<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 7 de enero de 2013
No todo es samba!
Enero es posiblemente el mejor mes aqui en Rio de Janeiro. Ademas de ser pleno verano (una especie de Agosto en Espana) es pre-Carnaval. Lo que basicamente significa que tienes la ciudad llena de ensayos de blocos y escuelas de samba y muchos espectaculos para ir.

Este fin de semana estaba lleno, y sobretodo el domingo fue casi como carnval. Hubo una concentracion de 12 blocos en una de las principales plazas de la ciudad. La gran ventaja del pre-carnaval es que tienes la misma diversion con mucha menos gente, osea sin las aglomeraciones y los agobios. Menos fila para el water, se consigue bebida mas facil (aunque esto no es problema normalmente) y no tienes a todo el mundo empujandote.

Pero para todos los que se piensan que el carnaval es todo samba, se equivocan. Ultimamente han surgido algunos grupos alternativos, que mezclan otros tipos de musica aunque siempre con una base de batucada  (un grupo de percusion muy grande).  Ayer pude ver dos de mis favoritos.

El primero gano hace dos anyos el premio popular al mejor bloco del carnaval. Se llama Sargento Pimienta, y los mas espabilados ya habran deducido que tocan canciones de los Beatles, con mucha percusion de fondo. Con vosotros Twist and ShoutÇ



el otro es el Bloco Cru, que toca clasicos del rock a ritmo de batucada, pero mejor que explicarlo sera que lo veais por vosotros mismos (Version del clasico Seven Nation Army):






Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger