<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 31 de agosto de 2004
En el nuevo barrio
Bueno, han sido unos dias de bastante ajetreo, por eso no he podido escribir en el blog, y ademas como estoy de vacaciones pues tengo que venir al colegio para conectarme a internet.
El sabado por la manyana ya se volvio begonya para espanya, a las 6,30 de la manyana estabamos en el aeropuerto :-0 El sabado fue dia de transicion antes de salir por la noche y ensenyarle a arantxa un poco de la vida nocturna de sydney.
El domingo tocaba el infierno de empaquetar todo para cambiarnos de casa, parece mentira la cantidad de trastos que puedes acumular en unos pocos meses, y eso que yo he estado viviendo con tres cosas. Con la inestimable ayuda de raul, y sobre todo de su fregoneta :-D movimos todos los trastos el domingo por la noche.
Asi que ya estamos en nuestra casa nueva, los companyeros de piso son bastante mas agradables que en la otra casa, y no por que en el otro sitio no lo fueran, sino por que iban un poco a su bola. Aqui ya nos recibieron el domingo con una ceba de bienvenida, y les estuvimos ensenyando las fotos del viaje. Vamos que buen rollito de momento. Ya entrare en detalles de los compis de casa en otro momento, pero por ahora os dire que en la casa ademas de arantxa y yo, viven Jimmy, Emma y Angela, todos aussies.
Estos dias estamos de pateos para conocer el barrio, ahora vivimos en paddingon, unn barrio de lo mas de moda, lleno de boutiques, cafes, restaurantes... vamos de lo mas cool como dicen aqui. Ayer fuimos andando al centro y nos costo poco mas de media hora, asi que esta bien.
Ademas ya vuelvo a andar con la bici, hoy me he pegado la paliza para ir al medico, 45 minutos de subidas y bajadas rompepiernas, el medico era la revision despues de mas de un mes, todo ha ido genial, dice que el brazo esta curado y que puedo incluso empezar a trabajar con peso tanto el hombro como el brazo. Dentro de tres meses tengo que volver, y entonces hablaremos de que hacer con el clavo que tengo dentro del brazo, si dejarlo o quitarlo.
Espero poder seguir escribiendo regularmente.
jueves, 26 de agosto de 2004
De vuelta en sydney!
Pues eso, que las vacaciones se han acabado, al menos las de viajar, pues seguire de vacaciones una temporadita mas, entendiendose vacaciones como que no tengo que ir a clase. Pero ahora toca ponerse a buscar curro a saco, que ya ni siquiera tengo la excusa del brazo.
Despues de un viaje poco comodo de vuelta con el avion, ya estamos en el hogar dulce hogar, al menos hasta el domingo que es cuando me cambio de casa.
La vuelta fue en un vuelo de Virgin Blue, una de esas companyias aereas punto com, que solo operan con iternet, muchos de vosotros ya sabeis como son esos vuelos, llevas las rodillas dobladas hasta las orejas, no te dan cacahuetes, pero merece la pena por lo que cuestan, y es infinitamente mejor que las duras noches en el autobus que nos hemos pasado.
Ahora que ya estoy en casa intentare sacar un poco de tiempo para currarme las fotos y enseyarosla lo antes posible, aunque con el mogollon que hemos hecho, tendra que ser en varias dosis.
Para todos aquellos que siguen tambien las peripecias de las ninyas, les dire que hoy han ido a paddy market, algo parecido al candem market de londres, osea un mercadillo enorme, y se han comprado media australia, el poco dinero que les quedaba se lo han dejado en cada uno de los puestos, y esta noche se van a la opera, ni mas ni menos que al opera house de sydney, y luego las recogere para tomarnos alguna copichuela.
miércoles, 25 de agosto de 2004
ANTES MUERTAS QUE SENCILLAS!!!!!
El titulo del blog de hoy puede servir como lema de mis dos acompanyantes durante todo este viaje ;-D Y es que, o ya habia perdido la costumbre de viajar con mujeres, o realmente estas dos hermanas son de lo mas presumido que te puedes imaginar. NO quisiera hacer distinciones de genero, ni que se me trate de machista, que cualquiera que me conoce sabe que estoy muy lejos de serlo, pero es que teniais que vivir el dia a dia de estas dos damiselas.
En poco mas de una semana ya hemos puesto 3 lavadoras, y por que he conseguido convencerles de que aguantaran hasta llegar a sydney para poner la siguiente que es gratis. Hasta la mochila que llevan cada dia tiene que ir a juego con la ropa, a la hora de hacer las fotos, que si me quito el sueter uqe llevo atado a la cintura que no queda bien, que si ahora me peino un poco mas, que si me quito las gafas de sol, que si me las pongo por que salgo son los ojos guinyados. Sin ir mas lejos, hoy que nos vamos a sydney por la tarde, se han puesto una muda para el dia, y se han dejado preparada otra para cuado vayan a coger el avion, manda narices, en lugar de pillar un sueter por si hace frio y ya esta. Pero no, es que mola ir con chanclas durante el dia, aunque vayas a estar todo el dia de tiendecitas, por que hoy toca ver los comercios locales, dios nos coja confesados.
Parece que lo de la comida ya lo van asimilando, ayer estuvimos dando de comer a los canguros, tuvimos que pagar dos dolares por la comida de los animalitos, pues bien, yo intentaba convencerles uqe la que sobrara se la tenian que comer ellas, que no ibamos a malgastar el dinero, pues no, al final se la dieron a un nene con cara triste que estaba alli, claro sus padres, con gran experiencia, le habian negado el gasto inutil. Pero luego para compersar, begonya, a la hora del te, "tomo prestados" dos paquetes de galletas, que habria que haber pagado, van aprendiendo.
En lo que al viaje se refiere, ayer fue un poco estresante, nos toco dia en la selva, pero teniamos que ver demasidas cosas en un mismo dia, palizon en bus, y 20 minutos en cada sitio, rollo autobus de japoneses. Pero era la unica forma que teniamos de ver la selva (rainforest), ver un parque natural de animalitos, y al impresionante playa de cape tribulation, donde la selva se une con el mar de coral, una pasada.
Ademas nos sacamos miles de fotos dando de comer a los canguros y demas marsupiales, y begonya tiene todo un publirreportaje sobeteando a un amigito koala. Todo el mundo se hacia la foto con el bicho dormidito (duermen 20 horas al dia), hasta que llego begonya, el terremoto de picassent, y empezo a zarandearlo y a darle achuchones para que saliera mas interactivo y con los ojos abiertos. No se como se maldecira en la lengua de los koalas, pero fijo que ayer a begonya le soltaron todo el repertorio.
HOy toca dia de relax, y vuelta a sydney, seguire contandoos las historias.
lunes, 23 de agosto de 2004
Crucero alucinante!!
HOy es uno de esos dias que solo escribo por que me debo a la audiencia y se que muchos entrais bucando noticas de como nos va en el viaje, mis lectores habituales y los nuevos que han llegado a la pagina, familiares y amigos de mis chicas.
Estoy, bueno, estamos destrozados, despues de dormir una media de 5-6 horas en los ultimos dos dias, hacer 6 inmersiones, y vivir en un barco, a lo que hay que juntar el mareo y la congestion que llevo, resultado de la union de un principio de constipado y un exceso de nitrogeno en mi cerebro(por la respiracion cuando buceas). De hecho en estos momentos arantxa se ha quedado sobando en el hotel, y begonya solo me ha acompanyado al ciber por que se esta volviendo una yonki de esto de internet.
Bueno, al grano, el crucero ha sido maravilloso, todas los esfuerzos han merecido la pena. Las inmersiones han sido una gran experiencia, y hemos tenido la suerte de ver de todo, desde tortugas gigantes, mantas-raya, nemos (de la pelicula de disney, o tb llamado pez payaso), pero sobre todo una inmensa cantidad de vida, indescriptible, hay que verlo. El primer dia hicimos una inmersion por la manyana y otra por la tarde, y luego una nocturna a eso de las 8-9 de la noche, y al dia siguiente, a las 6,30 de la manyana ya estabamos otra vez en el agua despertado a los pececitos, la verdad es que vale la pena el madrugon, a esa hora el mar es una pasada, y hay gran actividad submarina. Lo unico que nos hemos quedado sin ver han sido tiburones, algunos de los que iban con nosotros si que lo vieron, en fin ya tenemos algo que ver nuevo para la proxima vez.
Tb hemos vuelto a ver ballenas en el viaje de vuelta a la costa, esta vez daban saltos dejando mas de la mitad del cuerpo fuera del agua, algo espectacular.
Hemos tirado dos carretes de fotos submarinas, asi como vereis esta todo perfectamente documentado.
Ahora nos iremos a descansar lo que podamos pues manyana a las 7 nos recogen para llevarnos a la selva, iremos a ver animales autoctonos, haremos un crucero por el rio para ver cocodrilos, en fin que pinta bastante bien.
Ah, tengo que hacer mencion (me han amenazado) de lo bien que esta llevando arantxa el mono del tabaco, dejo de fumar el dia que vino a australia y hasta el momento asi sigue la campeona, asi que animo y a seguir asi!
Para anyadir a la lista de tareas que tengo que hacer en el viaje con estas dos damiselas, esta semana toca masajista, si, aun con mi brazo malo se aprovechan de mi, y claro como uno es un pedazo de pan....
sábado, 21 de agosto de 2004
Dia de relax en el resort
Vale, ya me han hechado la bronca por utilizar la palabra resort, que me estoy australianizando, que tengo que decir complejo hotelero, pues eso, que despues de todo el viaje mal durmiendo en el autobus para ahorrarnos noches de moteles, compartir banyos y duchas en moteles mochileros, algunas veces sin sabanas y con mantas que picaban de la ostia y por las cuales tenias que pagar fianza para que te las dejaran, hoy estamos durmiendo como toca.
Y esta ha sido la sorpresa que les tenia reservada a las chicas, que se pensaban que ibamos a tirarnos todo el viaje sin tener banyo propio. Y teniais que haber visto las caras de alegria cuando han visto que ibamos a un hotel, y encima con banyera en la habitacion, se les saltaban las lagrimas de los ojos, y luego como era obligatorio se han pasado un buen rato a remojo con espumita.
Ademas hoy el viaje en bus ha sido especialmente horrible, el bus iba petado hasta la bandera, normalmente iba medio vacio y podiamos usar cada uno dos y hasta cuatro sitios, pero hoy no habia manera de moverse del sitio, 11 horitas de infierno, yo solo he podido dormir algo mas de una hora, pero las marmotitas, es que se duermen hasta depie.
Ahora me estoy acordando de la putada de cuando tenemos que pillar el bus, que normalmente venimos de una excursion o algo y no nos podemos ni duchar. El dia de fraser island, llegamos directos al bus, imaginar la mierda que llevabamos y el polvo acumulado, que cuando te sonabas te salian los mocos negros, y el pelo todo hecho un estropajo. O ayer mismo sin ir mas lejos, despues de todo el dia en la playita o bucenado, vuelve a tierra y pilla el bus sin darte ni una mala ducha con agua dulce, con todo el salitre. Personalemente puedo prescindir de algunas comodidades higienicas, si me pica, pues me rasco y punto, pero claro las ninyas son mas delicadas, y se han hecho unas espertas en atender su higiene intima en el lavabo de una gasolinera con la unica ayuda de una botella de litro y medio de agua, rellegada del grifo claro, no vamos a malgastar agua mineral :-D (cuando se enteren de que escrito esto me voy a llevar un capon fijo, ups)
Pues nada, que manyana nos vamos de crucerito por dos dias, durmiendo en el barco y bucenado a saco, esta vez con botellas en el arrecife de coral, incluida una inmersion nocturna, para seguir dandoos un poco de envidia os pongo una foto del barco donde podeis obtener mas info si pinchais.


viernes, 20 de agosto de 2004
Esto mejora dia a dia
La verdad es que no se puede contar nada malo de estas vacaciones, bueno, si esceptuamos las palizas nocturnas en autobus.
HOy hemos estado de crucero por las whitsundays, podeis ver en la foto la pinta que tiene este sitio. Es im-presionante, hemos estado en una de las islas que es parque natural, las playas son paradisiacas, aguas trasparentes de mil azules diferentes y arenas blancas. Hemos stado haciendo snorkel, para los no muy puestos en esta terminologia consiste en bucear, pero solo con aletas gfas y tubo, ha sido nuestra primera toma de contacto con la vida submarina, antes de hacer buceo de verdad en nuestra proxima parada, cairns. Aqui es como la pre-barrera de coral, pero yo que he buceado en los dos sitios os puedo decir que no tiene nada que envidiar a la gran barrera de coral, tanto los corales como sobretodo la cantidad de peces es fabulosa, practicamente no dabamos a basto en verlos todos, mas bien eran ellos los que nos miraban a nosotros.
Encima hemos tenido la suerte de cruzarnos con el barco con 4 ballenas, las hemos visto a menos de 20 metros, una verdadera pasada.
En el apartado de la companyia, esta vez no me quejare ni dire nada en contra, hoy se han portado bien, me ponen cremita cada vez que lo necesito y hasta (aunque a reganyadientes) se haan dejado hacerfotos en bikini, que espero poder poner algun dia en la pagina.
En estos momentos mis companyeras estan escribiendo en el foro, seguro que en un intento mas de desvirtuar la realidad, ahoro lo leere y escribire la replica correspondiente.
Esta noche otra vez paliza nocturna en bus hasta cairns, nuestra ultima etapa del viaje donde estaremos 5 dias. Esperemos que el alojamiento mejore algo, pues los ultimos backpackers donde hemos estadao han dado un poco de pena.
NOTA: en el apartado fotos, todos tendremos que tener un poco de paciencia, pues de momento es imposible poner ningua, espero colgarlas al llegar a sydney, de momento llevamos mas de 600 disparadas.
jueves, 19 de agosto de 2004
Fraser Island muy recomendable
Hemos estado los dos ultimos dias en fraser island, una maravilla de lugar, todo lo que se pueda contar de este sitio es poco para describirla, con razon los aborigenes la llamaban la isla paraiso. No nos ha dado tiempo a verlo todo, pero es que es la isla es bastante grande. Tienes desde playas de mas de 50 kilometros hasta 4 tipos diferentes de bosques, pasando por lagos de agua dulce y dunas alucinantes.
Tuvimos un rato de visita guiada en autobus 4x4 y luego nos dieron nuestro jeep wrangler, muy mono, el que querian las ninyas, para ir a nuestra bola.
La aventura ha sido alucinante, primero te ponen un videocon consejos de como conducir, pues es todo arena y biene a ser como conducir en el desierto, solo nos quedamos atrancados un par de veces, pero nada que no se pudiera solucionar haciendo bajar a las ninyas del coche, je je.
Y es que en estos dias he descubierto otro nuevo rol, ademas de organizador del viaje, cocinero, acompanyante, guardaespaldas, fotografo y culpable de cualquier problema que puediera surgir, y es el de chofer, pues el 4x4 lo he conducido yo basicamente. Si les preguntais a ellas diran que compartimos la conduccion, en cierta forma es verdad, de los dos dias, begonya condujo 5 minutos y arantxa 8. Y es que conociendo la fama de "buenas conductoras" era lo mas seguro para todos. No sere yo el que cuente los primeros 2 minutos de experiencia conductora de begonya en un 4x4, uno es un caballero, espero que sea ella la que lo ponga en el foro, solo dire que mis partes intimas hicieron un fugaz recorrido desde la mitad de mi cuerpo hasta debajo de las orejas.
Ademas hemos podido dormir en una cabanyita a todo lujo, con cuarto de banyo propio lo cual se agradece despues de tantos dias en moteles mochileros.
Hoy toca dia de relax despues del infierno de 13n horas nocturnas en el bus, las ninyas stan tomando el sol en una laguna cercana mientras yo me pego con el ordenador, manyana haremos un crucero de todo el dia por las withsundays.
lunes, 16 de agosto de 2004
En hervey bay
Ya se ha terminado el fin de semana en byron bay, despues de la caminata que nos pegamos el sabado ayer toco un poco de relax, playita, tomar el sol, vamos que poco a poco voy tomando un poco de color que hace que parezca menos enfermo.
Hablando de la caminata, lo que se suponia que iba a ser una horita de paseo hasta el punto mas al este de australia y una subida al faro, se convirtio en una aventura de todo el dia, y es que viajar con las dos marias tiene este tipo de cosas. Que si ahora me ha hecho una rozadura el zapato, que si ahora me pongo el panyuelo en la cabeza, que si ahora me pongo el bikini, que si ahora un poco de cremita, 60 para la cara, 40 para los hombros y 20 para el resto del cuerpo, que si ahora me quito el bikini.... Pero lo que de verdad es desesperante es el tema de las fotos, no tiene importancia que yo no salga en casi ninguna, y vaya de fotografo oficial de las ninyas, de echo es mucho mejor y se que la mayoria me lo agradecereis, pero es que a la hora de hacer una foto es cuestion de peinarse, cambiarse algo de la ropa para no salir en todas las fotos igual, que si esta pose que si la otra, y la desventaja de la camara digital, que luego ven la foto, y esta no me gusta, vamos a hacerla otra vez, y venga otra vez a empezar, hasta que les digo que ya no se las ensenyo por que no queda casi bateria, un buen truco para hacer fotos un poco mas rapido.
Esta noche la hemos pasado en el autobus, ya le vamos pillando el tranquillo por que esta vez se ha hecho mucho menos pesado.
Hoy pasaremos el dia otra vez tranquilitos en la playa, aqui como esta protejido por fraser island no hay ni una sola ola en el mar, creo que aunque la temperatura del agua no invita demasiado, intentare mi primer banyo en el mar de las vacaciones, o eso o pierdo una cena con begonya, que nos hemos apostado.
Manyana temprano salimos hacia fraser island, la isla de arena mas grande del mundo, estaremos dos dias y hemos alquilado un 4x4 para ir conduciendo, pues esta lleno de lagos naturales de agua dulce, y dingos, un perro tipico australiano. Para mar info, pinchar sobre la foto.
sábado, 14 de agosto de 2004
Aprovechando los ultimos dias de relax
Seguimos en byron bay, llevando una vida totalmente ludica-alternativa, rollo comuna en el hostal, paseitos por la playa, y ayer algo de salida nocturna. El clima por aqui aun es un poco frio como para disfrutar de la playa a tope, sobre todo por que esta haciendo mucho viento, pero el sol pega de lo lindo, asi que por ahora no he podido sacar muchas fotos de las chicas en bikini, pero prometo seguir intentandolo.
Ayer primera toma de contacto con la noche de este pueblo de ambiente totalmente hippie y mochilero. Gente de todo el mundo, viajando solo o en companyia, hace que en todos los pubs haya un ambiente especial. Begonya solo se quedo un rato, y claro, como siempre tuvimos que ser arantxa y yo la representacion nacional entre este inmenso grupo de energumenos alcoholizados.
Vuelta a las viejas costumbres, los dos peleando por una sueca, y la sueca indecisa. Montando el numerito en medio del bar, menos mal que en estos sitios estan acostumbrados a los espectaculos, de hecho la mayoria de la gente estaba bailando encima de las mesas, vamos digno de ver.
Ah, a la salida del bar, arantxa no podia contener las ganas de mear y estuvo apunto de hacerlo entre unos matorrales, suerte que nos dimos cuenta a tiempo que habia un cartel que ponia "cuidado con las serpientes marrones", glups!
Por el dia estuvimos paseando por la playa, que es sencillamente impresionante, km y km de bahia interminable bueno, podeis ver la foto de mas abajo.
HOy nos toca paseito al faro, si observais en la foto se distingue un faro, ese es el punto mas oriental de toda australia, y con un poco de suerte podemos ver las ballenas, pues durante estos meses es su epoca de paso, aunque igual es mas facil verlas cuando estemos un poco mas al norte.
Y esta tarde barbacoa (BBQ) en el complejo hippie, la primera de las chicas, con djs y demas historietas alternativas, como vereis esto es un sin vivir.
Manyana por la tarde saldremos rumbo a hervey bay desde donde saldremos a fraser island. Pero espero poder conectarme mayana para contar mas historietas.
Mientras escribo esto en el ordenador de al lado tengo a las dos marias en el ordenador de al lado encanadas de la risa mientras me rebientan el foro! ;-)
viernes, 13 de agosto de 2004
Ya estamos en byron bay
Despues de meternos 14 horas en autobus, y pasar la noche maldurmiendo en los supuestamente comodos asientos, por fin hemos llegado a nuestro primer destino, el alternativo pueblo de byron bay. Y para estar en consonancia con el sitio, hemos elegido un backpackers (hostal mochilero) con un aires de lo mas hippie, el Arts factory, donde ademas de dormir en habitaciones que te recuerdan a una comuna hippie, puedes desde hacer yoga, hasta aprender a tocar el digeridoo, el sitio promete.
Ayer seguimos de visita por sydney, despues de haber pasado el dia anterior en lo mas tipico de sydney, el opera house y circular quai, ayer toco ferry por todo el harbour hasta llegar a manly beach, el dia acompanyaba, hasta pudimos tomar un rato el sol, y eso que estmos en invierno, habia gente banyandose pero hasta ahi no nos atrevimos.
Las nuevas companyeras de viaje han podido comprobar como casca el sol por estas latitudes, y eso que ahora no es epoca de calor.
O no me acuerdo ahora o realmente no hay ninguna anecdota graciosa digna de destacar. La verdad es que con el brazo aun tierno dormir en el austobus no es que sea lo mas comodo, y ahora no es que este muy fresco como para escribir. Estamos haciendo tiempo hasta que nos den la habitacion pues hemos llegado aqui a las intempestivas 8 de la manyana.
Ah, me acabo de acordar, en el bus habia una pareja de abueletes borrachuzos que han estado dando morcilla durante todo el viaje, intentaban bajar a fumar cada vez que se detenia el autobus, ya fuera una parada reglamentaria o un semaforo. A mitad de noche han empezado a chillarse, y el busero, ni corto ni perezoso se ha parado en el arcen de la autopista (consecuentes pitidos de todo el que pasaba) y se ha ido hasta donde estaban ellos para decirles que si seguian asi los largaba del bus. Es lo que tienen los viajes de bajo presupuesto.
Hablando de fumar, tambien tenemos que lidiar con los ataques de ansiedad y malhumor que le dan a la senyorita arantxa, la cual decidio dejar de fumar desde que salio de espanya, pero bueno, no es peor que sus rebotes manyaneros de recien levantada, algunos ya sabeis a lo que me refiero.
miércoles, 11 de agosto de 2004
La visitantes han llegado
Pues si, un buen madrugon para ir a ayer al aeropuerto a las 7 de la manyana a dar la bienvenida a las ninyas que llegaban de viaje.
Para todos aquellos interesados llegaron la mar de bien, aunque quejandose del frio que hace por aqui, y eso que solo estabamos a unos 16 grados cuando llegaron que se convirtieron en 20-21 a lo largo del dia. Pero es que claro, venian acostumbradas a estar en la playita a 40 grados, y la diferencia se nota. Su primera frase fue algo asi como "Que blanco!!", no te jode, con el brazo en cabestrillo como he estado y dado que estamos en invierno, pues me parece algo normal.
Despues de un desayuno al estilo ingles y unas duchas nos dirigimos a la ciudad. Ayer toco un poco del centro de la ciudad, y luego fuimos hacia china town, para que pudieran sentir un poco el ambiente asiatico de esta parte del mundo.
Despues de degustar comida asiatica, nos dimos una vuelta por darling harbour, y luego como no podia ser menos, la primeras cervecitas y vinitos en sydney.
Eso fue suficiente como para cansarlas y hacer el jet lag mas llevadero, y asi ha debido de ser, pues esta manyana se han levantado despues de 14 horas durmiendo, menudo par de marmotas!, y eso que se supone que con el jet lag y esas cosas a mitad de noche te desvelas, ya ya.
HOy toca lo mas tipico de sydney, el opera house y darling harbour, asi como el jardin botanico.
NO creo que escriba manyana, y como podeis comprobar esto se va a convertir aun mas en un cuaderno de viaje en los proximos dias.
Manyana por la tarde pillamos el bus para pasar la noche viajando y llegar por la manyana a Byron Bay.

lunes, 9 de agosto de 2004
I got the moose!
Pues si, este fin de semana fui elegido moose del equipo por votacion popular. Como ya he explicado alguna vez, el moose, o alce, es un premio que se le da a alguien del equipo por bien haber hecho una gran tonteria o una gran proeza. En mi caso parece ser que romperme el brazo dos veces y seguir dando morcilla cada fin de semana, pues finalmente me lo he ganado a pulso.
Esto lleva como consecuencia que bebes de gorra toda la noche, pero tienes que beber cada vez que te cantan la cancioncita de rigor. Y claro como encima estabamos viendo el partido australia-nueva zelanda, pues la gente estaba de lo mas contenta y excitada, y no paraban de cantarle al moose :-D
El domingo hubo en sydney una carrera benefica pupular de 14 kilometros, una especie de volta a peu. Algunos del equipo de rugby aprovecharon para hacer una pub crowl, ir de bar en bar, como muestra de apoyo, el sarao empezaba a las 9 de la manyana, pero como podreis comprender mi cuerpo no estaba para esos festivales.
En los momentos en que escribo esto, las hermanitas ordunya estan camino de tokio, donde haran escala antes de llegar manyana temprano a sydney. Pasaremos unos dias en la ciudad antes de tomar el autobus el jueves por la tarde camino de Byron Bay, primera escala de nuestro viaje. Click en la foto para mas info del lugar:


Por esta razon no puedo prometer regularidad al escribir el blog, pero prometo hacerlo siempre que tenga ocasion.
viernes, 6 de agosto de 2004
Semana frenetica
La semana esta resultando movidita, tanto que ayer no puede escribir en el blog, y es que entre acontecimientos sociales, fisio, natacion y currar un poco para la asignatura, pues no me queda ni un segundo libre.
Esta semana ha habido cervecitas casi todos los dias, con el italiano y una profesoras del colegio, con unas alemanas, y con las enfermeras, vamos, un sinvivir.
La salida con las alemanas fue un poco raro, esta gente es decididamente cuadriculada, menos mal que tambien vino un australiano con el que se podia hablar de forma mas natural y al final pase un buen rato, por que sino iba camino de ser una de esas tardes que piensas que hubiera sido mejor quedarse en casa.
La natacion va mucho mejor, y eso hace que el hombro tambien mejore, por que en el fisio ultimamente no noto mucha mejoria, el tio me manda hacer los ejercicios que podria hacer en mi casa, por lo unico que merece la pena es por las corrientes que me pone, pero aun asi me estoy pensando si volver, seguramente despues de las vacaciones no me vea mas el pelo.
Y claro, como la semana que viene llegan las hermanitas pues no voy pegar ni golpe en clase, por lo que en estos dias tengo que hacer algo decente que poder presentar. Lo que pasa es que da mucha pereza, debe de ser cierto eso de que cuando no haces nada aun tienes menos ganas de hacer cosas. Pero bueno, espero entre hoy y el lunes pegarle un empujon al asunto.
Y el fin de semana, pues como todos, salir un rato hoy viernes, y manyana rugby, es el gran partido australia-nueva zelanda, aquel para el que estuve buscando entradas, asi que lo veremos en la tele en companyia del resto del equipo y disfrutando de la cerveza gratis que conseguimos la semana pasada al ganar todos los partidos.
miércoles, 4 de agosto de 2004
Otra de los seguros
Las diferencias entre los seguros medicos de espanya y australia nunca dejaran de sorprenderme.
En espanya, tanto la seguridad social como los seguros medicos, se supone que te lo cubren todo y no tienes que pagar practicamente nada, a diferencia de los australianos, donde te cubren solo un porcentaje.
Pero he encontrado una cosa en la que los de aqui son mejores.
En espanya no se responsabilizan de actividades de riesgo, como puede ser cualquier tipo de deporte, si quieres hacer deporte pues te sacas el seguro deportivo correspondiente y pagar otra vez.
Pero aqui es diferente, da igual que te rompas un brazo jugando a rugby como que te rebientes los timpanos bucenado con botellas, te lo cubren igual.
Me lo confirmaron ayer al ir a informarme de lo que necesitaba para poder bucear en las proximas vacaciones.
Si es que en algunas cosas son previsores esta gente.
No se si os he comentado alguna vez lo de los billetes. Todos los billetes, osea la moneda es resistente al agua, osea que da igual que te lo olvides y te banyes en el mar o lo metas en la lavadora que el dinerito sigue valiendo.
martes, 3 de agosto de 2004
Desgana y dolores varios
Hay dias en los que se hace dificil escribir en el blog, normalmente no es por falta de ideas, pues ya sabeis que a mi me hace falta poco para enrollarme como las persianas, es mas vagancia o simplemente cansancio. Ademas echandole un vistazo a las estadisticas de las visitas, se nota que estamos en temporada de vacacaciones, pues se puede apreciar un gran bajon, cosa que tampoco ayuda incentivar la escritura.
el cansancio de hoy viene por que he debido de dormir unas tres horas en total. Ayer fue mi primer dia en la piscina de nuevo, no veais lo que cuesta dar brazadas, no creo que hiciera mas de diez piscinas es total, pero ha sido sufiente como para tenga el brazo molestando de nuevo. Bueno, hay que aclarar que mas que el brazo es el hombro, pues el brazo no me duele apenas. Pero eso es buena senyal, las molestias significan que la musculatura se va restaurando, asi que hay que seguir trabajando duro.
Y es que ademas de la piscina tengo que hacer tres veces al dia ejercicios de lo mas variado, desde estiramientos para intentar ir poco a poco recuperando la completa movilidad (esto es lo que esta siendo mas dificil) hasta ejercicios de fuerza. En fin, lo bueno es que dia a dia se pueden ver las mejoras.
Tambien tengo que hacer ejercicios con una polea, y unas cuerdas, el fisio me ensenyo como era el aparatejo y el sabado me lo contrui yo mismo, rollo bricomania en casa. Mis compis de piso se parten el culo cada vez que me ven dale que te pego a la polea.
lunes, 2 de agosto de 2004
Siguiendo al universo
Bueno, el fin de semana ha vuelto a resultar frenetico, aunque el viernes no sali, el sabado fue dia completo con rugby y luego bastante fiesta por la noche, el brazo respondio de maravilla y pude trasnochar sin problemas. Volvio a ser una fiesta como otra cualquiera. El sabado estuve cenando en un lugar uqe llaman el forum, esta en laica, pleno barrio italiano, y es una plaza que pretende imitar un barrio italiano y esta lleno de restuarantes.
El domingo otra vez de picos pardos por ahi, esta vez toco cenar en un restaurante japones, y es que parece que le estoy pillando el punto a esto de la comida asiatica.
Pero sin duda alguna el acontecimiento del fin de semana ha sido la marcha de Lea, mi extranya companyera de piso. Ya os he hablado alguna vez de ella, av a su bola, no se relaciona mucho con el resto de compis de piso, y le van todo el rollo de yoga, energias positivas, comida ecologica y vida alternativa en general.
Pues bien despues de su estancia durante tres semanas en thailandia ha decidido hacer un cambio radical en su vida. Incluso hablo mas de tres palabras seguidas conmigo, para contarme sus proyectos de futuro.
La tia se ha dejado el trabajo, va a vender todas sus cosas, y va a empezar una nueva vida, sin posesiones, responsabilidades ni demas cosas mundanas.
Por lo pronto solo come con palillos chinos, sera por que la cuchara y el tenedor no son lo suficientemente puros para ella, ademas este finde semana ha hecho lo que se llama una garage sale. Que consiste en que vendes todo lo qeu no quieres, lo pones en la puerta de tu casa y la gente te lo compra, algo asi como un rastrillo pero en tu casa. Asi que ahi hemos tenido durante todo el finde todos sus trastos en la fachada de nuestra casa, no ha tenido mucho exito pues no lo ha anunciado mucho, solo un par de carteles por los postes de telefonos locales, segun Matt deberia de haberlo anunciado en el periodico.
Pero lo mejor de todo vino cuando le pregunte que que iba a hacer en el futuro. De momento me ire unos dias a casa de mi padre y luego con mi madre, no se muy bien por que no tengo ingresos, dijo, me dedicare a SEGUIR EL UNIVERSO. Ahi me quede sin palabras, no sabia si llorar o reir, finalmente solo puede desearle suerte en el futuro, creo que la va a necesitar.
Creo que nos deja hoy o manyana.

Powered by Blogger