<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 31 de agosto de 2005
Rompiendo mitos
El blog de hoy va dedicado a todos los que sufren, en alguna medida, envidia de la vida que estoy llevando en los ultimos dos anyos.

En mi obligada visita diaria a la web de yonkis me he topado con algo bastante interesante.

Utilizando las propias palabras de la web, como decia Napoleon Bonaparte "La envidia es una declaracion de inferioridad..." Pues bien he de reconocer que echandole un vistazo a las fotos de la web de Kimble yo la siento.

Kimble es un gordinflas ricachon que cumple perfectamente el estereotipo de millonario escentrico. En su web se pueden ver fotos de sus "juguetes" y sus viajes. Yo creo que se podria definir como una version cara de mis andaduras. O al menos se asemeja bastante a lo que yo haria si tuviera todo ese dinero. Osea viajar pero a tutiplen.

Para los que se quieran morir de la envidia entre toda su galeria de fotos os recomiendo las del Caribe y las de escandinavia. Pero vamos podeis elegir cualquier galeria.

La diferencia es que donde yo pillo una megaoferta de avion para escaparme el lo hace en jet privado acompanyado de chicas playboy, que no lo entiendo pues en el jet privado ya tienes un monton de cosas para entretenerte, no necesitas conejitos de playboy, je je. Donde yo me meto en el hostal mas barato que pillo el esta en una suite de 5 estrellas, pero de esa forma se conoce menos gente... aunque tiene la ventaja de que no tienes que aguantar los ronquidos de los otros 9 que comparten la habitacion. Y donde you busco el bus local o tren para moverme de un sitio a otro, el simplemente viaja en helicoptero.

Definivamente dos formas distintas de viajar.

Y por aqui en el mundo real, hoy tenemos 25 grados que da gozo estar. El veranito ya esta aquiiiii, habra que ir encerando la tabla de surf!!! yeaaaahhhhhhhhhh
martes, 30 de agosto de 2005
Resumen rapido
Si ayer no pude escribir por tener a la jefa en la chepa, hoy no es mucho mas facil. Me he pasado media manyana en inmigracion presentando la solicitud de mi nuevo visado (con la otra empresa) y encima me tengo que escapar pronto para ir a una entrevista de trabajo. Pero tambien es verdad que para lo que me queda en el convento....

Sobre la entrevista de esta tarde, no es que este muy interesado, pero pase el curriculum a traves de un amigo, asi que tengo que quedar un poco bien y al menos presentarme en persona.

El finde empezo con el concierto de funky/soul, del que se salvaban como la mitad de los 14 grupos que actuaban. Me lo tome tranquilo pues el sabado iba a ser un gran dia.

Empezo con la primera semifinal rugby, me quede en el banquillo sin jugar, pero ganamos 20-0, asi que este sabado tenemos la segunda semifinal y si ganamos toca la gran final.

Y despues el crucero, que cumplio todas las espectaciones. Una fiesta divertida, un monton de gente, mucha conocida, incluyendo algunas sorpresas al encontrarme a gente que no esperabas ver. Todos de punta en blanco. De los 400 que estabamos afortunadamente nadie cayo al agua, aunque algunos estuvieron cerca. Desembarcamos y seguimos la fiesta en tierra firme, muy divertido la verdad.

Luego todo el domingo para recuperarse. Y eso que hacia un dia cojonudo, se nota que nos estamos acercando al veranito.

A ver si manyana escribo con mas calma.
viernes, 26 de agosto de 2005
Conociendo a una leyenda
Mis piernas estan un poco doloridas despues del entrenamiento de ayer. Estuvimos entrenando en la maquina de mele (una maravilla, nueva adquiscion en el club este anyo) y pudimos difrutar de un entrenador de lujo.

Si os digo que ayer nos daba indicaciones en la mele Tony Daly, pues os sonara a chino. Asi que dare alguna explicacion mas. Tony Daly fue pilar (numero 3) de la seleccion australiana durante muchos anyos, y esta considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero sin duda su proeza mas importante fue marcar el ensayo que daba la victoria a australia en la final de la copa del mundo de 1991. La final era contra Inglaterra jugaban en su casa y su templo del rugby, Twickenham.
Leer la noticia.

Si, igual no suena muy emocionante, pero tener en cuenta que aqui el rugby es grande, como el futbol en espanya.

Pues finalmente estoy convocado para las semifinales de manyana, aunque no jugare de titular, estare en el banquillo, lo que me deja disfrutar un poco mas del concierto de esta noche.

Y manyana el crucero. Es para ayudar a los ninyos con cancer. 400 personas en el catamaran mas grande de sydney, vestidos de etiqueta, con barra libre durante las 4 horas que dura el crucero que ademas tiene un casino (creo que no se juega con dinero real). Va un monton de gente conocida, del rugby, mis compis de piso con colegas, algunas de mis ex-compis de la otra casa.... osea que la noche promete.

Para ir calentando motores el sabado por la tarde tenemos cockteles en mi casa, donde por supuesto habra la correspondiente racion de sangria.

ya os cuento.
jueves, 25 de agosto de 2005
Todo mas o menos resuelto
Pues despues de consultarlo con la almohada, hablar con immigracion y una mini-reunion con mi nuevo jefe, parece que esta todo arreglado, la solucion que planteaba ayer ha funcionado (hasta el momento) y el lunes o martes presentare los papeles para el visado. A partir de ahi depende de la burocracia, pero espero poder empezar en 3 semanas mas o menos.

Pero bueno, esto del curro se esta volviendo un poco monotema ultimamente asi que vamos a cambiar de tercio.

Despues de unos 4 meses viviendo en mi nueva casa, aun no habiamos tenido una noche con gastronomia espanyola, la semana pasada quedamos que lo hariamos ayer miercoles. No es coincidencia? justo el dia que me sale el curro nuevo. Asi que pudimos disfrutar de otra paella que como siempre tuvo tremendo exito. Hubo hasta tarta de chocolate, y para remojarlo unos chupitos de patxaran (que mi familia me habia mandado a traves de arantxa hace unas semanas). Asi que fue una noche completita.

La frego ha estado malita otra vez, esta vez se ha jodido el embrague, que ni siquiera sabia como se decia en ingles. Pues bien, tuve que llevarla al colega de enfrente de casa, el mismo que no quiso pasarme la itv. No podia creerse que pasara finalmente la itv sin haberle hecho nada. Total que al final ya tengo arrglada la frego despues de pagar la friolera de 600 dolares. Menos mal que ya esta llegando el verano y podre aprovecharla mas.

Este fin de semana tengo, como es habitual un par de saraos. El viernes un concierto de funky-soul en el que actuaran 14 grupos.

El caso es que ya me habia montado el sarao pensando que la temporada de rugby se habia acabado, pero claro el tercer equipo juega las semifinales este sabado, y me acabo de enterar que estoy convocado para el entrenamiento, no se si al final tendre que jugar, pero no creo que este en la mejor de las condiciones. Pero ya se sabe lo dura que es la vida de un jugador de rugby, je je.

Y el sabado?? pues un acontecimiento esperado desde hace meses. Un crucero benefico. Manyana dare mas detalles.
miércoles, 24 de agosto de 2005
Prueba superada, mil kilometros mas!!!
Oe oe oe oeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! Pues si senyores, todos las premoniciones positivas se han confirmado. Esta manyana he recibido un email de la empresa haciendome la propuesta formal. Propuesta que he aceptado hace un rato.

Asi que ahora toca hacer todo el papeleo otra vez. Todo el rollo de inmigracion. De eso dependera cuando me puedo cambiar, pero espero que se pronto, pues como comprendereis si antes tenia pocas ganas de estar aqui, desde hoy ya no tengo ninguna.

El tema de los visados es un poco delicado. Pues tengo que pedir un nuevo visado con la nueva empresa, puesto que el tipo de visados que tengo se llaman sponsorizado y depende de la empresa que te contrata. Asi cuando me otorguen el nuevo visado automaicamente se cancela el actual que tengo, lo que supone que no puedo trabajar para mi ex-empresa ni un dia mas. Pero al mismo tiempo se supone que hay que comunicarselo con un periodo de antelacion a la antigua empresa, un par de semanas que son negociables.

Pero tambien esta el tema de que no le puedo decir nada a mi actual empresa hasta que mi nuevo visado no sea efectivo, por que sino podria quedarme con el culo al aire. Asi que aun no se que hare. He estado media hora al telefono hablando con los de inmigracion sobre esto.

He encontrado una semi-solucion, y es que una vez que la visa te es otorgada no tienes que empezar justo en ese momento. Con lo cual una vez tenga la nueva visa, puedo decirles a la nueva empresa que empiezo una semana mas tarde, y en ese momento decirselo a mi ex-empresa y darles una semana mas y que me pagaran en metalico o algo.

Como veis aqui cada cosa es una aventura. Esto de ser inmigrante es la leche!

Ah, para aquellos despistadillos, o vagos que no quieren leer mucho mas, la que sera mi nueva empresa es The Learning Group una empresa que se dedica a e-learning, osea a la ensenyanza a traves de internet.

Que que narices es eso del e-learning? aqui algunos links (en castellano) para perder unos minutos:

e-learning en wikipedia
Mas info sobre e-learning

Y si quereis mas info, pues ya sabeis como se usa google ;-)
martes, 23 de agosto de 2005
Como currarse un proceso de seleccion en australia
Antes de seguir contando la historia he de decir que aun no se si me ofreceran el curro o no, lo digo por que seguro que el tono puede ser un poco euforico, pues igual os pensais que ya lo tengo. No estoy en ese estado en el que miras el movil y compruebas el email cada 5 segundos esperando noticias.

Bueno, el jueves tuve la entrevista como ya conte. Por la noche fui al ultimo entrenamiento del anyo, pues este fin de semana se ha acabado la temporada de rugby. Pues bien, despues de entrenar aqui tienen la buena costumbre de ir al pub a tomar unas cervecitas y algunos hasta cenan, se va directo, sin ducharse ni cambiarse, y los hay que hasta van con las botas de tacos.

El caso es que en la barra esperando para pedir la proxima cerveza me cruzo con Alex, el presidente del equipo, hacia tiempo que no hablabamos y me empieza a preguntar por como me va todo, la vida, el curro... Yo por supuesto le cuento mi noticia del dia, la entrevista, le digo que es una buena empresa y tal... y el me pregunta por el nombre de la empresa y cuando se lo digo, sorprendido me dice que son clientes suyos.
Coincidencia, casualidad, suerte, o mi estrellita que esta a pleno rendimiento?

Alex trabaja para una brillante firma de abogados. Esto suele pasar bastante en el equipo, pues mucha de la gente viene de Kings, el que es supuestamente el mejor colegio (o al menos el mas caro) de Sydney, asi que luego suelen tener buenas posiciones laborales.

El caso es que conoce personalmente al Director de la empresa, y me cuenta que la empresa es cojonuda, y sobre todo destaca la calidad humana, el estuvo en la fiesta de navidad y dice que habia muy buen rollo. Bueno, como os podeis imaginar le dije que iban a pedir referencias de mi, y que como de australia no tengo muchas seria cojonudo que le mandara un email al jefazo hablando bien de mi. Al principio no estaba muy por la labor, y es que parece que aqui en australia eso de las redes sociales no esta tan en uso como en espanya. Pero despues de un par de cervezas mas y mis dotes de conviccion, el viernes por la manyana le mando un email (con copia oculta a mi) diciendole lo bueno que soy y que si necesitan cualquier cosa que le llamen.

Pues bien ayer por la tarde le contestaron (me ha reenviado el correo):
"HI Alex -- yes, we do like him, and we're trying to sort out what we're going to do -- Immigration issues, etc.
Herman may be calling you for a reference."
"Hola Alex, si, nos gusta, y estamos mirando que vamos a hacer -- Imigracion....
Puede que Herman te llame para mas referencias."


Parece que esto son buenas noticias. Alex me ha pedido mi curriculum para leerselo por si le llaman.

Por otro lado recibo un correo de Aris, mi exjefe en la ultima empresa en espanya, bueno vale y amigo personal, je je (siempre es bueno rodearse de buena gente que ademas pueden ser potencialmente buenos contactos) El caso que el pobre esta en USA de vacaciones y le han mandado un email con algunas preguntas pidiendo referencias sobre mi. Asi que me reenvia el correo para que yo escriba la contestacion y el ya se la reenviara a ellos. Yupi!!! El correo ya ha sido enviado (correo redactado por mi y corregido por un par de amigos aussies) y ha tenido la contestacion agradeciendo la respuesta y diciendo que les ayuda mucho.

Parece, una vez mas, que la empresa realmente se esta tomando interes :-D

Ya os mantendre informados.
lunes, 22 de agosto de 2005
De culo
Hoy no tengo tiempo de escribir, asi que manyana ya detallare el fin de semana, y otras cosas.

Solo contar que por lo que se, la que puede ser mi nueva empresa esta pidiendo referencias de mi, supongo que esto es una buena senyal.

Ah, y a peticion de mi hermano aqui va un anuncio:

**********************************************************
Pues eso, que soy raúl y estoy buscando una puñetera impresora de agujas, pero no de las ultramodernas que cuestan casi 300 euros, si no una de esas cutres de la era AMSTRAD PC1512. Seguro que alguno tiene algo apartado por algun rincón de la casa u oficina, o conoce de alguien que se quiera deshacer de alguna. Estoy dispuesto a pagar algo por ella (tampoco mucho), que aunuqe sea de la familia de vir, yo si que pago.
gracias
jueves, 18 de agosto de 2005
Esta todo el mundo de vacaciones???
A juzgar por las estadisticas de la pagina y por los emails que recibo estos dias parece que esta todo el mundo de vacaciones, claro, mitad de agosto, y encima puente largo... no me estranya. Todos? no todos no, bienvenido Listillo!

Esa es otra diferencia considerable entre australia y espanya. El otro dia se lo trataba de explicar a un amigo, y no comprendian como se paraba tanto un pais en un mes. Yo les decia que hay algunas empresas que hasta cierran todo el mes e incluso es inhabil legalmente, si hablamos de juicios y procedimientos. No les cabe en la cabeza que nos pongamos todos de acuerdo para tomar vacaciones, aunque tambien les dije que cada vez pasa menos y la gente se escapa en otras fechas.

Ahora que estoy pensando en el tema, creo que aqui en australia tampoco se hace eso de la jornada intensiva, o al menos yo no lo he oido nunca, igual es el momento de empezar a implantarlo, je je.

Este medio dia he tenido la entrevista. Yo creo que ha ido bastante bien, el director de la empresa es yanki y la verdad es qeu se notaba, aunque parece un tipo majo. Me han dicho que la decision esta entre mi y otra persona, asi que al menos las posibilidades estan al 50%. Tambien me ha pedido las referencias, algo que aqui se estila mucho. Le he pasado como contactos australianos murali, el indu que curra conmigo (por razones obvias no iba a dar a mi jefa) y al profesor del cole con el que hice el proyecto para la escuela.

Tambien les he pasado las espanyolas pero me da en la nariz que va a ser un poco jodido que localicen a nadie en agosto en espanya, asi que no se que pasara finalmente.

Me han dicho que en un par de dias me daran la respuesta, asi que ya os contare.

Esta noche es el ultimo entrenamiento de la temporada, pues el sabado acabamos la liga. Es significa que el veranito se esta acercando, je je. Como vereis otra cosa que hacemos totalmente al contrario que en espanya, donde pronto se empezara la pretemporada.
miércoles, 17 de agosto de 2005
Entrevista importante
Despues de posponerla en innumerables ocasiones parace que manyana por fin sera el gran dia. Tengo la segunda entrevista con la empresa The learning group. Ya tuve la primera entrevista con el director de informatica y ahora quieren que la tenga con el director de la empresa. No se si os acordais, eran los que querian que fuera a la entrevista cuando estaba en nueva zelanda, la pasamos a la semana que volvia (osea la pasada), luego a el miercoles de esta semana y finalmente sera el jueves. Y es que parece que el senyor Mickey (cuyo apellido no es Mouse sino Clark) es un tio ocupado y es dificil de quedar con el.

Pero supongo que esto es buena senyal, significa que estan interesados en mi, sino no se tomarian tantas molestias.

Hacia tiempo que no me ponia nervioso para una entrevista, pero esta semana despues de leer cosas sobre la empresa, pues me esta pasando. Y es que ya se sabe que ir a la entrevista bien informado es un punto a favor.

Ya sabeis que una de las muchas cosas que no me gusta de mi empresa es que no hay vida social en absoluto. Estoy en una oficina de la ostia con el indu y el aleman. El indu es majo, pero no le pidas nada social pues es un absoluto desastre, le cuesta un par de semanas de preparacion hacer una escapada a la playa. Y el aleman, pues que puedo decir de semejante topo, gracias al cual me caen todas las broncas de mi jefa, y que se extranya de que pueda conocer a tanta gente australiana, menudo perdedor, sera por que vivimos en australia??

Bueno, el caso es que hecho de menos alguna actividad extralaboral con los compis de oficina. Y parece que en eso la empresa de manyana esta servida, con 30 personas trabajando, tienen competicion de voleibol a la hora de comer, y frecuentemente organizan saraos rollo escapada en mountainbike, o cualquier otra excusa (esto se puede ver en su web y tambien me lo comentaron al hacer la entrevista).

Ademas la empresa parece que tiene bastante exito a juzgar por lo que he leido en internet. Y al menos tienen un metodo de trabajo (que se parece bastante al que tenia en mi ex-empresa netjuice) que es bastante diferente al trabajo tipo email-al-salto-la-mata que es lo que hace mi jefa.

Pues eso, que dedos cruzados y a ver lo que pasa manyana.
martes, 16 de agosto de 2005
Fotos de nueva zelanda
IMGP5273-1IMGP5204-1IMGP5203-1IMGP5167-1IMGP5194-1Hoy me voy a permitir la libertad de hacer algo que nunca antes habia echo y hacer el blog en ingles. Y es que Coxy escribio una cronica del viaje a nueva zelanda bastante ingeniosa para mandarla a los amigos, y he pensado que deberia ponerla aqui, pero no la voy a traducir pues no tengo tiempo, asi que disfrutarla los que podais leerlo y los que no, pues lo siento.
************************************************************

And so it was that 3 peanuts descended on NZ for ten days R&R. Picked up a near brand new Falcon and we were away. Day 1 saw us boozing it up on a Saturday night in ChCh. Garbo was feeling considerably fresher after booking a direct flight with Emirates (meals, blankets and pillows included), whilst Patel and Cox were up at 4:30am and had to endure a stopover in Auckland. Some observations of ChCh (mainly for Fran and Lowie): 1. There is a Selwyn st right next to where we stayed. 2. DB breweries smells when you are staying right nearby. 3. The strip on Oxford Terrace is farkin packed on a saturday night. The bars there are nice but all of them play golden oldies hits. 4. Holy Grail (ooo best sports bar in the world) has the potential to be a good sports bar, but NO sports bar in the world would – half an hour before the opening tri-nations tussle - suddenly ‘megahole’, switching the bigscreen to music clips and putting on Usher at 234894 decibels. That is woeful and had 2/3 of the peanuts shaking their heads (Grandpa Garbo was tucked up in bed after his long flight).

Next day was a long drive to Queenstown, recreating the Beer Gutted Gibbon’s Summer Road Trip of 2003. Lot of lakes on that drive. Garbo made us stop at every one. Even if he was asleep he would smell a lake and wake up to take photos “Eh Man, easy tigah! cmon, stop the car here, man”. Arriving in QTown late arvo, we settled in to our new digs on the Frankston road, 7 kms from Queenstown. Yeah thanks for booking such central accom Tobes. Seriously the place was pretty nice though, particularly for Sej who managed to procure double bed rights for the entire week, leaving Cox and Garbayo in the singles. The distance from town was no big issue, it just meant the Falcon had to make a few drunken trips into town and back. Luckily Garbo thinks that if you are busted drink-driving with a Spanish license they just let you go. QUOTE: “Haha they are Fark, man. What are they do, take points off my license? Is a Spanish license, man!”.

So the skiing began. We heard Remarks were the pick, so went up there first 2 days. The drive up there is pretty hairy if you have a crazy Spaniard at the wheel who looks out the window more than at the road. The weather was awesome everyday but due to the long lasting and ever present NO SNOW HEX put on myself, andy, micah, doom, and dan by the god of snow (lets call him ALPINEOS) there was not much snow about. pretty much rocks and grass off piste, meaning that groomed ice and terrain park was the only way to go. Sej took to snowboarding pretty well with a few lessons. 3rd day we made the 2 hour trek to Treble Cone. TC is an awesome resort which has basically doubled its lifted terrain this year, but unfortunately the snow quality was also pretty woeful. I took off a little lip and landed squarely on a submerged rock, causing a massive face plant and scratching my board to the core in 2 places. 4th day saw cox and patel jetboating on the shotover river which is highly recommended (while Garbo went off trying to find Gandalf and the Cave of Garbdork or some shyte) – then up the gondola for a bit of luge action. With his prior knowledge of the circuit the coxillator managed to take the crown again (that’s right Lowie - AGAIN) with some classic overtaking maneuvers that left the other peanuts in his wake. The pace was too much for Garbo who came a cropper on the hairpin, allowing the previously unfancied Sej “Tortoise” Patel to grab second. 5th day back to Remarkables where the attached vids were taken. not quite as much air as the 2004 Doom vintage, but nor did I end up in hospital crying for mummy hehehe. As you can see Sej has perfected the Horizontal Ass Plant 360 and Garbo pulled an absolute ripper out of his considerable bag of tricks.

Nightlife in Queenstown was fun. We dined in style every night before going out for some bevvies. Went to the worst restaurant in QTown one night, some Japanese joint where the waitresses just giggled and the kitchen took 2.5 hours to cook some teriyaki chicken. There were some unhappy punters in that restaurant. In the town’s bars, ALPINEOS arranged a 90:10 male:female split, so the 2 single blokes didn’t have much luck with any chicks, apart from occasionally gaining the attention of monstras or muchos las grande perigrassas. Was farkin funny watching blokes attempt to pick up though. If 2 chicks walked into the bar then the part of the pub they settled in would suddenly be chockers full of blokes standing around holding beers and acting like they had been there for hours. Garbo was usually one of those blokes, staring straight at the ladies and just waiting for a chance to be overheard talking in the chick pulling version of his accent. Sej was always around to tell any prospective chicks that Garbo was from Wollongong and put on the accent for the ladies. Basically I reckon that as a team, these 2 clowns probably couldn’t get laid at the playboy mansion.

Saturday saw the peanuts embark on a voyage of some difficulty. Queenstown à Hanmer Springs via the West Coast…in one day. Some travelers we spoke to spend 3 or 4 months doing this trip - we took 13 hours - including breakfast and lunch stops, Garbo lake photos and TWO glacier walks. Some nice 140km/h driving on one lane kiwi roads saw us get to the springs in time to watch the ABs get stuffed in the rugby. Err…not really appropriate at this point Lowie but I think I saw the site of the accident you attended that time. ½ way between Reefton and Springs Junction? there was a cross on the road next to a creek on the left. At night we went to the lovely Alpine Hotel Bar and Bistro, where a bunch of Las Perigrassas Chicas on a girls weekend made us dance to Bon Jovi’s living on a prayer with them. Sunday we spent 2 hours sitting on our dates in the thermal springs before driving to lovely Kaikoura, home of whales, dolphins, seals and my Grandpa. Had fish and chips and a couple of beers with the old feller, then back off to ChCh. Sej had been left to book the accom for the last night, and found us a lovely room in this deserted hotel which was a whorehouse until 4 days prior. There were dents in the middle of each bed and the toilet door had taxi numbers on it. The reception had a ladder in the middle and paint everywhere, and the people who have taken over forgot we booked and were super flustered when we arrived. They couldn’t even find the keys. Nice one Sej. He is available to book your next holiday for you if you want. There is nothing to do in ChCh on a Sunday night so we had a beer with my Cuz and then watched the ashes in a nearby pub. Most exciting test finish ive seen in ages. Poms deserved to lose it for that crap bowling. Yesterday saw Cox and Patel up at 4:30am again, on a flight Garbo told us to book because he wanted to work Monday. For some reason Garbo was on the 6pm flight though! Thanks Garbo, top work champ.

