<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 30 de enero de 2012
Numeros del Paro
No podia dejar de hablar sobre el tema, pues la semana pasada se publicaron a bombo y platillo los datos de desempleo tanto en Espana como aqui en Brasil. Los dos valores han sido historicos, pero con una diferencia importante.

El paro en espanha ha alcanzado un maximo historico, un 22,85% de la población activa. Eso si, ahi no se cuentan todos los que estan trabajando en negro, deporte nacional en nuestro pais, y mas concretamente la marea de pintores, fontaneros, electricistas.... que siguen haciendo chapuzas pero sin factura. Ademas de cobrar el paro, claro.

Aqui en Brasil la tasa de paro ha sido la mas baja de la historiam un 4,7% desde que se empezó a hacer esta medición en el anyo 2002. Pero tambien hay que tener en cuenta que aqui estamos en temporada alta de vacaciones, con lo cual hay un gran numero de contrator temporales. Se habla de que la cifra real esta por encima del 5%

Este solo dato creo que ya explica por si mismo la diferencia entre la crisis que esta viviendo europa y como lo estan pasando por aqui.

Además tambien salia en la prensa brasileira estos dias que el govierno va a relajar las medidas para conseguir visados y asi incentivar la inmigracion de extrangeros, pues necesitan mas 100.000 ingenieros hasta el final de 2012, especialmente en el campo del gas y el petroleo. Y en Brasil se forman nos 45.000 ingenieros la anyo en todas las especializaciones.

Ahora que tampoco es oro todo lo que reluce aqui en Brasil. Pues si comparamos los datos de inflacion, mientras espana esta en poco mas del 2% Brasil la tiene cerca del 7%, y muchos se preguntan hasta cuando va a aguantar a este ritmo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger