<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 19 de julio de 2012
Cappadocia
Para que luego no digan que nunca me separo del mar. Esta semana he estado visitando el interior de turquía, donde hace un calor seco que te quema las cejas durante el día, y por la noche refresca para aliviar los sufrimientos.

Cappadocia es turístico, de los destinos mas populares de Turquía, y yo no las tenia todas conmigo debido al intenso calor que hace en esta época del año y los miles de turistas que debían de estar abarrotando el lugar.

Pero es un lugar que hay que ver una vez en la vida, y la verdad recomiendo del todo. Ademas tuve suerte y no había tanto turista, debe de ser la crisis, o que la gente prefiere la costa en verano. Eso si, una gran mayoría de los turistas que había eran asiáticos, japoneses y coreanos. Por lo visto lo de tirarse en la playa no les va mucho, y por lo que me dijeron (yo nunca lo había pensado) son gente que siempre viajan para ver cosas y conocer otra culturas. Y el sol, el mar, la playa y las chicas en bikini no les debe de parecer lo suficientemente interesante.

Cappadocia tiene unas formaciones geológicas únicas que forman un paisaje que parece sacado de la ciencia ficción. Tres volcanes activos inundaron la zona con materiales de distintas durezas, que con la erosión han dado fruto a estas formas tan originales. Ademas todo esta lleno de cuevas que se usan aun como viviendas.

Hasta catedrales y ciudades enteras se han escavado en los diversos montículos. Pero sin duda una de las cosas mas sorprendentes es una ciudad subterránea, de 13 niveles y donde vivían 4.000 personas! (sin contar los animales y ganado que también lo había)

Pero cuando uno dice cappadocia, la primera imagen que viene a la mente es la de los globos sobrevolando los valles. Antes de amanecer ya están flotando en el aire para ver como el sol va cubriendo de sombras los valles. Un espectáculo increíble. La mañana en que yo me di el madrugón pude contar hasta 57 globos en el aire al mismo tiempo!

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger