<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 30 de marzo de 2006
Ositos y barcos
Ha llegado a sydney la exposicion the United buddy bears(Osos amorosos unidos o algo asi). Es un proyecto en el que un artista de cada pais decora una misma figura de oso. Estan todos los paises del mundo y la verdad es que hay una gran variedad de estilos, para lo bueno y para lo malo.

Ayer pase de refilon cuando iba a ver otra exposicion de fotografia, y como estaba en mi supuesta hora de comer, pues no me pude quedar a verlos bien, asi que hoy o el finde me pasare de nuevo. Solo tuve tiempo para ver el espanyol que es de la foto adjunta, ha sido realizado por Eusebio Prada, el cual no habia oido en mi vida antes de ayer. Como podeis ver parece que tiene bastantes influencias gaudianas, como no podia ser de otra forma viniendo de barcelona. Mas fotos del osito espanyol aqui


Ahora que para cagada la de los yankis, el unico oso al que le han modificado la forma, ya les vale, y todo para hacerlo parecer la estatua de la libertad, podeis echarle un vistazo aqui.

No se si ya comente lo del barco para las regatas de invierno, si es asi, lo siento y me repito otra vez. El caso es que me contacto el tipet del ultimo barco en el que estuve, una maravilla de 44 pies de barco especialmente construido para regatas, no como los otros donde habia estado que tenian todo tipo de comodidades abordo. Pues bien las regatas de invierno son los domingos y empiezan el 30 de abril.

Pero parece que este tio se lo toma en serio, o eso o es consciente de que algunos somos marineros de agua dulce, pues quiere que practiquemos antes de empezar la temporada. Asi que este sabado tendremos la primera sesion. Aun no esta claro que tengamos bastante tripulacion para poder entrenar en serio. Vamos a aprovechar que es la salida de la regata SouthPort. Si tenemos tripulacion haremos la salida con ellos y si no pues simplemente disfrutaremos del espectaculo desde el barco con unas cervecitas en la mano.
miércoles, 29 de marzo de 2006
Olas y cambio de hora
Ya lo contaba ayer como noticia de ultima hora, el mar estaba de las crecido. Esto es fruto de los ciclones que han pasado por australia ultimamente. El espectaculo estaba servido.

Durante el dia no pude pasarme pues al estar trabajando desde casa tenia que estar cerca del correo electronico por si acaso. Y luego tenia cita con el medico asi que podria ir a la playa una vez hubiera acabado.

Bien, la visita al medico, la primera al especialista para que me mirara el hombre desde que tuve la operacion, resulto mas larga de lo que pensaba. Un monton de pruebas y radiografias para acabar pinchandome una inyeccion de cortisona, para intentar desinflamar noseque tendon y poder recuperar mas rapido, pues a pesar de los ejercicios que estoy haciendo con el fisio sigo teniendo molestias. Esperemos que sirva para algo, veremos como va en las proximas semanas.

El caso es que para cuando acabe con todo el rollo eran casi las 7 con lo que solo pude disfrutar de un rato de luz viendo las olas y a un par de locos surfeando. Teniais que ver la cantidad de gente que habia en toda la costa mirando el mar. Uno de los dos surfers que estaba en el agua perdio la tabla, no se si la partio o se le corto la cuerda que se ata al tobillo, el caso es que tuvo que intentar salir del agua nadando, pero en las condiciones que estaba el mar no era tan facil. Su colega tuvo que acabar ayudandole, corpantiendo la tabla para poder llegar a la orilla.

Y es que los dias ya se van haciendo mas cortos por aqui y la noche empieza a refrescar. La suerte es que han retrasado el cambio de horario una semana, asi que aun podemos disfrutar de los dias largos. Y es que aqui hay 10 horas de diferencia con espanya en verano (invierno en espanya) y 8 horas (fruto que de movemos la hora en direcciones distintas) en invierno (verano en espanya). Normalmente el cambio de horario es a la vez en todo el mundo, pero como este fin de semana pasado estaban aun los juegos de la commonwealth, pues ha decidido retrasarlo una semana. Ah, y no os creais que cambian la hora en toda australia, pues hay algunos estados, como Queensland que nunca la cambian. Osea un lio de la leche.
martes, 28 de marzo de 2006
"Trabajando" desde casa
Como luego tengo que ir al medico por la tarde, hoy estoy trabajando desde casa. La verdad es que esta siendo un dia bastante llevadero que incluso me permite escribir el blog en condiciones.

Lo primero que he hecho ha sido desayunar con las noticias espanyolas, que cuanto mas las veo mas siento que no me pierdo mucho. Si un dia pusieran las noticias de hace unos meses por equivocaciones, la mayoria de la gente no se daria cuenta.

Despues de la media hora de noticias siempre hacen un minianuncio diciendote la frecuencia de radio y el horario en el que hacen noticias en espanyol (nunca las he oido). La voz del anuncio es de un tio con acento argentino, y yo no puedo contenerme la risa cada vez que lo oigo pues es la vivo voz de Les Luthiers, parece que lo estan haciendo de conya.

En otro orden de cosas, ahora estoy en pleno lio de hacer el equivalente a la declaracion de la renta aqui en australia. Manda cojones que ahora este pagando impuestos en dos paises, por cierto. Lo estoy haciendo con un poco de retraso pues el plazo acababa en octubre, pero aqui en australia la puedes presentar mas tarde, si te devuelven no pasa nada y si te sale a pagar pues te ponen una pequenya multa.

Yo estuve trasteando con el programita y me salia a pagar, asi que hasta ahora he estado haciendo el longis, pero el otro dia descubri que no, que me sale a devolver. El caso es que al tener la residencia temporal, tengo la categoria de residente para unas cosas pero no para otras. Por ejemplo soy residente a la hora de pagar impuestos, pero no soy residente a la hora de tener seguridad social y otros tipos de servicios sociales.


Bueno, el caso es que ahora me he dado cuenta que me pueden devolver una pasta, asi que estoy en mitad de papeleos. Y para esto necesitaba una copia certificada de todos los originales. Si no estoy equivocado en espanya normalmente tienes que pagar para que te certifiquen las copias. Pues bien aqui en australia es bastante diferente.

Me dirigi al edificio donde hay algunos de los juzgados, y en recepcion, y sin nada de cola, habia una abueleta detras de un mostrador, con un cartel que ponia: "Juez de paz voluntario". Asi que la buena senyora me cerifico las copias muy amablemente sin cobrarme un duro. Hablando un poco con ella me dijo que en australia los jueces de paz no pueden cobrar, y que ella aunque estaba retirada, seguia ayudando en lo que podia. Ademas tambien colaboraba algunos dias con la policia.

ULTIMA HORA!!!

Parece que el oceano tiene la regla o algo parecido, pero esta pegando con ganas en la costa como no se habia visto en sydney desde hace mucho tiempo. Como podeis ver en la foto o en la web de aquabumps, olas de casi 5 metros estan visitandonos, pero lo mejor es que son bastante limpias, osea nada de lluvias, tiempo soleado y olas perfectas para los experimentados, no para los novatos como yo en tablas largas. Esto no me lo pierdo yo por nada!!!!! eso si, se mira pero no se toca! :-)
domingo, 26 de marzo de 2006
Recuperacion lenta
Y yo que pensaba que estaria totalmente recuperado para el finde semana, iluso de mi. Este finde he seguido renqueante. Con una media de tres siestas diarias, he tenido que cancelar todos los eventos deportivos, el rugby el sabado y el triathlon el domingo. Era el ultimo partido amistoso de rugby antes del inicio oficial de la temporada la semana que viene, asi que tampoco fue tanta perdida, pero lo que si que me dio mas rabia fue lo del triathlon, pues no habia hecho uno nunca y tenia curiosidad por las sensaciones. En fin, otra vez sera.

Y es que por no hacer ni siquiera he podido salir en condiciones. El viernes por la noche tenia un cumpleanyos, me acerque al pub y dure un par de horas, lo justo para ver el partido de los Waratahs (victoria aplastante ante los blues en un partidazo). A este partido tambien podria haber ido en directo al campo, pues era en sydney, pero estaba lloviendo, y mis anginas no creo que hubieran llevado muy bien el estar a la intemperie.

El sabado festival de yam cha al medio dia (ya no tengo que explicar que son estas cosas) y por la noche fui a ver una de las actuaciones del Festival de la comedia.

Se trataba de un monologo a cargo de Adam Hills, que es un comico de sydney que tambien hace un programa de television (una de las pocas cosas que veo en la tele cuando mis companyeros de piso no quieren ver cualquier otra basura).

Para ser sinceros iba con un poco de miedo por si me perdia alguno de los chistes, estos tios normalmente, ademas de hablar a toda ostia, utilizan mucha jerga y humor local. Pero no tuve ningun problema, la verdad es que el espectaculo fue una gozada y no pare de partirme el culo durante la hora larga que duro.

En la foto podeis verme con Adam y dos companyeras de trabajo. No os quejareis de efectividad, he subido la foto al dia siguiente. (viva la camara nueva, ja ja ja)

Y el domingo pues almuerzo en uno de los cafes de la playa y poco mas, a seguir descansando.

Como veis no todos los findes van a ser freneticos, je je.
viernes, 24 de marzo de 2006
Treguas y sopas
Una de las ventajas que tiene pasarse dos dias en cama, es que uno tiene tiempo para todo, ver la tele, leer, escuchar musica, la radio, bueno para todo menos para ordenar la habitacion, que era algo que me impuse pero que no ha podido ser. Asi que como la mayoria de vosotros yo tambien he tenido sobredosis de tregua estos dias, viendo las noticias espanyolas en la programacion internacional y escuchando la radio a traves de internet, aunque para ser sincero despues de oir una hora luego ya suena como un disco rallado. Aqui la prensa tambien se ha hecho eco del asunto, pero no en portada.

Pero supongo que lo ultimo que esperais lo que entrais en esta pagina cada dia es volver a escuchar el cuento de la tregua, asi que pasemos a cosas mas importantes.

Despues de mas de dos anyos viviendo aqui muchas de las diferencias culturales que te chocan a tu llegada que sin darte cuenta pasan a formar parte de tu vida.

Una de estas cosas es la cocina. Aqui se cocina poco, el takeaway (comidas para llevar) es el gran negocio, esta por todas partes y todo el mundo depende de ello. Un perfil general del habitante de sydney medio seria levantarse y desayunar de camino al trabajo, comprando el cafe (vaso enorme de aguachirri) y algo de comer en el puesto mas a mano. La hora de la comida se soluciona yendo a alguno de los inumerables food courts (sitios donde hay mesas comunes y puestos de diferentes comidas para llevar alrededor). Asi que solo queda la noche para cocinar, donde normalmente se soluciona con algo basico y rapido, filete o salchichas con ensalada, o algo de pasta. Eso si no tienes algun sarao, con lo que picoteas por ahi, o te sientes perro al llegar a casa y llamas al telealgo de turno. Y los fines de semanas, pues comidas sociales.

Total que se cocina poco, y se gasta bastante en comprar la comida ya preparada. Pero el nivel de vida de la ciudad hace que en la mayoria de los casos la gente se lo pueda permitir.

Ah, y en los supermercados tambien hay un amplio surtido de sobres, latas y demas comidas que no tardas mas de 3 minutos en cocinar.

El caso es que al estar pocho, lo primero que hice fue un enorme puchero de caldo con el que poder sobrevivir unos cuantos dias. Unas verduritas, unos huesos de pollo (no hay huesos de jamon, sniff sniff), mucha agua y voila! caldito para el ninyo, algo que en espanya puede sonar de lo mas normal.

Pues no lo es tanto para estos aussies. Mis companyeros de piso flipaban cuando me lo veian cocinar. Que es eso? preguntaban. Caldo, no lo habies hecho nunca?. No, para que lo quieres hacer si lo puedes comprar hecho?. Esto ya me costo mas de explicar. Arrgggg y esos huesos? para que los pones?? que asco??. Vamos, que ni puta idea de supervivencia minima.

Pero no os creais que esto es una reaccion aislada, comentandolo con un par de amigos mas obtuve la misma respuesta. Como mucho alguien que dijo, si, yo recuerdo que mi abuela lo hacia!!

Ah, y en estos dias tambien ha caido tortillita de patata, y esta vez con ajoaceite, que es la primera vez desde que estoy aqui que lo he hecho, uhmmmm como lo echaba de menos! Arantxa, que se paso a hacerme companyia y traerme limones y miel, pudo tambien degustar el pintxito de tortilla.
miércoles, 22 de marzo de 2006
Pocho
Ayer al levantarme ya no me encontraba muy catolico. Despues de la visita al fisio fui a trabajar y la cosa fue de mal en peor, pero habia unos marroncillos que solucionar asi que estuve casi todo el dia, al final me vine a casa antes de tiempo.

Hoy no he ido a trabajar, en su lugar he ido al medico y me ha dicho que tengo anginas. Por lo visto estan aun en una fase inicial lo que puede hacer que no sea tan grave. Espero poder recuperarme para el finde semana. Aunque parece que jugar al rugby esta descartado seguire intentando el triathlon el domingo, pero veremos como evoluciono. De momento el medico me ha dado baja para hoy y manyana, asi que creo que me quedare un par de dias en casa recuperandome. Hoy por ejemplo he dormido 14 horas del tiron.

Otra de las noticias es que ya me ha llegado mi camara nueva, una verdadera gozada, asi que ya se ha acabado la sequia de fotos.


Empezando por hoy mismo, que al tener algo de tiempo libre entre siesta y siesta he subido algunas de las fotos antiguas que no habia tenido tiempo de subir. Aun tengo algunas, sobre todo de cuando no tenia la camara y son de otra gente, que espero subir pronto.

En otro orden de cosas, como era de esperar los australianos estan que se salen en la los juegos de la commonwealth. No solo porque estan rebentando el medallero, y mas ahora que la natacion ha empezado, pero es que ademas estan cosiguiendo buenas marcas, como los ultimos dos records del mundo conseguidos por las chicas de natacion. Y es que la natacion en australia es un filon de medallas y alegrias.

martes, 21 de marzo de 2006
Finde deportivo y siniestro
No os teneis que preocupar, el ciclon Larry esta cruzando cerca de Cairns, como ya he explicado infinidad de veces eso esta a 4.000km al norte de sydney, osea que no me pilla ni de conya. Y por el momento no tengo planes de viajar hacia el norte en un futuro cercano.

Como va la resaca fallera? todo quemao? hasta los higados? estoy seguro de que si. Pues nada, otro anyo que me pasao sin ver una punyetera mascleta, sniff sniff.

El fin de semana empezo con festival gastronomico el viernes por la noche. La familia de Sej esta de visita en sydney y nos invitaron a una cena tipicamente indu. No los tipicos curris que encuentras en los restaurantes indios, era mas comida casera de toda la vida. No veas la zampada que nos metimos, con bolsita de sobras incluida que nos llevamos a casa. Yo me quede tan lleno que no pude comer nada hasta el sabado a eso de las 3 de la tarde. Pero la verdad es que estaba todo delicioso.

El sabado por la manyana jugue a rugby, el primer partido de la temporada. Aunque era un amistoso (la liga empieza el 1 de abril) ya se sabe que en rubgy no hay amistades que valgan una vez que se esta en el campo. Encima, por culpa de un atasco de la leche, llegue como 5 minutos antes del partido, mi puesto ya lo habian ocupado con otro en prevision de que no llegara. Asi que me toco jugar en el unico hueco que habia, de pilar. Si, ya se que un pilar normalmente pesa mas de 100 kg y no mide mas de 165 (vale, alejandro, tu eres la excepcion), pero la suerte era que las meles eran pactadas, osea que no se empujaban, lo que tanto mi cuello como mi columna vertebral agradecieron infinitamente.

Luego por la noche sali a otra fiesta de despedida. En principio solo iba para un rato pues el domingo por la manyana queria entrenar el triathlon que tengo la semana que viene. Como suele suceder en estos casos la cosa se lio mas de lo esperado.

La anecdota es que acabamos en un bar de lo mas siniestro, habitado por discipulos de Marilyn Manson (para quien no sepa quien es esta en la foto de hoy), lo que contrastaba un poco con le grupo de gente con el que yo iba pues eran todos bastante pijillos. Yo fui el unico que entablo conversaciones con un par de los individuos, cuya descripcion me llevaria un par de blogs. Basta decir que cualquier explicacion me la aclaraban con sus tatuajes. Que si no sabes como se deletrea mi nombre, mira, lo tengo aqui en mis nudillos. Que tambien te gustan los Misfits? pues a mi mas, tengo su calavera tatuada en el antebrazo. A pesar de lo que pueda parecer resultaron ser bastante majos. Incluyendo el estranyo maquillaje que llevaba uno de ellos, haciendo parecer que sangraba por los ojos.

Como penitencia el domingo por la manyana me fui a hacer el triatlon, bueno algo mas largo de lo que sera el domingo que viene, para estar seguro que no tengo problemas de acabarlo. Lo unico que no pude hacer fue la parte de correr, pues gracias a haberme puesto las botas de rugby despues de 6 meses, tengo una maravillosa ampolla en el pie.

El domingo por la noche y ayer lunes fui al cine a ver un par de peliculas francesas, ya que ahora estan haciendo el festival de cine frances en sydney.
jueves, 16 de marzo de 2006
Fallas y kayaks
Hoy sere breve, primero por que en plenas fallas no hay mucha gente que lea esto y segundo por que hoy solo trabajo medio dia.

El resto del dia tenemos el dia de los deportes en la empresa. A la hora de comer nos vamos a montar en kayak en el harbour de Sydney. Habra alguna que otra actividad mas, como busqueda del tesoro y otras tonterias por el estilo.

Cualquier cosa es mejor que estar metido en la oficina.

Por cierto corregir el resultado de ayer de rugby 7, donde australia gano a sri lanka 73-0, y eso que el partido solo dura 14minutos, 7 cada parte. Luego australia perdio por la noche contra Inglaterra, 14-12, pero los australianos jugaron con 5 gran parte del partido.

Senyor pirotecnic..... pot escomensar la mascleta!!!!
Me quede dormido
Esta manyana habia puesto la alarma del despertador a las 6,10 de la manyana para ir a surfear un poco antes de ir a trabajar, me estoy volviendo un poco vago ultimamente con esto de los madrugones, asi que estaba decidido a no fallar. Pero la verdad es que he pasado una noche un poco rara y cuando ha sonado el despertador estaba completamente sopa, ademas mirar por la ventana y ver que estaba todo oscuro, el hecho de que ayer estaba nublado y hacia viento (el viento no es muy comodo para surfear, sobre todo cuando va hacia la costa) y probablamente seria lo mismo esta manyana, me han convencido de que era mejor idea apagar la alarma y seguir durmiendo.

Como ademas no he vuelto a poner la alarma a ninguna hora pues de repente me he despertado y eran las 8,30, media hora mas tarde de la hora que llego normalmente a currar. Asi que a toda leche he cogido la bici y me he puesto rumbo al trabajo. Para mi sorpresa el dia era cojonudo, un sol brillante, una temperatura perfecta y nada de viento. Como os podeis imaginar un sentimiento de culpabilidad me ha inundado. Da mucha rabia perderse ese tipo de cosas solo por que se te pegan las sabanas, y mas cuando, como yo, eres una persona de manyanas (bueno vale y tambien de noches). Encima, como suele pasar en estos casos, hoy estoy sopa perdido todo el dia delante del ordenador.

Pues bien, hace un rato, y modo de penitencia muriendome de la envidia, me he metido en mi pagina de surf favoritawww.aquabumps.com para ver las fotos de primera hora del dia, fotos como la que acompanya hoy el blog.

Cual ha sido mi sorpresa al ver, ademas de maravillosas photografias, como siempre, el reporte diario que intentare traducir a continuacion;

24 horas locas en las playas, y no precisamente por la olas. La pasada tarde a 150 metros de la piscina de los Icebergs (un club que esta en bondi), un solitario tiburon ballena bronce de unos 2,5 metros estaba merodeando, lo que acojono a un joven surfer de 15 anyos, depues de darle un pequenyo toque en su tabla.

"Hay mucho salmon en estos momentos, lo que atrae a algunos tiburones en la bahia" comentaba Harry, un vigilante de la playa que lleva toda su vida en esto.

Si vives en Tamarama (playa siguiente a bondi), esta noche debes de haber dormido poco gracias a la policia, que estaba buscando un cuerpo tanto en tierra como en el agua. A las 11:20 de la pasada noche un tio se fue a nadar y nunca volvio a tierra firme. Policia y vigilantes de playa estan aun buceando en busqueda del cuerpo. A las 9 de esta manyana no lo habian encontrado.....


Parece que mi estrellita ha velado por mi una vez mas. Mama puedes estar tranquila.

Ayer tambien fue la ceremonia de apertura de los juegos de la commonwealth, con presencia de la reina de inglaterra incluida. Ya hablare con mas detalle de esto, solo decir que esta manyana ha empezado la competicion de rugby 7 y Australia le he metido 42-0 a Sri Lanka. He visto como 5 minutos del partido en la tele del hall de la oficina y parecia un entrenamiento mas que un partido.
martes, 14 de marzo de 2006
Gold coast segunda parte
Ir a Surfers Paradise este fin de semana ha sido como estar en otro pais. Como ir a cualquier destino playero de espanya. Edificios enormes de apartamentos, las mismas, esos paseos en la playa plagados de tiendas vendiendo colchonetas, tiendas de helados, cafeterias..... Algo bastante distinto a lo que me gusta de australia que es toda la naturaleza que tienen casi desierta, donde vas a una playa donde dificilmente ves a mas personas.

Hay que decir que pese a la masificacion en gold coast, la playa tampoco da sensacion de agobio, probablemente debido a que la playa tiene 40km de largo, lo que da bastante espacio para poner la toalla o el pareo a mucha gente.

Pero no esta mal un cambio de aires, y si estando en espanya hubiera despotricado de este lugar, aqui en australia es como una especie de novedad. Vamos tampoco es que me iria a vivir alli, ni siquiera pasar mas de lo que he estado, pero un fin de semana, para conocerlo no esta mal del todo.

Ah, una de las anecdotas, y que puede serviros de para haceros una idea mejor del sitio, es que en uno de los garitos empezo a sonar una cancion, que yo no conocia de nada, pero Arantxa se descojonaba, me explico que era "Me gusta la gasolina", que por lo visto fue una de las canciones del verano en australia. Ahora que segun Arantxa aqui en australia eran bastante mas sosos bailando la cancioncita.

Como buen paraiso del turismo, Gold coast tiene todo tipo de actividades para toda la familia. 6 Parques tematicos (riete tu de terra mitica), Casino, museo de cera, y varios zoos son algunas de las cosas que te puedes encontrar en infraestructuras. Que quieres actividades? pues todas las que quieras. Motos acuaticas, Parapente colgado de una barca, buceo, vela, y cualquier escursion que se te pueda ocurrir. Pero sin duda la mejor que vi, estaba en un panfleto del hotel donde anunciaban un crucero por los canales de agua para cazar cangrejos!!!

Otra de las curiosidades es que alli esta el edificio residencial mas alto del mundo, que es, claro, un edificio de apartamentos.

Mas info sobre el mas casposo lugar de australia en wikipedia.
lunes, 13 de marzo de 2006
Finde semana en Gold Coast
Hoy otra vez blog tardio, pero como tampoco es que vosotros seais muy madrugadores, creo que pillare a la mayoria.

Acabo de llegar a casa del cine, que ahora estan dando el festival frances de cine, no veais que pelicula mas lenta que me he tenido que tragar.

Gold Coast, o como ya ha dicho Arantxa en el foro, tambien conocido como el benidorm australiano, respondio a todas las expectativas.

Ya en el avion de ida pudimos sentir lo que iba a ser el finde, un par de despdidas, una de tios y otra de tias, todos disfrazados, con las camisetas de rigos y demas indumentaria. Armando follon y siendo supergraciosos con las azafatas.

Dejamos los trastos y directos a probar la vida nocturna de la ciudad. En la habitacion el unico mapa que habia era el de las paginas amarillas, y ni siquiera sabiamos exactamente donde estabamos, pero no fue dificil seguir a la gente, y afortunadamente estabamos cerca del centro ludico de la zona (ya me asegure yo al reservar el apartamento).

Aunque durante las vacaciones de colegio aquello parece estar tomado por adolescentes, ahora el ambiente era de lo mas variadito. En unos sitios diecisieteanyeros tragando cubatas como locos y acabando muertos vomitando en la calle antes de la media noche. En otros cuarentones bailando al ritmo de fiebre de sabado noche y beach boys, en lo que parece mas un mercado de carne. Estos duran mas de marcha, hasta que ligan o cierran el bar. Ambas cosas suelen pasar despues de muchas copas. Tambien habia locales de striptease y tiendas eroticas, todo perfectamente montado para las despedidas.

Nosotros acabamos en lo que parecia algo medio, y tampoco habia que pagar entrada. Habia una banda tocando, de esas que tocan versiones, y son de lo mas entretenidas pues tienes que ir adivinando que cancion estan tocando, os aseguro que en la mayoria de los casos no es tan facil.

Conocimos a un grupo de locales, osea residentes en la zona, cosa que en turistilandia no es tan facil, ademas eran amigos de los de la banda, con lo que tuvimos que mentir como bellacos diciendo lo que nos gustaba y lo bien que tocaban. Nos hicimos coleguitas y nos invitaron a una barbacoa al dia siguiente, asi que alli nos presentamos, luego se iban a oir tocar a la banda otra vez, yo tuve que utilizar todas mis tretas para escaqueranos, y quedamos en encontrarnos luego con ellos. Osea que acabamos saliendo otra vez.

Nos contaban los trucos, los sitios donde no ponian botellon, que si habia que ir a los clubs antes de las 10:30 para que te cunyaran gratis y asi poder entrar una vez cerraran los pubs.... vamos esas cosas que saben los lugarenyos.

Aqui el viernes la palmamos, pues aunque los clubs estan abiertos hasta las 5-6 de la manyana, a las tres cierran las puertas y entrar, y si sales tampoco puedes volver. Y a nosotros se nos ocurrio justo cambiar de pub a las 3, y como cuando llegamos al siquiente que eran 30 metros, ya eran las 3:05 en el reloj del mono de la puerta, pues nos tuvimos que ir a casa.

Ademas uno de ellos era entrenador de un equipo de rugby, y el domingo jugaban un amistoso y me ofrecio jugar con ellos, me conseguia botas y lo que necesitara. En principio no me hacia mucha gracia, pues era rugby league y no union, pero lo que me hizo decidirme totalmente a no tentar a la suerte fue que se le escapo que el equipo tenia bastante nivel. Bueno, eso y que el sabado acabamos a las mil de la manyana.

Bueno, manyana sigo contando sobre surfers paradise, que era donde estabamos.
viernes, 10 de marzo de 2006
Las vacaciones laborales en australia
Siempre estoy hablando de lo bien que se vive por aqui y que si lo genial que es esto que si lo otro, pero no es oro todo lo que reluce, y en este pais tambien hay algunos puntos negros. El blog de hoy creo que ayudara a algunos de vosotros a envidiar un poco menos la vida por estos lares.

Alguna vez ya he comentado que Australia es uno de los paises del mundo donde se pagan mas impuestos, vale que aqui los salarios y el nivel de vida son mas altos, pero aun asi, el porcentaje del sueldo que se va en impuestos es muy alto. Y eso que yo ni siquiera tengo derecho a seguridad social, osea que ademas tengo que pagarme un seguro medico privado (que por otra parte nunca te cubre el 100%).

Pues bien todo este dinero que pagamos los que vivimos aqui no se refleja muy bien en beneficios sociales. Y uno de los ejemplos mas claros son las vacaciones pagadas. Aqui hay 4 semanas de vacaciones, y con un poco de suerte algun que otro dia moscoso si tu empresa lo tiene a bien. Ademas de algunos dias de baja por enfermedad, creo que son 7 al anyo. Tambien es algo bastante habitual pedirte vacaciones sin paga, las empresas estan bastante acostumbradas. Pero a parte de eso, nada de nada.

Manyana sabado se casa Darren, un companyero de trabajo. Se va de luna de miel a islas mauricio y luego a vaguear por australia, no vuelve hasta dentro de 5 semanas. Pues bien, todo eso corre a cargo de sus vacaciones, pues aqui en australia no tienes derecho a ningun dia extra por casarte. Si quieres luna de miel te gastas las vacaciones.

Pero sin duda alguna el tema mas indignante es la baja por maternidad (o paternidad). Segun La Organizacion Internacional del Trabajo (OTI), la baja por maternidad es un derecho que se tiene de 12 semanas de baja con paga completa, con la prohibicion de despido durante este tiempo.

Pues bien, pese a que australia es miembro de esta organizacion, la regla se la pasa por donde mejor le viene. Asi lo unico que estipula la ley es el derecho a las madres a tomarse hasta 12 meses de excedencia, donde por supuesto no se cobra ni un duro.

Como os podeis imaginar esto no es precisamente un incentivo formar familias.

