<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 30 de agosto de 2009
Lindos y Rodas
Solo una nota rapida para deciros que estoy escribiendo desde Lindos, en la isla de Rodas, es un pueblecito encantador como podeis ver en la foto.

Tanto este sitio como Rodas me han encantado, pero ya os cuento mas en el siguiente post, que ahora no tengo tiempo.
jueves, 27 de agosto de 2009
Salida de Turquia
Os escribo desde Datca ultimo puerto antes de salir de turquia rumbo a Grecia, que en realidad solo esta a unas pocas illas de distancia. Hoy acabamos los papeleos en el puerto y manyana rumbo a Rodas donde recogemos a una pareja amiga de los duenyos.

Y como despedida un tratamiento de recuperacion, una banyo turco y corte de pelo (en dos sitios distintos). El banyo turco no es nada tan guarro como vuestras retorcidas mentes estan pensando.

Primero te meten en el Haman, o la sala de vapor, toda de marmol y donde te puedes tumbar en el marmol caliente y refrescar de vez en cuando con los innumerables grifos que hay alrededor. Al cabo de unos 20 minutos entran los tios que dan el tratamiento. Primero un restriegue a saco con una manopla que casi te quitan las piel a tiras, no veas la de mierda que sale. Luego, tras una obligatoria ducha, un masaje con espuma de jabon. Y despues de salirte un rato a tomar el aire y descansar de tanto calor envuelto en toallas, te dan el ultimo masaje con aceite. No veas como te quedas. Muy recomendable.

Ah, y por peticion popular aqui os dejo unas cuantas fotos mas, esta vez con mas detalles del barco, tanto por dentro como por fuera.

martes, 25 de agosto de 2009
Ultimos dias por Turquia
Hemos pasado los ultimos tres dias en Marmaris recargando provisiones y el capitan intentando negociar si deja aqui el barco en invierno (a secano, osea fuera del agua). Y solo nos quedan un par de dias mas antes de pasarnos a las islas griegas.

Estas cuatro semanas en turquia la verdad es que han sido muy agradables, ademas de ser una convivencia bastante facil en el barco, el pais me ha causado una agradabale sorpresa. La gente es muy amable donde vayas, y mas si sueltas las pocas palabras que he aprendido en turco (la pareja del barco, haciendo justicia a la triste fama de todos los anglo-hablantes, no ha aprendido ni una sola palabra, y eso que llevan aqui mas de dos meses, personalmente me parece una falta de respeto, pero para gustos colores). La gente me recuerda un poco a la espanya profunda, o al menos a como estabamos nosotros hace 20 anyos.

Pero sin duda, si algo me ha llamado la atencion es la calidad de los productos de la huerta, y a un precio ridiculamente bajo. Tanto los tomates, como pimientos y demas verduras varias son tipicamente de huerta, como son dificiles de encontrar en espanya, y hay que hacer una mencion especial a los higos y al aceite de oliva que en los mercados lo venden en botellas de cocacola de 2 litros recicladas. Todo el mundo dice que en grecia no hay nada de esto (al ser islas estan mas limitadas), asi que creo que lo vamos a echar de menos.

Ah, y por supuesto el baklava (pastelitos de hojaldre dulce con frutos secos) y el te de mazana. Lo que no echare tanto de menos es una especie de vino blanco superbarato que se llama Resin o algo asi y es que usan tambien resina de arbol en su frabicacion.

Hace un par de dias tuvimos un dia de navegar con el viento en la nariz y el mar tambien estaba bastante movidito, como resultado tanto el capitan como su mujer se marearon un poco. Algo curioso, pues el capitan lleva navegando casi 50 anyos. Eso si, intentaba disimularlo todo lo que podia, pero aun asi se le notaba. Yo que nunca me he mareado sigo sin saber lo que es.

Ah, y tengo que mencionar, que el otro dia, pegandome mi sesion de natacion matutina, vi una raya cruzar debajo de mi, tendria aproximadamente un metro de ancha. Como ya dije el otro dia, aqui no es que se vean mucho bichos grandes, asi que como os podeis imaginar me alegro el dia (ya ves con lo poco que se contenta uno!)
domingo, 23 de agosto de 2009
Buceo
El mediterraneo nunca se ha caracterizado por la abundancia de vida marina, sobre todo si se compara con los grandes oceanos. Ya los romanos se quejaban de la escasa pesca que tenian. Hay varios factores que influyen, por un lado el no ser un mar con mareas hace que el alimento base, osea el placton y otros nutrientes no se produzcan, ademas hay millones de personas que viven a su alrededor lo que crea una polucion enorme, y sin duda, el hecho de haber sido exprimido durante tantos anyos por tanta gente y con metodos no muy saludables, pues tampoco ayudan a que haya mucha vida.

Esto es lo mas me llamo la atencion cuando los primeros dias nadaba y me iba con las gafas de bucear a explorar los alrededores. Hay bastante pececito pequeyo, pero eso es todo.

El otro dia, me tome el dia libre en el barco, pues pasamos dos dias seguidos en el mismo puerto, Fethiye, y me decidi a probar el buceo de la zona, ya que es bastante popular.

Da igual a la profundidad que estes, sigue sin haber mucha vida. Yo queria bucear en el mejor sitio de la zona, Afkule, y me costo bastante rato de discusiones convencer al del barco de buceo que me llevara alli (bueno a mi y a otros buzos), pues el sitio esta algo a desmano, no esta muy protegido lo que complica la inmersion y ademas solo pueden hacerlo buzos experimentados, pues es bastante dificil. Pero al final cedieron.

Una vez en el mar, del barco repleto de turistas novatos, nos pasaron a un punyado a otra barca de pescadores que nos llevaria a Afkule. NO habra mucha vida, pero el paisaje submarino de esta zona es algo impresionante, y yo nunca habia visto nada igual.

La inmersion empieza en una cueva, desciendes por ella y pasas por una especie de tunel, luego una pared, luego pasas por un arco hacia una gruta donde entras a otra cueva que esta abierta por el techo y donde entra una luz que cambia el color de todo, te quedas sin palabras. La foto de hoy es de ese sitio.

Por la tarde hicimos otra inmersion, tambien en un paisaje llego de accidentes rocosos, con muchos agujeros y tuneles por los que irte metiendo, vamos que para buecar por aqui tienes que controlar la flotabilidad de la leche.

La curiosidad fue que en la segunda inmersion vimos unas redes que protegian trozos del fondo marino, tenian todas una etiqueta donde decia no tocar pues se trataba de un experimento cientifico. Luego nos explicaron que era para que no entraran los erizos de mar, pues estos animales plagan todas las paredes y las rocas y destrozan todo a su paso. Estaban probando como seria le fondo marino cuando no estan expuestos a los erizos.
domingo, 16 de agosto de 2009
Ciudad sumergida
Los ultimos dias han sido bastante expectalures, donde hemos podido visitar sitios de lo mas bonitos. Hemos recorrido la costa en direccion sur desde Kalkan hasta Finike y ahora estamos de vuelta hacia el norte, donde dentro de unos dias dejaremos a la pareja inglesa de invitados que nos han acompanyado en los ultimos dias para que cojan un avion.

La zona de kekova roads es bastante expectacular. Cerca del pequenyo puerto de Ucagiz, esta la isla de Kekova, y entre estas dos hay un canal donde se encuentra una ciudad sumergida, a pocos metros de profundidad. Se puede ver perfectamente desde el barco, tanto bajo el agua como en la orilla, la verdad es que es una pasada. La putada es que esta protegida y no se puede bucear ni hacer esnorquel. Al lado hay una pequenya localidad llamada Kale Koy, bastante pinturesca con un bonito castillo semiderruido en la parte alta.

La zona esta muy protegida y es perfecta para banyarse. Aunque el agua esta un poco mas fria de lo normal por esta zona. La razon son los numerosos manantiales de agua dulce, que se ven manar bajo el agua y se localizan por las burbujas. El agua dulce sale mucho mas fria y la mezcla de aguas junto con la diferencia de temperaturas da un color precioso al agua.

Tambien hay un grupito de islas con muy poca profundidad entre ellas que lo hace un lugar perfecto para fondear. Ademas una de las islas tiene una cueva en el agua a la que se puede entrar en zodiac o nadando que realmente merece la pena. A mi me recuerda la que hay en la costa, entre Denia y Javea.

Sigo con mis sesiones diarias de natacion (ademas de irme a correr cuando puedo), y me estoy poniendo hecho un torito, aunque el otro dia me pase un poco, me di la vuelta a la isla de la cueva y se hizo mas largo de lo esperado, al final me tire nadando casi hora y media, eso si, me estuve un buen rato deleitandome dentro de la cueva, que la tenia para mi solo.

Hoy estamos en Kas, y manyana seguiremos rumbo norte. La putada de ir hacia el norte es que tienes el viento justo en contra, por lo que vamos a motor mucho mas de lo que nos gustaria.

Aqui esta la ruta que hemos hecho hasta el momento:

View Ruta del barco in a larger map
jueves, 13 de agosto de 2009
Fotos de la vida dura en el mar
Pues aqui esta lo que todos estabais esperando, las primeras fotos desde los confines del mar mediterraneo. Ya sabeis donde podeis encontrar mas.
martes, 11 de agosto de 2009
Ruinas
Ya llevo 10 dias en el paraiso. Desde que dejamos Grecia al dia siguiente de que llegue, hemos estado navegando por la costa turca, visitando cada bahia y cada isla con la que nos hemos cruzado.

Hoy escribo desde Kalkan, y manyana seguiremos rumbo sur por la costa. Este pueblecito fue ganado por los turcos a los griegos despues de la guerra y al cabo de poco tiempo fue destruida por un terremoto, pero ahora tiene un casco antiguo bastante agradable, rodeado de una inmesidad enorme de casas con piscinas que se han construido en los ultimos anyos y han convertido la zona en un destino vacacional de lo mas popular.

Cerca de aqui esta donde se supone que nacio San Nicolas, o a quien se conoce mas comunmente como Papa Noel. De hecho el otro dia echamos el ancla en la isla de San Nicolas, que esta llena de ruinas de iglesias y construcciones desde el siglo 5 al siglo 8, y donde sin duda destaca en la cima la iglesia de San Nicolas.

Y es que esta zona esta llena de ruinas de todas clases. Desde iglesias romanas a tumbas griegas. En los lugares mas remotos, donde solo se puede llegar por barco te encuentras ruinas o tumbas escavadas en las rocas y con sus columnas a la entrada. Tambien hay bastantes que estan semi sumergidas, y que hace que tirarte al agua con las gafas de bucear sea toda una aventura.

La vida en el barco es de lo mas relajado, mucho tiempo para nadar (para hacer ejercicio a veces me pego sesiones de una hora, aunque hay que tener cuidado con los barcos que cruzan), leer y en general relajarse. Lo mas divertido es cuando tenemos viento y podemos navegar, y lo menos es cuando hay que ayudar a limpiar.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Vacaciones en el agua
Veranear en un barco mola un monton. Hasta ahora toda mi experiencia en el mar se centraba en regatas, travesias y algun que otro dia de paseo, pero nada como esto. Vale, que este barco tiene muchas comodidades que no tienen otros, tiene generador propio y hace su propia agua (saca agua dulce del agua del mar) por lo que no necesitas ir a puerta para nada, aparte de llenar el deposito de gasolina.

Asi que llegas a donde te da la gana, sueltas en ancla y tachan! ya estas instalado. Ademas tienen dos zodiacs para ir a tierra cuando quieras, lo que esta genial y ademas asi nadie depende de nadie. El ritual de cada dia conlleva mucho banyito (me estoy empezando a poner en forma, pues hacia tiempo que no nadaba), mucho leer tirado en la cubierta, y jugar a las cartas y a otro juego de fichas que les encanta (y donde yo ya les estoy machacando, je je, creo que dentro de poco ya no me dejaran jugar).

Hoy hemos fondeado al lado de un barco con bandera australiana, y claro, hemos ido a saludar, los tios salieron de Adelaida (en el sur de australia) en el anyo 2000, y desde entonces llevan navegando por el mundo. No es una mala vida la que llevan.

Mola estar tirado en cubierta cuando pasa algun barco de turistas cerca, pues se deben de creer que soy un ricachon de la leche, je je. Ahora, eso si, cuando me pillan limpiando la cubierta a pleno sol, deben de pensar que soy un pringao de la leche, hay que ver lo pronto que se cambia de estatus por estos lares.

Hoy hemos fondeado en la misma bahia de Marmaris, pero al lado de una marina enorme y muy pija (en el mapa la podeis ver al sur de la ciudad), pero lo bueno es que tienen internet gratis.
lunes, 3 de agosto de 2009
Ya estoy en el barco
Pues llegue sin novedad al barco y ya me he pasado tres dias. El barco es una pasada, algo distinto al de la foto, pues es un modelo anterior, pero tambien mola mucho.

La pareja, Michael y Susy, es encantadora y de lo mas sencillo, tipicos australinos que les mola bastante navegar.

Ahora que ya estoy aqui ya ha quedado mas claro lo que tengo que hacer, que era mas o menos lo que me imaginaba. Ayudar en a navegar y mantener el barco y en el resto de las tareas como si fuera un piso compartido, un dia cocinas tu, otro friego yo, asi que genial. Queda un monton de tiempo libre al dia para relajarse.

El dia siguiente a mi llegada a Rodas nos encaminamos a Marmaris, en Turquia, que es donde hemos pasado un par de dias (teneis un enlace al mapa arriba a la izq).

El sitio es bonito, pero esta bastante explotado y parece benidorm con sitos de fiesta, mucha tumbona y sombrilla en las playas y mucho ingles quemao, pero sin rascacielos. Hemos venıdo aqui para comprar y hacer papeleos, pues tiene bastantes tiendas y servicios.

La zona esta llena de calitas e islitas, como podeis ver en el mapa y manyana, con todas las provisiones nos iremos a explorarlas.

Ya os ire contando.

Powered by Blogger