Today back to work, where I see that Remarkables got 25cms of freshies overnight. DAMN YOU ALPINEOS!

Yep, this is the longest email I have ever written. Im going now.

cheers,
Coxy
lunes, 15 de agosto de 2005
Toca hablar de deporte
Empezare por el final, ayer se celebro la carrera popular city to surf. Mas de 60,000 corredores participaron, bueno, no todos corredores, pues hay una gran mayoria de gente que la hace andando. Disfraces de todos los tipos, hombres anuncios, bebes en carritos, abuelos con gayato... todo el mundo puede participar. El ganador, de tanzania, lo hizo en 46 minutos, y tras 4 horas aun habia gente llegando a la meta.

Un servidor no pudo levantarse a tiempo, las 9,30 de la manyana es un poco intempestivo, asi que me conforme con bajar a la playa, donde estaba la llegada y disfrutar del espectaculo y la gente.

Y es que como ya he dicho muchas veces si hay algo que es grande en australia es el deporte. Cuando los grandes deportes nacionales estan en crisis, este tipo de eventos populares mantienen el espiritu alto. Que por que crisis? porque el rugby y el cricket no levantan cabeza. Despues de dar grandes alegrias en los ultimos anyos, parece que tocan tiempos peores.

En el rugby, australia volvio a perder, esta vez contra nueva zelanda, en el partido de la bledisloe cup y perdiendo toda posibilidad de ganar el tres naciones. Yo estuve en el campo, solo puedo decir que fue todo un espectaculo, merecio la pena cada dolar que pague por la entrada. Ver a los all blacks hacer la haka en directo frente a los australianos es impagable. Y el partido fue entretenido y bastante igualado, hasta que en los minutos finales los neozelandeses impusieron su mejor juego.

El otro gran deporte nacional tocado es el cricket, australia esta jugando contra Inglaterra las Ashes series, 5 partidos cada uno de 5 dias de duracion. Australia siempre ha presumido de ser el mejor equipo de cricket en el mundo, pero ahora tambien esta pasando por problemas. Como vereis me estoy haciendo un especialista en cricket, poco a poco, la verdad es que he de reconocer que cuando lo empiezas a entender pica un poco el gusanillo.

Ahora que caigo en la crisis de estos dos deportes tambien coindiden los follones fuera del campo, cuando un jugador de la seleccion de rugby fue pillado infraganti saliendo de fiesta el jueves antes del partido, y cuando la gran estrella del cricket, ha confesado ser un mujeriego insaciable, cosa con la que no esta muy contenta su mujer.

En lo que a mi respecta, el sabado andabamos algo cortos de jugadores en el club, asi que jugue el partido entero con el cuarto equipo (victoria), media parte con el tercero (otra victoria) y media parte con el segundo (derrota). Despues de dos semanas sin jugar os podeis imaginar lo dolorido que tengo el cuerpo. La semana que viene es el ultimo partido de la temporada, a falta del tercer equipo que se ha clasificado para las finales, y seguira jugando al menos un partido mas, las semifinales.
jueves, 11 de agosto de 2005
De vuelta en sydney
Bueno, a sido salir de Nueva Zelanda y llegar la nieve, 25cm de nieve cayeron el martes en remarkables, la estacion donde estuvimos la mayoria del tiempo. Da un poco de rabia no haber disfrutado de nieve fresca, la verdad. Por si a alguno le interesa o piensa ir alguna vez a esquiar por esas tierras, le recomiendo www.snowreports.co.nz para enterarse de donde estan las mejores condiciones.

Ademas aqui esta haciendo fresquillo, ayer nevo en camberra y melbourne (hacia anyos que no sucedia), y las pistas de esquis tienen la mejor nieve en anyos. Pero aqui en sydney tampoco es para tanto, lo peor han sido 10 grados por la noche.

La llegada a sydney ha sido en la linea de cuando la deje. Sigo con los curriculums y entrevistas, tenia una bastante importante ayer pero al final me la han pasado para la semana que viene. Despues de un par de semanas con el tema parado empiezo a mandar otra vez y ya me han llamado de un par de agencias.

El martes por la noche fui a la inaguracion de una exposicion de pinturas, expone el padre de una amiga, asi que me di un voltio por alli para disfrutar de los bebidas y los canapes gratis, los cuadros no eran nada del otro mundo la verdad. Era curioso la gente extranya que habia por ahi, gente del espectaculo, agentes de musica, actores...

Para este fin de semana tengo el sabado el gran evento deportivo del anyo, la Bledisloe Cup, que es el partido de rugby entre Australia y Nueva Zelanda dentro de la competion del tres naciones, donde tambien esta Sud Africa, que por cierto ha ganado los dos primeros partidos. Se puede decir que es el mejor partido de rugby que se puede ver en un estadio. Y yo estare alli!!!

Y el domingo tengo dos opciones y no se por cual decantarme. Es el "City to Surf" (de la ciudad a la playa) la que se supone que es la carrera popular mas grande del mundo, que va desde el centro de sydney hasta la playa de bondi, 15 kilometros de un recorrido lleno de cuestas, realmente duro. Hay desde profesionales que la disputan hasta gente disfrazada. Una opcion es participar, empieza el domingo a las 9,30 de la manyana. Y la otra opcion es una pub crawl, osea hacer el mismo recorrido pero de bar en bar disfrutando de la cerveza. Asi que tengo la opcion sana o la festera, para ser sincero aun no se lo que hare, pero tiene mas opciones el correr la carrera, que ademas es la opcion mas barata (aunque hay que pagar 20euros por correr).
miércoles, 10 de agosto de 2005
Final de la aventura en Aotearoa
Aotearoa es el nombre que le dan los maoris a Nueva Zelanda. Otra curiosidad es que hay poquisima gente en nueva zelanda, y aun menos en la isla sur, donde estuvimos. En total hay 4 millones de habitantes, de los cuales 2millones estan en dos ciudades, Auckland y Wellington

El sabado nos tocaba la gran paliza conduciendo. Desde Queestown hasta Hanmer Springs por la costa este. Los neozelandeses a los que les deciamos que lo hariamos en un dia ni se lo creian, pues es como cruzar la isla de sur a norte, hay gente que emplea dos meses en esta ruta, nosotros lo hicimos en 13horas, contando las paradas, que tampoco fueron muchas. A esto hay que sumar 20 minutos intentando pasar por el medio de un rebanyo de ovejas y la cantidad de puentes de un solo carril. No se que les pasa a estos kiwis con los puentes de un solo carril, hay cientos, y digo yo que cuesta lo mismo (o poco mas) hacer dos carriles y te evitas el follon de tener que mirar si hay alguien en el puente y el consiguiente peligro, pero supongo que esto forma parte del encanto del pais.

La verdad es que fue una pena no tener mas tiempo parar en mas sitios y disfrutar de las maravillas del paisaje, pero por lo menos paramos a ver los dos famosos glaciares el Fox (que aparece en la foto) y el Franz Josef, la verdad es que impresiona ver tanta cantidad de hielo junto, lastima no tener mas tiempo para haber podido hacer una ruta por los glaciares, asi que solo pudimos verlos desde el frente.

Despues de pasar la noche en Hanmer Springs por la manyana pasamos un par de horas en el famoso balneario, que viene a ser una especie de Caldea pero al airelibre, lo que hace que cuando tienes que ir de una piscina a otra pasas de los agradables 37-40 grados de la piscina a los 2-3 grados que hacen a la intemperie. Pero es bastante recomendable, y sobre todo le vino bien a nuestros musculos despues de tanto dia de esqui.

Luego salimos pitando para Kaikoura, donde vive el abuelo de Coxy, comimos con el y pudimos ir a ver las focas, hay un monton por esas latitudes, y te puedes acercar bastante. Una cosa curiosa de estos animales es que son pacificos y te puedes poner bastante cerca, pero lo que nunca hay que hacer, cuando estan en tierra es pasar entre ellos y el mar, puesto que les cortas su camino hacia el mar y se sienten intimidados, con lo cual intentan atacarte. Asi que ya lo sabeis para la proxima vez que os cruceis con una foca.

El domingo por la noche volvimos a Christchurch donde cogeriamos el avion de vuelta al dia siguiente.
martes, 9 de agosto de 2005
De culo
Despues de 10 dias sin pisar la oficina os podeis imaginar la cantidad de marrones que tengo para resolver, asi que manyana seguire el contando acerca del viaje.
lunes, 8 de agosto de 2005
Matando el tiempo en Christchurch
Pues aqui estoy en un internet cafe en Christchurch haciendo tiempo para tomar el avion de vuelta a sydney. He llevado a Sej y Coxy al aeropuerto a las 5 de la manyana, pero como ya conte mi avion no sale hasta las 6 de la tarde, asi que tengo el dia para pasarlo por los alrededores de la ciudad. Menos mal que tengo coche, pues aunque es la ciudad mas grande de la isla sur, no es que sea nada del otro mundo.

Ademas, despues de todos estos dias de sol y buen tiempo, algo bastante anormal en invierno en este pais que lo llaman "The great white cloud land" (la tierra de la gran nube blanca) por que siempre esta nublado. Pues ayer empezo a llover y hoy esta nublado y con algo de niebla, con lo cual no se muy bien que voy a poder ver.

Pero seguire contando el viaje. El viernes fue el ultimo dia de esqui. Y sucedio una de las anecdotas del viaje. En la estacion hay un parque, que normalmentne es mas para tablas que para esquis. Pues bien, hay una rampa para hacer un mega salto que la verdad acojona un poco. Coxy y yo decidimos saltarlo y grabarnos en video, en el precalentamiento los saltos no fueron mal. Pero cuando toco el turno de mi video, seguramente enbravecido por la camara, arriesgue mas de lo necesario, el resultado fue un salto bastante grande y un aterrizaje penoso. Tal fue el ostion, que aunque yo no sufri ningun danyo, parti una de las fijaciones del esqui. Tengo el video que prueba la hazanya. No se llego a romper del todo, pero tenia una buena raja. Pude seguir esquiando el resto del dia, pero estaba acojonado por lo que me harian pagar en la tienda de alquiler. Asi que a la vuelta paramos en un supermercado, y compre loctite para tratar de arreglar o al menos disimular el destrozo. Pues bien, despues de pegarlo y de mucho palique al devolver los esquis para que no se fijaran mucho, consegui salir airoso del marron. Supongo que se daran cuenta cuando se lo alquilen al siguiente, pero para entonces yo ya estare muy lejos.

Me ha sorprendido en este viaje la cantidad de argentinos que hay por estas tierras, yo he conocido a tres, dos chicos que trabajaban en un restaurante de queenstown y una chica que trabajaba en un pub de christchurch. Normalmente no viven aqui de continuo, pasan un anyo o dos trabajando y viajando. Dicen que la vida aqui es muy relajada, y es una buena forma de entrar en australia, una vez consigues la ciudadania aqui, tienes plenos derechos para trabajar y vivir en australia.

Manyana seguire contando, pues el finde semana ha estado lleno de actividades.
jueves, 4 de agosto de 2005
Dia de descanso
Tras tres dias seguidos de esqui hoy nos lo hemos tomado de descanso. Los dos primeros dias estuvimos en Remarkables, buena calidad de la nieve, pero una estacion bastante pequenya, con lo cual acababas haciendo siempre las mismas bajadas.

Ayer fuimos a treble cone, una estacion a dos horas de coche de donde estamos, incluyendo un viaje a traves de una granja pues nos equivocamos al tomar un cruce. Esa estacion ya esta mucho mejor, no repites las bajadas y las pistas con mas largas y mas dificiles. Hasta nos metimos por una doble negra, la categoria mas dificil, la verdad es que sudamos de lo lindo bajandola, aunque con la tabla (coxy va en snow board) era algo mas facil que con los esquis, pues casi no habia sitio ni para girar y en una pendiente que era mejor no mirar para abajo.

Hoy les hemos dado descanso a nuestros doloridos pies, las botas de esquiar seran siempre un infierno, da igual que evolucionen, y mas cuando son alquiladas. Asi que nos hemos dedicado a subir en el telecabina para ver la vista desde lo alto del valle, y una vez alli montar en luge, que es como unos karts sin motor que van en un circuito cuesta abajo, bastante divertido.

Luego Coxy y Sej han montado en el jetboat, que va con el estrecho rio a 80 km/h y yo me he dedicado a ver algunos de los parajes donde se rodo el senyor de los anillos. Impresionante.

Manyana esquiaremos por ultimo dia, a ver el tiempo pues se esperan nevadas. Y el sabado empezaremos el itinerario hacia el norte por la costa oeste.
martes, 2 de agosto de 2005
Escribiendo desde queenstown
Esta es la primera vez que me conecto a internet desde nueva zelanda. Despues de pasar un noche en Christchurch y conducir hacia el sur llegamos a esta ciudad, situada a las orillas de un impresionante lago en medio de las montanyas nevadas, donde se pueden encontrar las estaciones de esqui.

Por ahora los dos dias hemos estado en Remarkables, una estacion bastante pequenya, si las comparas con las de andorra, donde suelo esquiar. Manyana probaremos otra que todo el mundo dice que es mejor y mas grande (ahora no me acuerdo del nombre), aunque hay que conducir dos horas desde queenstown.

Esto no es muy diferente de australia, en cultura y demas, si acaso la gente incluso mas amable y abierta, al menos que en las grandes ciudades como sydney. Pero es dificill de decir pues el 80% de la gente que esta aqui son australianos, ya que es el su destino preferido a la hora de esquiar. Tambien se pueden encontrar algunos turistas japoneses, como en todos sitios, pero que aqui son jovenes y ademas esquian, o snowbordean, mejor dicho.

La verdad es que en general no hay mucha diferencia con cualquier pueblo de esquiadores de europa, la gente esquia, luego baja al pueblo por la noche a cenar y tomar unas copas.... la rgan diferencia que he encontrado es que aqui hay personal para organizar las colas en los remontes y telesillas, algo bastante civico por cierto.

Intentare conectarme manyana o pasado. Asi que atentos al blog. Y a disfrutar de las vacaciones, pues parece que todos estais en ello.

Powered by Blogger