Sobre el finde, dentro de unas horas me monto otra vez en un avion, esta vez destino a Gold Coast, donde pasare el finde con Arantxa.
jueves, 9 de marzo de 2006
Despedida de Wahoo
Ayer fue la despedida oficial de Wahoo, el barco en el que he estado navegando en las ultimas semanas. Y con el tambien acaba la vida marinera de Brian, el propietario del barco, que a su edad, tiene problemas en las piernas lo que no le permite navegar mas.

Con el acaban muchas aventuras que el barco y el propetiario han vivido en los ultimos 7 anyos que han estado juntos. Incluyendo la participacion anual en la famosa regata Sydney to Hobart.

Hay que decir que fue una despedida entranyable. El barco estaba concurrido, cada cual tenia que traer comida y bebida (yo, por supuesto tortilla de patata, que nunca falla), y todos ibamos vestidos de punta en blanco, los hombres con pajarita y las mujeres con vestido. Participamos en la regata pero no competimos, de hecho tecnicamente estabamos descalificados, pues para poder dedicarnos a las tareas ludicas, solo abrimos las velas a medias y utilizamos el motor durante todo el camino, lo que obviamente esta prohibido.

Fue mas un paseo de placer, Brian capitaneo el barco en todo momento (David lo hace en las carreras normalmente) y hubo infinidad de brindis y hip-hip-hurras. Al cruzar la linea el buen hombre estaba visiblemente emocionado por acabar sus aventuras en el mar. Hasta yo que he estado poco tiempo con ellos senti un nudo en el estomago.

Pero la vida sigue, y lo que para unos es el final del camino para otros es una simple escala. Asi que a falta de la ultima regata de verano la semana que viene, a finales de marzo empieza la temporada de invierno, donde las regatas son los domingos. Ayer hice un par de contactos en mi busqueda de nuevo barco, y la semana que viene en la carrera seguire moviendome, pero no creo que haya problemas. De hecho todo el mundo dice que es bastante facil, pues en invierno hay mucha menos gente debido a que las condiciones atmosfericas no son tan agradables.
martes, 7 de marzo de 2006
Recuperandome de Byron Bay
Bueno, bueno, dos dias (mas los dos del finde) sin escribir y parece una eternidad. Ha sido debido a la suma de muchas cosas, recuperacion del fin de semana, liado en el curro, liado fuera del curro .....

Todas las espectativas para el fin de semana se cumplieron. El tiempo no fue bueno, de hecho nos rozo un cliclon, no era solo la lluvia, era tambien el viento. De hecho el sabado por la noche tuvieron que venir los bomberos por que un arbol se habia caido sobre nuestro cable de la luz causando un apagon, ... y muchas chispas! Asi que nada de tomar el sol en la playita. Pero aun asi daba gusto ver el mar, con olas impresionantes! y unos pocos locos intentando surfear, la verdad es que no me gustaria estar en su pellejo.

Tanto era que el aeropuerto de byron estaba cerrado el domingo. Algunos tenian que volar desde alli y tuvieron que probar otras alternativas. El aeropuerto de gold coast, desde el que yo volaba tambien tenia cancelados la mayoria de los vuelos, pero una vez mas tuve suerte (igual suerte hubiera sido pasar una noche mas de vacaciones) y pudimos despegar. Los que venian desde byron, tampoco pudieron salir desde gold coast (una hora de camino) y tuvieron que seguir hasta el de brisbane (otra hora mas) donde las cosas estaban mas calmadas.

A falta de actividades al aire libre, tuvimos que centrarnos mas en las que se hacen a cubierto. Lo cual tampoco estuvo nada mal, pues 15 personas en dos casas no dejan mucho tiempo para aburrirse. Y por supuesto tambien mucha fiesta, como no podia ser de otra forma en uno de los sitios mas indicados para ello, paraiso de vida alternativa y mochileros. De hecho hoy miercoles, aun estoy renqueante.

La gente resulto ser muy maja y la experiencia interesante. Mezcla de todo, casi todo el mundo bastante viajado, a uno le daba un poco de envidia, y a la vez inspiraba a seguir moviendose por el mundo. Que si enfermeras, un fotografo, un par de abogados, pero llamaba la atencion el sector humanitario. El Jefe de una asociacion para ayudar a los ninyos con cancer, el jefe de otra para los ninyos con diabetes (este era el que organizo la pub crawl) y otra que estaba en la cupula de Amnistia internacional Australia.

Vamos, como podeis ver un grupo de lo mas interesante.

Y ahora un par de malas noticias. Mi camara ha muerto. Despues de algunas semanas de renquear, y casi un anyo de funcionar gracias a una goma elastica que sujetaba la tapa de la bateria, ya es historia. Esta es la razon por la que ultimamente no he puesto ninguna foto, ademas de que por error borre como 200 fotos del viaje a Cairns. Estoy buscando otra camara, asi que espero que pronto pueda seguir colgando fotos.

La otra mala noticia es para los 6 que me habiais pedido polos de rugby. Por lo visto el equipo hizo el pedido hace siglos y ya no se pueden pedir mas, al menos de momento. Estoy mirando otras opciones, como polos del anyo pasado, ya os ire informando.
viernes, 3 de marzo de 2006
Tormentas de verano
El tiempo no se puede decir que acompanye mucho ultimamente, un no parace que lo vaya a hacer el fin de semana. El miercoles ya nos libramos por los pelos en la regata de una tormenta de la leche. Aunqeu gracias a eso tuvimos algo de viento para disfrutar.

Ayer pensaba ir a entrenar, que conste, sali de la oficina con mi atuendo apropiado, polo de rugby, pantalones cortos y las medias, y justo empezo a llover. Al principio hice bastante ejercicio de autoconviccion de que tenia que entrenar aunque chispeara un poco. Al cabo de 5 minutos el chispeo se habia convertido en una lluvia bastante molesta. Y entonces empezaron las autoescusas, que si no llevaba botas de rugby y me iba a resbalar en el cesped, que si de todas formas tenia que volver pronto a casa para hacerme la maleta (si, hoy me voy de viaje, otra vez), vamos que me tuve que rendir a las evidencias, y tome el desvio a la estacion de tren y me fui de vuelta a casa. Como alguien dijo alguna vez "no mande mis naves para luchar contra la naturaleza" :-)

Pues si, como he dicho, dentro de un par de horas pillo un avion a Gold Coast, de donde tras otra hora de viaje llegaremos a Byron Bay el lugar de destino. Y estuve alli con Arantxa y Begonya hace un anyo y medio (podeis leer la cronica en el link de la derecha Sydney-Cairns). Pero esta vez sera diferente. Vamos un grupo de unas 15 personas de las cuales solo conozco a Cathy, my companyera de trabajo (no, no es lo que os pensais), y tres o cuatro mas que conoci en la pub crawl benefica. Ademas a diferencia de la gente con la que me mezclo normalmente que suele ser de veintitantos, los de byron bay son mediados los treinta, asi que sera una experiencia interesante.

Byron es uno de los sitios surferos por excelencia, pero este finde no creo que pisemos mucho la playa. El tiempo previsto son vientos fuertes, lluvia y, cito textualmente "dangerous surf" (surf peligroso), osea olas de mas de 6ft (2 metros), lo que hacen que un servidor ni siquiera se lleve la tabla. Digo yo que los expertos disfrutaran con estas condiciones, pero el menda ni se mete. Asi que me dedicare mas a la vida social, je je

Ya os cuento a la vuelta.
jueves, 2 de marzo de 2006
Camisetas y barcos
Antes de empezar a relatar las aventuras veleras, quisiera hacer un anuncio.

Algunos de vosotros habeis mostrado interes en tener una camiseta de mi equipo de rugby, los King's Old Boys' (podeis echarle un vistazo a la nueva cara de la web). Pues bien como estamos a principio de temporada y supongo que tendran que comprar los nuevos equipajes (si senyores, aqui estrenamos equipaje cada anyo, con dos cojones), pues he pensado que podria hablar con la directiva para que encargaran alguno mas y poder mandaroslo.

No prometo nada. Pero por si acaso los que querais uno pues me lo decis en el foro o por email y a ver si podemos organizar el envio. La camiseta la podeis ver en la web o en la foto que he puesto. El precio de la camiseta supongo que sera el de coste al club, pero no lo se seguro. Los gastos de envio seran a costa vuestra, a anyadir al de la camiseta, pero se puede organizar un envio conjunto para abaratar costes.

Decirme tambien la talla mas o menos, y si hay alguna preferencia de numero, o si la preferis sin numero (pero no aseguro que pueda cumplir este requisito). Esta noche hablare con los del equipo a ver que me dicen.

Cambiando de tema ayer otra vez regata. Y obtuvimos una victoria acojonante con un minuto y medio sobre el segundo clasificado. Es la victoria del anyo y como os podreis imaginar nos hizo bastante ilusion a todos. Y eso que fue una regata movidita con bastantes incidentes, de los que tampoco nos libramos, pues tuvimos una "pequenya" colision con otro barco al rodear una de las boyas.

Solo quedan dos semanas mas de regatas por la tarde (el verano se acaba y se acortan las horas de luz), y luego empezaran a ser el domingo, asi que me tendre que buscar otro barco. Ademas Brian, el abuelete propietario del barco dijo que el barco esta en venta (ya esta muy mayor el hombre para estos ajetreos), y como la ultima regata no la podra hacer, pues la semana que viene haremos una celebracion de despedida. Consistira en no competir, sino mas bien ir de tranquis, todos vestidos de punta en blanco (pajarita incluida) y dandole al champan.

Asi que no esta mal como despedida ganar la ultima regata en la que competimos, unido a la fiesta de la semana que viene. Por cierto el barco lo vende por A$220.000 unos 25 millones de las antiguas pesetas.

David, el capitan, ya esta buscando un barco para las regatas de los domingos, asi que con un poco de suerte tengo barco asegurado.

Powered by Blogger