabajo duro de mi estrellita, consigo que me atiendan para decirme que mi visado aun no esta (algo que podia imaginarme) y que aun va a tardar, no saben cuanto. Bueno, al menos disfrute un par de dias de la bonita ciudad :) .... claro todo esto tampoco se lo iba a explicar a la chica del embarque.

Actualizacion: Llegada al aeropuerto de Rio, otra vez me retiene la policia federal, despues de una hora me llevan a pagar la multa y chimpum, me dejan pasar sim problemas, y ni miran las maletas, todo lo prohibido pasa conmigo: jamon serrano, sobrasada, 8 botellas de vino.... vamos que ni Paco Martinez de Soria! jeje
Comments:
Veo que todo sigue igual.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger