<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 5 de enero de 2007
Lonely Planet y la situacion en Tonga
Contesto a los comentarios.

La guia lonely planet es siempre de gran ayuda cuando voy a algun sitio, lo primero que hago al elegir destino es pasarme por la biblioteca (paso de comprarme los libros) y sacar las guias del sitio. Tambien miro por internet, en foros y blogs de otra gente. Lo importante es, aunque no tengas planes, tener cuanta mas informacion mejor antes de ir, asi las decisiones sobre la marcha son mas faciles de tomar.

La unica cosa negativa que veo con la lonely planet es que la gente lo toma como una biblia y la sigue al pie de la letra. Como resultado cuando vas a los sitios que pone alli, te encuentras a todos los mochileros. Ellos muestran en su guia las principales atracciones por lo que no es extranyo que tambien sean los sitios mas populares. Pero tambien hay muchas otras cosas que no ponen, y solo te enteras preguntando a la gente una vez estas alli. Como ejemplo, si eliges como alojamiento el primer sitio que pone en la guia, por lo general hay un monton de gente, si escoges uno un poco mas abajo en la lista, pues ya no esta tan lleno, y el trato puede mejorar.

Pero al grano. Cuando estaba comprando el billete de avion habia la posibilidad de Ha'apai o Vavau, yo pregunte a las senyoras que habia alli, y me corroboraron lo que ya sabia, vavau mas caro y turistico, asi que por consenso general elegi Ha'apai.

Una vez decidido el sitio pregunte lo que podia hacer por alli, y la verdad es que no tenian mucha idea. De vuelta al hostal, y hablando con un par de italianos que llevaban casi dos meses purulando por tonga, me comentaron lo de Ouleva, ellos habian estado alli y decian que era una pasada (me ensenyaron sus fotos).

Una vez llegue a la isla principal, volvi a consultar con la gente del lugar y todos me recomendaban ir a Ouleva, asi que parecia ser la mejor opcion.

Ouleva tambien aparece en la lonely planet como "un paraiso a bajo presupuesto", pero la verdad es que no le preste mucha atencion cuando lo lei (ademas de que en tonga hay muchisimas islas como para elegir sobre el libro).

Respecto a la segunda pregunta sobre la actualidad de tonga, pues si que llega a espanya mas facilmente de lo que os creeis, y ademas ya lo comente en este blog cuando ocurrio, alla por el mes de noviembre, podeis leer el articulo pinchando aqui
Comments:
Es cierto, no recordaba ese post sobre Tonga.
Gracias.
 
Esta noticia sobre Tonga es del 2002.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2602000/2602267.stm

EL rey puso a regimen al pais por los problemas de obesidad.
¿Que hay de cierto, es un pais plagado de gordos?
 
feliz año, nochevieja en casa de santi.

saludos de tino y amelia desde valencia.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger