<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 28 de abril de 2006
Trekking en las blue mountains (2a parte)
En el rio, como es de suponer, cargamos toda el agua que pudimos, lo que no ayudo precisamente a hacer mas llevadero el tramo que teniamos enfrente de nosotros. 2km para ascender 450metros en una pista llena de piedras sueltas. Nos costo una hora y media (cuando nos habian dicho que necesitariamos como 2horas) y os puedo asegurar que cuando llegamos a la cima nuestros cuerpos estaban bastante castigados.

Lo que quedaba de dia era mas llevadero, y para cuando llegamos al sitio donde queriamos hacer noche solo pensabamos en algo de comida caliente y meternos en el saco, despues de haber estado 8 horas dandole a las piernas. Esta noche ya no fue tan fria como las anteriores, lo que se agradecio. Y la cena a vase de curry de ternera con arroz deshidratado no era ni de lejos suficiente para recargar todas las energias. Aqui tampoco habia agua, lo que empezaba a ser un problema cuando aun nos quedaba otro dia de caminata.

A las 6 ya estabamos en pie y antes de las 7,30 y media ya estabamos de marcha. Teniamos por delante 16km y solo contabamos con medio litro de agua cada uno. Menos mal que el camino era mas sencillo, y la ultima parte era en una pista forestal, que siempre es mas facil avanzar. Desde el principio pusimos un ritmo alto, como decia coxy, no es lo mismo andar hacia un campamento que hacia un bar (este era el destino). El mayor obstaculo del dia, consistia en una pared de 9 metros que teniamos que escalar. Habia ganchos de metal que ayudaban a escalarlo, pero el mochilon en la espalda no ayudaba mucho.

En la ultima parte ya empezamos a encontrarnos con domingueros y algun que otro en mountain bike. En este tramo pudimos ver cacatuas negras, que por lo visto son bastante raras, no veais el follon que armaban.

Y por fin llegamos al coche que nos esperaba al final del recorrido. Cansados y sedientos. En un alarde de inteligencia no teniamos ni una botella de agua en el coche, pero si una caja entera de cerveza, que con el frio que hacia se mantenia a una temperatura perfecta. Asi que combatimos la deshidratacion con las rubias fresquitas, que no serian muy buenas para el cuerpo, pero no os imaginais lo bien que entraban.

Habiamos hecho los ultimos 16km en algo menos de 4 horas y media.

Despues de otra paliza de conducir para ir a por la furgoneta (que habiamos dejado en el lugar de partida) y luego volver a katoomba, nos metimos en el albergue de la juventud donde teniamos reservada habitacion. Tras una mas que necesaria ducha nos fuimos a cenar (pareciamos obelix comiendo) y como no probamos el ambiente nocturno del lugar donde nosotros eramos la gran atraccion debido a la poca gente que habia.

Por la manyana (esto es martes), vimos el desfile de veteranos de guerra, policia y bomberos del lugar (era anzac day y era lo que tocaba) mientras nos dabamos otro homenaje con el "mega-desayuno" de un cafe local. Con el estomago lleno volvimos a sydney donde nos enganchariamos a la pub crawl que los del equipo de rugby ya estaban haciendo desde las 10 de la manyana.
jueves, 27 de abril de 2006
trekking en las blue mountains (1a parte)
Hoy me han despertado los mensajes al movil sobre la clasificiacion del barsa para la final de la champions, menos mal que no he madrugado pues por lo visto ha tocado sufrir. Proximo madrugon el dia 17.

Pero lo que toca es la cronica del finde. A ver si pongo pronto las imagenes pues merecen la pena (ademas de hablar por si solas, ya se sabe, una imagen vale mas que mil palabras).

El viernes despues de trabajar fuimos directos katoomba, capital de las blue mountains donde cenamos y aparcamos el coche de Alban, pues iba a ser el final de nuestra ruta tres dias mas tarde. Desde alli condujimos mas de hora y media hasta nuestro punto de inicio de la travesia, Kanagra Walls, despues de pasar por las impresionantes Jenolan Caves (una impresionante cueva que cruza la carretera), y 30 km de pista forestal (pobre frego). Montabamos las tiendas a la una de la manyana, yo esa noche dormi en la frego, je je.

Por la manyana, fuerte desayuno de bacon con huevos y en marcha. Al ir a por lenya para el desayuno me tope con dos canguros que me dieron los buenos dias, impresionante.

Para aligerar peso en las mochilas llevabamos la comida y el agua justas, esperando encontrar algun riacuelo por el camino, cosa qeu luego nos pasaria factura. Aun asi cargamos cerca de los 15-18 kilos por barba. Menos mal que Alban, el gabacho, no se habia enterado de que en la reunion logistica habiamos dicho que haciamos una compra comun, y trajo comida extra.

La primer dia de recorrido pasa por unos paisajes y cortados de quitar el hipo, ademas, quitando una fuerte ascension, la ruta es mas o menos llevadera, aunque tiene algunos problemas de orientacion. Basicamente habia puntos de la ruta donde no habia camino que seguir, y habia que navegar con la brujula para encontrar el siguiente punto.

Llegamos por la noche al lecho de un rio que desafortunadamente estaba seco, y nuestras reservas de agua bastante bajas. Lo unico que encontramos fue un pequenyo charco que hasta tenia ranas y otros bichos, asi que tuvimos que hervir el agua antes de poder beberla, pero aun asi, os aseguro que el sabor y el color no eran nada agradables.

A las 7,30 ya estabamos en el saco, destrozados despues de 7 horas de caminata. Esa noche, junto con la anterior fueron las mas frias. Al despertarnos habia hielo dentro de la tienda al congelarse nuestro propio aliento.

Por la manyana despues de un descenso bastante dificil y sin camino que seguir, teniamos que llegar al rio cox, donde encontrariamos agua. El rio tampoco es potable, pero con la ayuda de las pastillas se soluciono, por lo menos el color era mas agradable que la noche anterior. Despues de refrescarnos y un poco de aseo personal nos tocaba el tramo mas dificil de toda la ruta, pero eso lo contare manyana.
miércoles, 26 de abril de 2006
Festival de cine espanyol (Sydney Spanish Film Festival)
El fin de semana de 4 dias ha sido una absoluta pasada, desafortunadamente la vuelta al trabajo no esta siendo todo lo tranquila que yo quisiera, lo que me impide escribir el blog en regla.

Pero si que quiero comentar que la semana que viene empeiza el festival de cine espanyol. Como siempre no conozco mucho las peliculas, asi que agradeceria comentarios sobre las que vale la pena ver o las que son una perdida de dinero. En mi lista ya estan como seguras Tapas, y Princesas (intente descargarmela hace unas semanas de interntet y resulto ser una peli porno :-) ).

Aqui teneis la lista, poner en el foro las recomendaciones, gracias.

-Roma
-Reinas
-Princesas
-El tren de la memoria
-Lifting the corazon
-Incautos
-Iluminados por el fuego
-Habana Blues
-Cineastas contra magnates
-20 centimetros
-El calentito
-Agua con sal
-Malas temporadas
-Segundo asalto
-Mala sombra
-Supertramps
-El viento
-Como mariposas en la luz
-Trece entre mil

Manyana la cronica del finde.
viernes, 21 de abril de 2006
Caminata: de Kanangra walls a Katoomba en las Blue Mountains
Pues si, otro sarao en el que me he metido. Yo que nunca he hecho una ruta de mas de unas horas por las montanyas, y desde que acabe mi etapa de objetor vigilando incendios esto no ha sucedido muy amenudo, voy a hacer una ruta de tres dias y tres noches (esta misma noche ya acampamos alli para empezar a andar a primera hora de la manyana) que no es precisamente conocida por su facilidad y accesibilidad.

Ya lo comente ayer, 45km en tres dias, dificultad media-alta y 910 metros de ascension que en realidad son mas pues todo el recorrido es un continuo subir y bajar. Informacion mas detallada en esta web en ingles: Kanangra walls to Katoomba

Y por si fuera poco el terreno esta bastante seco, asi que tenemos que cargar mucha agua, pues posiblemente solo encontremos un rio con agua en todo el trayecto, que ademas no sera potable y tendremos que hervir o tratar con pastillas. El pronostico meteorologico es soleado y 15 grados durante el dia y bajo cero por la noche.

Ya tenemos todo preparado, la mochila, el saco y la esterilla que he tenido que gorronear, la comida deshidratada (tengo curiosidad por probar el pollo asado una vez le haya echado el agua caliente para darle forma) y todo lo demas. El miercoles a mi llegada (si no he desaparecido en el monte) ya os contare.

Este fin de semana hay intento de record del mundo en cogee, una playa de sydney. El record del mundo batalla de globos de agua, que esta patrocinada por X-box, la consola de microsoft. No le veo mucho la gracia pues has de pagar 20$ para participar, aunque te lleves un juego para la consola. Ademas por lo visto algun pueblo de espanya tiene actualmente el record, asi que en un ataque de patriotismo no participare en el evento, ademas de que estare perdido en las montanyas, como marco (tranqui mama, que a ti te tengo localizada).
jueves, 20 de abril de 2006
Joan Miro
Hoy, al sentarme delante del ordenador y realizar mi primera busqueda del dia en google, me he llevado una grata sorpresa al ver el logo que tenia(la imagen de hoy).

La mayoria de vosotros sabeis que google adapta su logotipo en funcion de los eventos, navidad, olimpiadas, pascua.... o cumpleanyos de algun artista famoso como parece ser el caso de hoy, dia del cumpleanyos de Joan Miro. Esto lo he visto en la pagina australiana de google, y al momento he comprobado si tambien estaba en al pagina principal .com o en la espanyola .es, y para mi sorpresa google australia era la unica que lo tenia.

Alguna estranya relacion parecia haber entre Miro y australia para que este pais fuera el unico lugar donde se le rindiera homenaje, algo que no conseguia entender. Esta relacion ha resultado ser algo tan simple como la diferencia de hora, pues cuando yo lo he mirado aun no era el cumpleanyos de Miro segun la hora espanyola, al leer esto todos podreis ver el logo en todas las paginas de google y pensareis que debia de estar fumado o algo, pero esta manaya me ha parecido curioso.

A otra cosa mariposa. Ayer por la noche estuvimos reunidos Coxy, Dom, Alban y yo planeando la proxima aventura de este fin de semana, que por cierto es un puente de 4 dias, ya que el martes es el Anzac day, famoso por la pub crawl y por ser el dia mas patriotico de australia, y ademas el lunes nos han dado fiesta por el morro en la empresa.

Aunque manyana dare mas detalles, los cuatro nos vamos de caminata por el monte durante tres dias y tres noches. Una ruta de dificultad media-alta por las blue mountains (como a 3 horas de sydney), donde se cubren 45km en 3 dias, pasando por 5 picos y con un desnivel total de 900metros. El anyo pasado Coxy y Dom la intentaron hacer y no pudieron terminarla.
miércoles, 19 de abril de 2006
Madrugon Futbolero
Desde hace ya bastante tiempo no es que yo sea un gran forofo del futbol, y aun menos desde que estoy por estas tierras, pues no aparece praticamente en la prensa y si quieres seguir la actualidad tienes que hacerlo a proposito, y la verdad, no es que yo este muy por la labor. Vamos, bastante diferente a lo que sucede en espanya donde el futbol te inunda a la que te descuidas.

Para ser sincero me entere casi de rebote de que esta semana son las semifinales de la Champions. Pero soy partidario de ver cualquier evento deportivo que pueda merecer la pena, de la misma forma que he ido al cricket al futbol australiano por estas tierras. Vale, y por que no reconocerlo, el corazoncito blaugrana tambien ha tenido que ver, aunque estuviera aletargado durante bastante tiempo. El caso es que una semifinal contra el Milan merece la pena.

Asi que esta manyana a las 5,30 me he bajado al sofa y me he puesto delante de la tele para ver el partido. En realidad empezaba a las 4,30 hora local, pero he pensado que me podia perder la primera parte y ganar una hora de suenyo. Y parece haber sido una gran idea pues lo mejor ha sucedido en la segunda parte, estoy seguro que no tengo que contaros cual ha sido el resultado.

Se hace raro ver un partido despues de tanto tiempo. Primero porque no es lo mismo verlo con los amigotes y unas cervezas que verlo con las leganyas y debajo de la manta. Tambien senti simpatia con Pedro recordando cuando intentaba hablar algo de futbol con el y no sabia quien eran los jugadores, algo asi me ha pasado a mi con mas de la mitad de la alineacion del barsa. Y tampoco es que los comentaristas de la SBS (television australiana) ayudaran mucho, pues se podia jugar al "quien es quien?" con su pronunciacion de los nombres y lo que los jugadores llevaban escrito en la camiseta.

Bueno, supongo que el proximo madrugon sea para ver la final. No me pienso molestar en ver la segunda semifinal, pues si ganan vere la final y si pierden no habria valido la pena el esfuerzo de levantarme.

Cambiando radicalmente de tema, el otro dia me parecio bastante curioso un comentario de uno de mis companyeros en el barco. Telstra es en australia el equivalente a telefonica en espanya, osea, hace algunos anyos era la unica operadora de telefonia y ahora tiene que compartir el pastel con otras, aunque sigue teniendo el liderazgo.

Pues bien, en telefonia movil, Telstra se jacta de que su red cubre el 85% de la poblacion en australia. Hasta aqui nada extranyo. Sin embargo su red solo cubre el 3% de la superficie del pais (o continente). Esto da una idea de lo concentrada que esta la poblacion en australia donde la mitad de los 20millones de habitantes vive en tres ciudades, Sydney, Melbourne y Brisbane. Camberra no es mas que una especie de ciudad artificial creada para albergar a todos los organismos oficiales y embajadas. Algun dia hablare de ella.
martes, 18 de abril de 2006
Curso de vela estas pascuas
Despues de una buena fiesta el jueves por la noche para empezar el puente con alegria, y descansar la mayoria del viernes, que por cierto en la playa se estaba de maravilla, el sabado por la manyana tenia que estar en la marina para empezar el curso de vela.

El curso te da el titulo de "Compentent crew off-shore", osea tripulacion compenente en mar abierto, se compone de tres dias en el barco (tambien se puede hacer en 4 dias, pero es mas caro), pasando las noches abordo.

El barco un Beneteau de 40,7 pies (el de la foto) que tenia todo tipo de comodidades, que puede alojar hasta 8 personas. Nosotros eramos 5 tios mas el instructor, un tipet de unos 60 tacos que lleva bastante tiempo en esto del mar y tambien tiene unas cuantas manias. La gente ha sido bastante maja en general, el mas joven rondando los 20 y el mayor rondando los 40, se hacia facil convivir.

En el curso te enseyan a hacer todas las tareas que se necesitan para este tipo de navegacion, asistir al capitan en la navegacion y todas las maniobras, hombre al agua, nudos, orientacion maritima, cambiar velas, manejar la barca de remos, e incluso navegacion nocturna.

Cuando estabamos en mar abierto ademas de los chalecos teniamos que llevar arneses para asegurarnos al barco, pues tratar de cambiar las velas en medio del mar, con viento de mas de 20 nudos y olas de 3 metros se puede convertir en una tarea complicada y te puedes ir al agua en menos que canta un gallo.

La parte de la navegacion nocturna tambien estuvo bien, pues aunque la dificultad radica en que no ves mucho por la noche, nosotros tuvimos una luna llena enorme que hacia que pareciera que estabas en pleno dia.

El tema de las comidas y demas tareas diarias se llevo bastante bien todo el mundo arrima el hombro para ayudar y yo pude escaquearme de fregar, je je.

El tiempo tambien ha sido cojonudo, ni una nube y vientos decentes todo el viaje excepto ayer por la manyana cuando volviamos a sydney que tuvimos que pegarnos como tres horas con el motor, una vez entramos en la ria empezo a soplar otra vez y pudimos disfrutar un rato. El mar fue creciendo dia a dia hasta, como ya he dicho olas de tres metros, uno del grupo estuvo el domingo y lunes echando la papilla la mayoria del dia.

Las dos noches la pasamos en la zona de Pittwater y luego hawkesbury river (que os sonara por que es donde pase la nochevieja de hace dos anyos en una casa-barco). Pittwater es una zona superpija de sydney donde todos los ricachones tienen sus barcos, no os podeis imaginar lo que se veia por ahi, mucho dinero flotando.

Al volver nos dieron los diplomas y demas, y yo consegui una mencion especial al demostrar grandes habilidades (en el pais de los ciegos...) y el instrucctor dijo que tenia buena madera de capitan. Todo un lobo de mar que estoy hecho, je je.

El domingo por la noche jugaban los Brumbies (Camberra) contra los waratahs (sydney) aqui en sydney, un partidazo que me tuve que perder por estar en el barco, lo escuchamos por la radio, pero os puedo asegurar que sin verlo es bastante rollo.
jueves, 13 de abril de 2006
Townsville
Hoy que estoy trabajando desde casa, ejem, ejem, pues toca contestar a los que me habeis mandado mensajes al foro o por email sobre lo de venirse a vivir a australia. Al parecer un grupete que esta antojado con ir a Townsville.

Sin entrar en decisiones fundamentalistas sobre que hacer en la vida (si tengo que cambiarme de pais, si es buena idea ir con mis amigos, si tengo que dejar a mi novia/o o tengo que empezar a oler las nubes), que como alguien siempre dice, "cada palo aguante su vela", si que puedo dar algo de info desde mi experiencia y mis conocimientos de australia, que espero os sirvan.

Cuando yo vine a australia hay dos factores claves para elegir mi ciudad de destino. Una es que tuviera escuelas internacionales donde apuntarme a un curso y asi poder tener mi visado de turista, y la otra que tuviera bastante oferta de trabajo en informatica que es lo mio.

Vosotros que parece que estais mas en el campo de la hosteleria, haceis bien considerando otros sitios turisticos como es toda la costa de queensland. Queensland tiene como 3.000km de costa donde abundan las playas, islas paradisiacas y disfrutan de un clima tropical que hace tener buen tiempo la mayoria del anyo. Aunque aqui hay que decir que la temporada de lluvias y los ciclones son mas severos cuanto mas al norte vas.

Townsville solo es otro de los destinos dentro de esta inmensa costa. Personalmente no he estado, pero no dudo de su atractivo. El principal problema que yo veo es que no es uno de los principales destinos turisticos, lo cual puede ser cojonudo para segun que planes (viajar, vacaciones, o relajarse) pero puede tener sus contras a la hora de buscarse la vida, ya sea en trabajo o en una escuela donde estudiar.

Townsville tiene menos de 100.000 habitantes, bastante menos que otros sitios mucho mas populares como gold coast o cairns, ademas de que su infraestructura tambien es menos comparada con los otros dos destinos, lo que hace que las oportunidades laborales se reduzcan. NO tengo datos sobre colegios internacionales pero supongo que ira en proporcion.

Si pensais que Gold coast o carins puede ser demasiado estressante, no teneis que preocuparos, comparado con cualquier destino turistico en espanya esto es un templo de la tranquilidad, quitando sydney y melbourne, y aun en estos sitios tampoco sepuede comparar con las grandes ciudades en europa.

Bueno, sea lo que sea lo que decidis, mucha suerte en vuestra aventura.
martes, 11 de abril de 2006
Finde en Muggee

El fin de semana empezo algo movidito. Se supone que el viernes teniamos el dia de las peliculas en el curro. Evento corporativo en el que dejamos de trabajar a medio dia para ir al pub y luego al cine juntos. Suena muy bien, pero no lo es tanto cuando intentas escaparte antes de trabajar por tener que conducir 4 horas. Hubo problemas por que es un evento que no es opcional, pero con mis dotes de conviccion consegui escaquearme de la peli y poder salir un poco antes. No sin que mi jefe tuviera que mandar un email a toda la empresa explicando la situacion y diciendo que era un caso excepcional.

Hoy no os quejareis que teneis el finde plenamente documentado en la seccion de fotos.

El viernes conforme ibamos llegando a la granja de coxy (en total 18 personas) nos ibamos sentando alrededor del fuego con una cerveza en la mano, noche tranquilita pues el sabado nos esperaba tute.

Y asi fue, despues de un buen desayuno en el cafe local (tipico no worries del campo donde tardan 50minutos en servirnos) nos encontramos con el gran Billy y su diligencia. Como podeis ver en la foto es la tipica de cualquier pelicula del oeste. En ella nos ibamos a pegar un tour por las bodegas locales, la mejor forma de pasar el dia y sin preocupaciones de probar demasiados vinos por que tienes que conducir.

A destacar que estuvimos en dos bodegas que tenian uvas espanyolas, en la primera hacian un vino con tempranillo (tempranilo como pronuncian ellos) que bueno, por catalogarlo de alguna manera diriamos que podria rivalizar con el Don Simon en calidad aunque nunca en precio.

La otra ya era mucho mejor, ademas de tempranillo tenian garnacha y la verdad es que este ya estaba mucho mas bueno. Tambien habian plantado Albarinyo que esperan poder empezar a producir el anyo que viene. Ademas consegui la direccion de una tienda en sydney donde estan especializados en vinos espanyoles. No creo que la visite mucho pues no estoy tan desesperado como para pagar los precios astromicos, pero si algun dia tengo algun apreton o quiero quedar bien con alguien pues ya se a donde ir.

Por la noche, y despues de pasarnos por la bodega de la familia de Coxy para dar por finalizada la cata, vuelta al fuego a disfrutar de la tipica BBQ (barbacoa) aussie.

El domingo otra experiencia sinigual, la carreras de caballos de mudgee, donde si bien carecen de todo el glamour de las carreras de Randwick en sydney, esto lo compensan con desparpajo, casta, originalidad y garruleria de sobra.
lunes, 10 de abril de 2006
Hoy no va a poder ser
Solo una pequenya nota para decir que hoy no tengo tiempo para dedicar al blog, al menos desde el curro, ya veremos cuando llegue a casa.

Venga a currar que hay que levantar el pais! ;-)
jueves, 6 de abril de 2006
Sobreviviendo a la semana
Entre viajes y visados alguno se va a perder el rastro del dia a dia. Hoy toca arreglarlo.

La verdad es que hacia tiempo que no me pegaba el madrugon para surfear por la manyana. El otonyo esta en camino y ya empieza a refrescar por la manyana. Aunque el agua esta aun bastante caliente a 23-24 grados que para sydney es casi maximo. Bueno, pues ayer a eso de las 6:10 de la manyana estaba yo saltando con la tabla al agua. No habia muchas olas, pero las suficientes como para tomartelo con calma y disfrutar, las condiciones perfectas para el tipo de tabla (minimalibu) que yo uso.

En la web de aquabumps podeis ver como se veia bondi a esa hora de la manyana (dos ultimas fotos de la pagina), aunque para los vagos (que no pinchan en los links) he puesto la mas espectacular en el blog de hoy. Uno de los puntitos que se ven en el agua soy yo :-) Que? merece o no merece la pena el madrugon?? Contestando algunos de los emails que recibo, dire que es facil levantarse a esa hora cuando te has acostado a las 10, que por otra parte es algo normal aqui en australia.

En otro orden de cosas el lunes por la noche estuve viendo "Peach Season" una obra de teatro en uno de los locales del circuito alternativo y donde siempre muestran producciones australianas. El sitio se llama Stables (establos) y como su propio nombre indica son unos antiguos establos reconvertidos en teatro. Un sitio bastante acojedor con un aforo de alrededor de 100 personas que hace que realmente puedas conectar con los actores. Ademas tienen un sistema bastante curioso de entradas. Normalmente valen 30$ pero una hora antes de la actuacion si no se han vendido todas, puedes comprar las que quedan a 10$, lo que es un buen precio. Ya os podeis imaginar la opcion que yo elegi.

Ayer, para completar un dia de los mas movidito, con surf por la manyana, semifinales de voleybol (donde perdimos) y natacion a medio dia, tocaba filete de 10$ con los compis de piso en el pub local. La gran atraccion de la noche era el sorteo de 30 schooners (osea 30 cervezas) que afortunadamente no ganamos, pues hubiera supuesto una noche menos tranquila de lo que acabo siendo. Y si, durante el dia tambien trabaje algo ;-)

Ah, para completar mi ultima adquisicion de la nueva camara digital ayer me llego mi nueva tarjeta de memoria (desde singapur, comprada tb en ebay) lo que ahora ya me permite sacar cerca de 1000 fotos a una mas que aceptable resolucion de una sola tirada. Por cierto que el contador dice que ya llevo echas 7.500 fotos desde que llegue aqui.
miércoles, 5 de abril de 2006
Opciones para irse a vivir a Australia
Contestare aqui la pregunta en el foro para que le sirva de informacion a todo aquel que quiera ir a vivir y trabajar a australia. Si, ya se que esto no tendra mucha utilidad entre los lectores habituales (exceptuando al Pebe y Listillo quizas), pero ahi va por todos los que llegan de google.

Para venir a Australia lo primero que se necesita (ademas del billete de avion) es un visado. Puedes encontrar toda la informacion sobre visados (ademas de poder pedir alguno de ellos online) en la web de inmigracion.

El mas facil de conseguir que ademas te dan automaticamente al llegar al pais, es el visado de turista. Este visado es para tres meses, pudiendo prorrogarlo otros tres mas sin demasiados problemas. A partir de ahi la cosa ya se complica, pues como se supone que no puedes trabajar con este visado el inmigracion se mosquea si estas mas de 6 meses viviendo de rentas, pues posiblemente estaras trabajando en negro.

Ademas prorrogar el visado de estudiante cuesta dinero. Un truco que hace mucha gente para renovarlo es salir del pais y volver a entrar, asi tienes 3 meses mas automaticamente. Asi el dinero que posiblemente pagarias a inmigracion lo puedes invertir en un viaje a Nueva Zelanda y ademas de renovar el visado ves mundo.

Como ya he dicho antes con el visado de turista no se puede trabajar legalmente. Pero en toda australia hay mucho trabajo de lo que aqui llaman "cash in hand", osea ilegal, desde currar en pubs, lavanderias, limpiando edificios... en las grandes ciudades, hasta trabajando en las granjas en los sitios menos poblados.

Una opcion que desafortunadamente no tenemos los espanyoles (por lo visto los goviernos no han llegado a un acuerdo) es el working holidays (vacaciones trabajando). La mayoria de los paises europeos (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania....) ademas de los yankis, canadienses y sudafricanos lo tienen. Es un visado de uno o dos anyos de duracion (no recuerdo bien) cuyo principal objetivo es que puedas viajar por el pais mientras trabajas para pagarte la estancia. Asi puedes trabajar mientras estas en australia, pero la unica limitacion es que no puedes estar en el mismo trabajo mas de tres meses. Los australinos usan este tipo de visado para ir a al reino unido e irlanda.

Otra forma de entrar en el pais para estar una temporada larga es el visado de estudiante, que es como yo llegue a este pais. Para obtener el visado de estudiante tienes que estar matriculado en un curso de mas de nosecuantas horas a la semana (creo que mas de 35, pero no estoy seguro), y mantener un 80% de asistencia. Aunque este visado tiene el inconveniente de que tienes que pagar el curso, que normalmente no es barato, pero tiene la grandisima ventaja de que te permite trabajar media jornada (20 horas semanales) durante el periodo de clases y jornada completa durante las vacaciones. La gran mayoria de los inmigrantes utilizan este metodo (el resto intenta casarse con un australiano), lo que hace que la educacion para extranjeros sea un gran negocio, y tambien haya muchos chanchullos. El visado dura un mes mas de lo que dure el curso.

Si estas pensando en ir a vivir lo que necesitas en la residencia, ya sea temporal o permantente.

La residencia permanente se puede pedir estando en australia o desde el extranjero (aunque desde australia es mas facil) y consiste en un sistema de puntuacion. Se necesita un minimo de puntos para obtenerla (creo que ahora esta en 125), y sumas puntos por diferentes criterios. Estos criterios son tus titulaciones, tu experciencia laboral (si es en australia es mejor), tu nivel de ingles (titulacion IELTS), otras lenguas que conozcas, e incluso si tu puesto es un oficio demandado en australia.

Otra forma de conseguir el visado permanente es que una empresa te avale y justifique que te necesita y no hay ningun australiano que puede cubrir tu puesto. A esto se le llama residencia permante esponsorizada y a no ser que hayas estado trabajando para la empres algun tiempo no te lo hacen ni de conya.

Una vez tienes la residencia permanente al cabo de dos o tres anyos puedes pedir la ciudanania, osea el pasaporte australiano.

Algo mas viable es la residencia temporal esponsorizada que es la que actualmente tengo yo. Requiere menos papeleo y dolores de cabeza que la permantente y las empresas estan bastante acostumbradas a darlo. El problema aqui es que tu trabajo tiene que ser bastante especifico para que se pueda justificar tu necesidad por la empresa. Este visado dura un maximo de 4 anyos y esta limitado a tu empresa, si te cambias de empresa tienes que pedir un nuevo visado, y si te echan tienes que dejar el pais en 28 dias.

Conseguir este visado no es facil desde el extranjero, pero una vez aqui ya es mas facil. Yo recomiendo algo como lo que yo hice. Entrar con un visado de estudiante y empezar a trabajar media jornada, una vez te conocen y ven que eres responsable y productivo es sencillo que te den el sponsor.

A la hora de buscar trabajo sydney y melbourne suelen ser buenas opciones, ya que entre las dos suman casi la mitad de la poblacion de australia. Aunque las zonas turisticas de las costa este (Gold Coast, Brisbane, Cairns) tambien suelen ser buenas opciones para trabajo casual.
martes, 4 de abril de 2006
Como los turrones el almendro...
....Vuelvo a casa, aunque no sera por navidad, sera para el verano.

Confirmo la noticia que se empezo a destapar ayer en el foro, despues de dos anyitos y medio por estas tierras ire de vacaciones a espanya. Ayer recogi el billete, asi que ya es seguro, estare por alli la ultima semana de Junio y las dos primeras de Julio.

Asi que como veis este anyo mis vacaciones exoticas seran en espanya, jamoncito, paella, ver a la familia y amigos, boda (no, la mia no, la de Pedro) y por supuesto San Fermines. Espero que no sean tres semanas demasiado estresantes.

Por una parte me da un poco de rabia gastar las vacaciones del anyo yendo a espanya, y mas con la cantidad de cosas que hay para ver por aqui, pero supongo que ya va siendo hora de que me pase a saludar en persona y a comprobar que todo sigue bien por la peninsula.

Supongo que tambien tendre ocasion de conocer a todos esos retonyos de los que tengo datos confusos y solo conozco por fotografias cursis que mandan sus padres compulsivamente ;-)

Ya veremos si aun reconozco Valencia, que mi madre ya se encarga de decirme cada vez que hablamos todo lo que ha cambiado, lo que han construido y lo que ha crecido gracias a la copa america.

Ah, bueno y la vuelta, y aprovechando la escala del vuelo, pasare tres dias en Malasia, aun no se si sera Kuala Lumpur o algun otro sitio, lo decidire sobre la marcha.

Asi que a prepararse, que viene el tio Matt con ganas de fiesta, y sobre todo buena comida.
lunes, 3 de abril de 2006
Deportes
Por si no fuera bastante con el barsa-madrid y el triunfo de fernando alonso en la formula 1, el blog de hoy tambien va a contribuir al apartado deportivo.

El viernes por la noche tocaba partido del super14, los Waratahs (equipo de Sydney) contra los Cheetahs que es el nuevo equipo sudafricano incorporado este anyo a la competicion. Tickets gratis y en la zona de miembros, gentileza de los padres de Coxy que se habian quedado en el pueblo. El partido fue un poco aburrido en la segunda parte pero fue una importante victoria que hace que los waratahs puedan seguir al frente de la clasificiacion. Y despues del partido nos pasamos por el bar de los miembros, donde se hacen los discursos. En esta ocasion fue el segundo entrenador y el entrenador de defensa los que nos contaron su vision del encuentro.

El sabado al levantarme el dia aparecio con bastante viento, pintaba bien pues ibamos a practicar con el nuevo barco. La putada fue que media hora antes el capitan me llamo diciendo que se cancelaba por que no eramos bastante gente! mierda! para que veais que todos estos ricachones si que tienen problemas para encontrar tripulacion. Y si no a santo de que dejarian a un inexperto como yo ayudarles? je je

El sabado por la noche habia fiesta de principio de temporada con el rugby. Durante el dia se habia celebrado la primera jornada de liga en la que no pude participar por estar renqueante del hombro. No hay mucho que contar, estrenamos el pub que es nuestro sponsor principal y lo pasamos bastante bien.

El sabado por la manyana quede a almorzar con Arantxa que dentro de dos dias estara volando de vuelta a espanya para empezar una nueva etapa de su vida en casita. Buena suerte!

Y despues me fui a jugar a tenis. Si ya se que esto va a servir de carnaza para todos los que me tachais de mega-pijo, pero nunca habia jugado y era una buena ocasion para probar. La anecdota fue que yo les explicaba que nunca habia jugado pero que habia jugado a fronton, con lo que me manejaba con la raqueta. Y claro eso no es tan facil de explicar cuando aqui no tienen ni idea de lo que es un fronton. Se lo trataba de explicar y se creian que era squash, y yo que no, que solo hay tres paredes, y tal..... vamos que no habia forma. Al final, cuando fuimos a cenar a casa de una, me conecte a internet y les ensenye unas fotos de fronton, y los tios flipaban.

Powered by Blogger