<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 4 de agosto de 2012
Por las aguas de turquia
La ultima etapa antes de llegar a Bodrum fueron las famosas piscinas de Pamukkale. Una montaña blanca en el medio de la nada que forma piscinas naturales donde el contraste con el agua azulada hace un paisaje como de otro planeta.

Despues llegue al mar, y antes de subirnos en el barco aun me dio tiempo de disfrutar de una noche loca en Gumusluk, en la peninsula de Bodrum, donde tenia algunos amigos turcos que estavan de fiesta. Llegue con sueño a recoger el barco! :D

Y otra semana de capitan de un velero (esta vez 42 pies) con los amigos brasileños con los que el año pasado fuimos por croacia.

Yo ya habia estado mas de un mes navegando por la costa turca hace unos años (algunos os acordareis por el blog) asi que ya sabia lo agradable que es la costa y el pueblo turco. En mi opinion mucho mejor que las islas griegas aunque aqui no haya tanta casita blanca.

Y es que la comida y sobre todo la hospitalidad de la gente realmente vale la pena.

Lo que mas mola es el esquema que tienen en muchas bahias diminutas, donde solo hay dos o tres casas, y una de ellas es un restaurante que seimpre tiene un pier, donde puedes atracar el barco y tienes servicio de agua y electricidad gratis, siempre que cenes en el restaurante, lo cual no es ningun inconveniente, sino todo lo contrario.

Fue una semana bien relajada, visitando lugares emblematicos como la Isla de Cleopatra, donde la emperatriz pasaba sus vacaciones. Curioso que es el unico lugar (casi de toda turquia) que tiene una playa de arena blanca. Y dicen que fue Marco Antonio (creo que ese era el emperador romano que tenia un rollito con cleopatra) quien hizo traer la arena desde africa para su musa. El poder del amor.

Comparado con el año pasado en Croacia, esta vez fue mucho mas relajado, practicamente sin fiesta, y es que la mayoria del tiempo estuvimos en una reserva natural, que esta bastate protegida.

Y nada mas salir del barco, fue a uno de los lugares mas recomendados (por mis amigos turcos), y es un camping (aunque tambien tiene algunas casas en los arboles pra alquilar) en una zona escondida de la costa cerca de Olympus.

Es un paraiso entre megahoteles para Rusos que pasan sus vacaciones en plan "todo inlcuido". Un oasis entre tanto turista.

Aqui la mayoria son turcos, musicos, bohemios y gente de mente abierta (lo que en turquia desgraciadamente no es muy comun). El lugar no es muy popular (me guardo los detalles de como llegar y otras informaciones) y aunque esta abierto a todo el mundo, normalmente solo se aceptan huespedes por invitacion.

Si, es una especie de secta (jaja) pero de buen rollo, donde todo el mundo respeta a los demas, puedes dejarte el ordenador en el bar durante dos dias y no pasa nada, y las personas y los animales conviven en paz.

Un amigo, que pasa en este lugar casi 4 meses al año (justo esta semana estava en estambul trabajando), me dejo su tienda y su barquito, y la verdad es que han sido 5 dias de relax total. Hasta tortugas nadando he visto nadando!

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger