<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 12 de junio de 2012
Chapada dos Veadeiros
Escapadita de 5 dias antes de volar a Europa.

Fui a veR la chapada de los veadeiros, cerca de Brasilia, segunda en importancia despues de la chapada diamantina (que aun no conozco, pero todo el mundo recomienda y esta en los planes de futuro).


Ademas de por las cascadas de agua, los paisajes, los rios, las caminatas y las piscinas naturales, este lugar tambien es famoso por ser un centro mistico-espiritual-energetico. La razón? Bien, lo que esta cientificamente probado es que la zona se asienta sobre una formacion cristalina enorme (cuarzo mayoritariamente) lo que según la NASA, lo hace el punto de la tierra mas brillante visto desde el espacio. Y es que ya solo haciendo las caminadas ves que el suelo esta lleno de cristalitos.



A partir de aqui la gente ya hace las interpretaciones que quiere. Que si es un lugar donde se concentra una energia que no se encuentra en otro lugar, que si se realizan muchos avistamientos de extraterrestres y ovnis (el hotel donde me quede tenia como tema los aliens!) y demas cosas por el estilo. Lo que logicamente hace que se reuna un grupo de gente visionaria, hippy, alternativa, naturista.... Para que os hagais una idea esta todo reservado para el 12-12-2012 (os es el 21?) cuando se supone que algo increible sucedera en nuestro universo (segun los mayas).

Yo no se si la razon de ver tanto ovni es por que realmente es un lugar especial visitado por nuestros companyeros de universo, o por la cantidad de marihuana que fuman los habitantes de Alto Paraiso (el nombre de la ciudad tampoco tiene desperdicio).

Pero la verdad es que el lugar, en cuanto a riqueza natural, paisajes, fauna y flora es muy bonito. El plan alli es levantarte y hacer una caminata hasta una de las muchas fincas privadas que tiene una parte del rio con unas cuantas cascadas y piscinas naturalEs en el rio. Y pasar el dia disfrutando del agua. 

Y claro, como hay que volar a Brasilia para llegar alli, pues aprovechamos para conocer la ciudad (inagurada en los anyos 60!). Una joya de la arquitectura moderna, donde yo no creo que pudiera vivir. Eso si, para hacer turismo no esta mal, al menos medio dia, que es lo que yo pase alli, y es mas que suficiente para conocerla!




Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger