<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 20 de febrero de 2013
3er Carnaval en Rio de Janeiro
Me ha costado una semana recuperarme y poder escribir sobre el carnaval. Bueno, eso y que tambien he aprovechado para hacer una escapadita por el nordeste de Brasil, a conocer otra parte de la costa que aun no habia visitado.

Este anyo no desfile en el sambodromo pero si que toque en uno de los blocos. Como ya explique otras veces, el carnaval se divide en dos partes, el de las escuelas de samba que desfilan en el sambodromo y el carnaval de calle, que son blocos, o lo que en espanya llamariamos bandas de musica o charangas, tocando en innumerables partes de la ciudad.

Los dias se sucedieron como viene siendo habitual. De manyana, bien temprano, ya ibamos a algunos blocos, los mejores suelen ser a esa hora. Y por la tarde a continuar hasta que el cuerpo aguantaba que suele ser al inicio de la noche. Los blocos son durante el dia, con raras excepciones de alguno saliendo por la noche, asi que es mejor aprovechar el dia.

Y una de las tardes tuve el placer de tocar en la bateria del bloco la Folia del Galo, de la favela de cantagalo donde trabajo en el ONG. Aqui tengo que explicar que los blocos tienen una parte de intrumentos y cantantes y luego una bateria, que esta formada por muchas mas personas y es la percusion.



Yo coque el tamborin, del que la verdad no controlo mucho, y solo habia practicado un par de veces, y habia visto muchos videos de youtube. La verdad que fue toda una experiencia. El ruido es ensordecedor, eramos mas casi 100 tocando distintos instrumentos de percusion, y alli en medio, ni sabias la cancion que estaban tocando, solo seguias las indicaciones que te daban e intentabas seguir el ritmo de los demas.


El ultimo dia de carnaval, me subi en un avion rumbo a Recife. El carnval de Recife y Olinda es tambien de los mas famosos aunque tambien es bastante diferente al de Rio. Pude disfrutar de un dia antes de viajar por la costa del nordeste desde donde estoy escribiendo esto.

Pero ya os doy mas detalles en proximos articulos.



Comments:
Hola Vir:
Tengo un buen amiguete que va unos días en Abril por trabajo a Rio, es Javi González el hermano de Pepe, supongo que te acuerdas de él, amigo común con Pedro, le he dicho que andabas por allí y le gustaría poder coincidir contigo. ¿Te parece bien si le doy tu contacto?

Abrazos

Armando
 
Dónde está el bloguero?
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger