<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 24 de agosto de 2012
Berlin esta de moda
En los ultimos años tudo el mundo habla maravillas de Berlin, asi que tenia que comprobar todo lo que se decia. Eso si, un poco reticente e intentando no tener muchas expectativas.

Pues bien, todo lo que se habla de esta ciudad es cierto, un lugar muy cosmopolita y que realmente vale la pena visitar.

Es muy agradable su distribucion, siendo la mayor ciudad en extension de europa (con solo 3millones da habitantes) con un tercio son zonas verdes.

Una ciudad de contrastes, la historia antigua imperial, reflejada por palacios, la mayoria reconstruidos despues de la guerra, museos y memoriales de los años negros. Y por otro lado la parte moderna y alternativa, llena de grafitis, casas ocupadas (aunque cada vez menos), fiestas electronicas, rock, y clubs de playa.

Lo de los clubs de playa es curioso, aqui no tienen mar, pero se conforman con bares abiertos a orillas del rio, donde hasta tienen arena hamacas. Vamos quien no se conforma es que no quiere.

Curiosamente uno de las cosas que mas he disfrutado es la comida asiatica. Aqui, ademas de comida turca (un de las mayores comunidades) hay un restaurante vietnamita en cada calle. Tambien se pueden encontrar buenos thailandeses e indios que estan mas o menos. Yo echaba mucho de menos esta comida, pues ni en españa ni en brasil se puede encontrar de buena calidad, asi que me he puesto las botas.

Otra cosa sorprendente es lo barato que es. Aqui puedes comer en un buen restaurante, comida asiatica, por menos de 10 euros! algo impensable en España. Ah, claro que tambien prove el curryburst, comida tipica berlinesa (junto al doner kebab) que consiste en una salchicha enorme (como no podia ser de otra forma) con una salsa de curry.

Pero lo de los grafitis, o mejor decho el street art (arte en la calle) merece mencion aparte. La ciudad esta llena, y los mejores artistas del mundo quieren dejar su hueya en esta ciudad. La creatividad es genial, casi siempre reivindicativos, pero a veces solo como un juego visual. Solo deciros que ni he pisado uno de los famosos museos de la ciudad y he pasado mucho mas tiempo callejeando.

Y claro, no podia dejar de mencionar las bicicletas. Al ser una ciudad plana, es perfecta, y hay una cultura de bicicleta que sorprende. Tudo el mundo anda en dos ruedas. Para mi, acostrumbrado a moverme asi en cualquier lado, es un paraiso!

Comments:
Pues a mí Berlin no me pareció tan bonito. Tal vez fue porque estábamos a -10º y por que no me gusta la música electrónica. De todas formas se me hizo corta la visita y si que encontramos sitios interesantes.
 
test
 
Hoy tampoco?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger