<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 30 de diciembre de 2004
segunda parte de las vacaciones
Dejamos atras las vomiteras y Newcastle y nos dirigimos hacia port stephens, sabiamos que iba a ser un lugar bastante turistico, pero lo que nos encontramos alli, a mi personalmente, me asusto. Cientos y cientos de turistas, desde japos a australianos locales, en busca de un barco para ver delfines, o un trozo de playa, Nelson Bay era el infierno. La verdad es que la oferta era enorme, casi a la altura de la muchedumbre que se agolpaba por toda la costa. Este no era para nada el tipo de sitios que estabamos buscando para estas vacaciones, queriamos algo mas tranquilo, desierto y paradisiaco. Al final conseguimos huir parcialmente de la muchedumbre y nos fuimos a la playa de 20 millas (37 kilometros) que aunque hubiera gente, era lo suficientemente grande como para no pasar agobios. Estaba justo al lado de un parque natural que era todo dunas, podias atravesarlas en 4x4, camello, quad o lo que quisieras. Dado que arantxa estaba aun recuperandose y tomando fuerzas, y el calor era agobiante no pudimos probar ninguna de estas actividades y tampoco el buceo, que tambien es tipico de la zona. Intentamos el snorkel pero los sitios con rocas estaban plagados de pescadores, y no mola que te claven un anzuelo en los huevos. Asi que no nos quedo mas que tirarnos en la playa y practicar un poco de surf, esta vez arantxa tambien se animo un poco. Pero el mar estaba como una balsa, sin casi olas, esta iba a ser la tonica general de las vacaciones, en el sur de asia un tsunami y aqui ni una misara ola, parecia el mediterraneo.

Por la tarde nos fuimos a Hawks Nest, un lugar mucho mas tranquilo y paradisiaco, donde nos ibamos a encontrar con Paul y su novia, que es el tio que me ha dejado la tabla y que conocimos en el festival, ella es de alli, y su familia tiene un par de tiendas. Al dia siguiente, como hacia bastante aire, nos fuimos con ellos de caminata a subir una colina (la que se ve en la foto) unas tres horas de andar, y unas vistas que te quitan el hipo, se veia todo el harbour, algo impresionante. Comimos alli, y pasamos un dia bastante agradable.

Por la tarde estuvimos conduciendo hasta nuestro siguiente y ultimo destino, seals rocks. El camino, siguiendo las indicaciones de los colegas, era bastante bonito, toda la zona de los lagos, huyendo de la carretara principal, y hasta cruzando el rio en ferry con la frego. Depues de unos cuantos kilometros de pista forestal sin asfaltar (ahora ya se por que hay tanto 4x4 en australia) llegamos a por llamarlo de alguna forma la poblacion de seal rocks. Y es que estaba compuesta por un camping, una tienda y tres casas. Aqui se podia sentir la profunda australia, nada de turistas estranjeros (excepto unos servidores). Ademas era el unico sitio en toda la costa que encontramos donde no habia servicios publicos con duchas, solo una cabina de esas de plastico. Y es que otra cosa que mola de viajar en frego por australia es que en todas las playas hay banyos con duchas, muy bien acondicionados. Vamos como para compararlo con la costa mediterranea.
Alli pasamos la noche y al dia siguiente, como estaba lloviendo y hacia frio (para estar en verano) decidimos ir volviendo poco a poco hacia casa. Paramos a hacer una barbacoa en el camino. Este es otro de los servicios publicos, en la mayoria de los merenderos, o lugares con mesas, hay barbacoas publicas, en las de la ciudad funcionan a monedas, pero en los pueblos son gratis, asi que te llevas la carne y te la haces. Y es que la barbacoa es un simbolo nacional en este pais.

Pues nada muchachos, que me despido hasta el anyo que viene, manyana embarco para 4 dias, ya os contare como ha ido.

Feliz 2005 .... si, si, ya se por el .... hinco.... (debe de ser la gracia de moda en espanya, pues me llega por todos los sitios.)
miércoles, 29 de diciembre de 2004
finalizada la primera etapa de las vacaciones
Primero vino la celebracion de la navidad, o mejor dicho de la noche buena, pues la navidad la ibamos a pasar viajando. Preparamos una cena como tiene que ser, salmocito, caviar, gambas.... La pasamos Arantxa y yo, luego tuvimos videoconferencias con la familia, primero arantxa en nochebuena (en espanya eran la 1 del medio dia) y luego yo a primera hora de la manyana que coincidia con la nochebuena espanyola. Hasta vino papa noel y dejo los regalos debajo del arbol, formado por la coalicion de una palmera y una planta de navidad, de esas que tienen las hojas rojas. Santa nos trajo regalos de lo que podriamos llamar para cumplir, pues los reyes magos seran los que nos traigan los mas gordos, aprovechando las rebajas que aqui ya han empezado. De todas formas tuvimos un par de equipos de esnorquel (que al final no hemos podido utilizar estas vacaciones) una corbata del coyote (el del correcaminos), un delantal, y hasta la frego tuvo su regalo en forma de canguro de peluche para adornar el salpicadero.
El domingo nos tomamos unas las sobras, como esta mandado, y nos pusimos rumbo a newcastle, que esta como a dos horas al norte de sydney, y es un buen sitio para hacer surf.
Lo primero que al llegar alli la tarde del 25 es que los australianos se toman muy en serio eso de las "public holidays" (fiestas publicas), pues estaba todo cerrado, parecia una ciudad fantasma, por ser navidad y por que quitando melbourne y sydney, las grandes ciudades, las demas poblaciones no es que tengan mucha vidilla. Imposible encontrar ni un sitio para cenar, despues de dar tres vueltas al pueblo y preguntar a las unicas dos personas con las que nos cruzamos, solo pudimos recurrir al odiado mcdonalds, claro, pensareis, eso siempre esta abierto, pues no os creais, por que pasamos por un hungry jacks (como llaman aqui a los burger king) y un kfc y estaban cerrados, pero este era un mcdonalds que no cerraba nunca, habierto 24 horas al dia, por si tenias una urgencia.
Depues de tan "sabrosa" cena, buscamos un lugar donde aparcar la fregoneta y poder pasar la noche, elgimos un parking al lado de la costa, usado como picadero local, pero con buenas vistas al oceano.
Y a mitad de noche, el estomago de arantxa exploto. Ya en el viaje decia que sentia angustia, y claro, para combatirla se atiborro de golosinas durante el trayecto, y como guinda cena basura en el mcdonals. Se paso toda la noche vomitando, bueno, esto es un termino muy comedido, pues se podria describir mas como un pantano abierto o un volvan en erupcion a juzgar por las arcadas que metia, yo estaba acojonao, pensaba que se iba a dar la vuelta, y se le iban a salir las tripas. Asi toda la noche, menudo estreno de furgoneta, con lo ilusionado que estaba yo con pasar una noche sin depender de alojamiento. A la manyana siguiente arantxa seguia en coma, sin un pedo de fuerza despues de haber tirado hasta el primer biberon (eso es mas que la primera papilla), asi que buscamos un backpacker (albergue juvenil) para pasar el dia y la siguiente noche. Ella se paso el dia dormitando y tomando liquidos hidratantes y yo peleandome con las olas en la playa. El mar estaba bastante duro, y ni siquiera pude pillar una ola en condiciones, y eso que lo intente con la tabla de surf y con otra de body board, esas que son como de medio cuerpo y llevas aletas.
La ciudad seguia desierta, y todo cerrado, de lo que tambien aprendimos que el boxing day (dia de las cajas, 26 de diciembre) tambien es fiesta y se lo toman en serio.
Manyana seguire contando los demas dias, y para los preocupados por arantxa, al finalde ese dia ya se sentia mejor, y hasta pudo tomarse un par de tostadas, a partir de ahi, ya estaba totalmente recuperada.
jueves, 23 de diciembre de 2004
NO, NO VOY A FELICITAR LAS FIESTAS.
NO pienso decir ni feliz navidad, ni merry xmas, ni buenas vacaciones,ni que lo paseis bien con la familia, ni que me alegro de que os haya tocado la loteria.

Por que aqui es verano, y no se siente como en navidad, para nada. Habria que decir mejor, feliz puente de agosto, a juzgar por el clima.

Me queda media hora de curro y no vuelvo hasta el dia 30, pero sera solo un dia, y luego volvere el dia 4, asi que me esperan unas buenas vacaciones por delante. Ya os aviso que no creo que pueda ser fiel a mi cita con internet, pero claro, vosotros tampoco lo vais a ser, estareis atragantandoos con los polvorones y volviendo a discutir con ese primo vuestro que solo veis en navidades pero que siempre teneis follon.

Bueno, senyores, hasta dentro de unos dias!!

Qu no felicite no significa que no pueda poner un detallito, de lo mas simpatico que me ha llegado este anyo (gracias a nico) Felicitacion de navidad
miércoles, 22 de diciembre de 2004
Cena de navidad y otras noticias
Ayer tuvimos cena de navidad en casa, vamos, que como en los proximos dias todos los compis de piso se piran a con sus familias a pasar la navidad, pues era una excusa para cenar todos juntos.

Pero la cena tenia truco, pues antes teniamos que hacer limpieza general de la casa, que la verdad es que estaba necesitada. Yo me consegui escaquear, primero yendo a comprar y ayudando a Angela con su coche (algun dia contare sus historias, pero ayer destrozo una rueda contra un bordillo por la manyana, y por la tarde perdio todo el aceite del motor al andar sin el tapon puesto), y luego prepare un poco la cena. Asi que las tediosas labores de limpieza que tanto odio permanecieron lejos de mi.

Durante la limpieza, George nos dejo sin nevera al destrozar uno de los conductos del gas con un martillo mientras intentaba quitar el hielo acumulado. Asi que esta manyana me he pasado un buen rato buscando una nevera en la multitud de casas donde alquilan electrodomesticos, y no ha sido tarea facil, pues a dos dias de navidad no habia forma de encontrar una nevera, al final la hemos conseguido y llegara le viernes.

La verdad es que esto de alquilar los electrodomesticos es una buena idea, pues si hay que comprarlos, con la movilidad de gente que hay, seria un follon de la ostia, que si media lavadora es mia... Y tampoco sale tan caro, la nevera, una grandecita, nos sale por unos 22euros al mes.

La otra gran noticia, que nos dieron George y Emma durante la cena es que se cambian de casa. En realidad ahora vivian a medias, unos dias en casa de George y otros en nuestra casa, y parace que han final han razonado y para reducir gastos (se piran en julio un anyo de viaje por ahi) pues se van a quedar solo en casa de George. Esto es un poco putada, pues aunque ya tenemos repuesto para la habitacion, Kate, una amiga de Emma, el ordenador que mas gorroneo (el de emma) ya no va a estar disponible, y supongo que ahora vere algo menos a george, mi fiel companyero de batallas, aunque lo seguire viendo amenudo, y en febrero cuando empiece el rugby aun mas (el es el capitan del equipo).
martes, 21 de diciembre de 2004
Sicky day
Hoy me he tomado un sicky day, como dicen aqui, que traducido es que me he pelado el curro con la escusa de que estaba malito. Asi que he aprovechado para hacer papeleos y hacer un poco de compras.
En el apartado papeleo, primero hemos ido arantxa y yo a hacer el cambio de nombre, asi que raul, si lees esto que sepas, que aunque tarde ya lo hemos hecho. Luego ella se ha ido a la embajada a renovarme el pasaporte. Resulta que una vez que he dado todos los papeles me han dicho que me tenia que inscribir en el consulado, como que estaba en el pais, para que me lo pudieran renovar. Asi que despues de 10 meses viviendo en el anonimato me he tenido que inscribir en el consulado, la tia ha flipao con que no lo hubiera hecho antes, desde febrero llevas aqui y no te habias inscrito? yo le he dicho que es que no sabia que tenia que hacerlo. El pasaporte va a ser todavia de los antiguos, nada del moderno pasaporte europeo. Espero que el haberme inscrito no interfiera con mis trapicheos en espanya :D
En el consulado he conocido una tia de bilbao que estaba esperando a que le hicieran su pasaporte, resulta que esta viviendo en sydney, tiene una cafeteria y todo, y se iba ayer de viaje a pasar la navidad con su familia, y en el enmbarque del aeropuerto le dijeron que no podia viajar por que su pasaporte estaba caducado, toma ya. Asi que consiguio retrasar el billete hasta hoy y asi se renovaba el pasaporte.
Asi que yo iba por todo sydney de un lao para otro con la bici, y luego he pensado que como me cruzara con mi jefa no se lo que le iba a decir. Afortunadamente no ha pasado.
Y tambien he ido intentar comprar un regalo de navidad, y para quien, os preguntareis. El caso es que como aqui no tenemos nadie a quien comprarle regalos, arantxa y yo hemos decidio hacernos un regalo. De puta madre pense yo, nos lo hacemos en reyes (que es cuando se hacen los regalos en mi familia, nunca en navidad) y asi pillamos las macro rebajas que hay a partir del dia 26, claro como aqui no hay reyes las rebajas empiezan antes. Pero resulta uqe arantxa siempre lo ha tenido en navidad, y dice que bastante morrinya va a tener en nochebuena como para encima no tener regalo de navidad, asi que al final nos haremos un regalo en navidad, pagando el doble que si lo hicieramos en reyes. Solo celebraremos las nochebuena, pues el dia de navidad vamos a salir de viaje, asi esperamos ahorrarnos un poco de follon de trafico.
Bueno, del finde tampoco voy a contar mas de lo poco que conte ayer. Las carreras fueron lo esperado, aqui el nivel era mas alto, claro, siendo las carreras mas importantes y en la zona de socios, mucho nivel, y no me refiero a los caballos.
Ah, ultimamente he tenido algunas quejas de que cuento poco de arantxa, y su familia y amigos tambien se conectan a la pagina para saber como le va. Asi que contare que se unio a nosotros una vez acabaron las carreras (le toco currar el sabado) y el domingo se fue de picnic con todo chicas. Primero a jugar al cricket, que se suponia que le iban a ensenyar, pero ella no se movio de debajo del arbol (hacian 45grados, y ademas tenia que ser fiel a su por todos conocido espiritu deportivo) y luego se fueron a una piscina solo de chicas que hay en la playa de coggie, y claro como es solo para chicas, pues estaba ocupada a medias entre lesbianas y mujeres musulmanas.
lunes, 20 de diciembre de 2004
Casi sin tiempo....
HOy ha sido el pringue de dia y encima con mi jefa en la chepa... asi que no puedo escribir mucho.

Solo dire que las carreras fueron genial, pero el surf este fin de semana desastroso, el viernes por exceso y el domingo por defecto.

Ah, y tuvimos macrovideconferencia con el sector tuna and co, un poco accidentada y con algunos problemas logisticos, pero nada que nos hiciera desesperar.

me quedan tres dias para mis vacaciones....

Ah, y no preocuparos por los tiburones, que aunque se estan zampando algunos surferos, seguro que yo no soy de su agrado, yo soy de los que ni siquieran me pican los mosquitos ;D

Manyana intentare escribir mas....
jueves, 16 de diciembre de 2004
Seugro que estas fotos os encantan
Estas fotos son de la fiesta de la semana pasada que mi empresa hizo para los clientes. En una se me puede ver posando papa noel (si, ya se que no necesita presentacion) y en la otracon mis compis de curro, aunque esten en otra oficina, la de la derecha es la jefa suprema.
Al final me hice colegueta del papa noel, pues resulta que le mola bucear, aunque ultimamente, por estar casado, solo hace snorkel, asi que he quedado en llamarle uno de estos findes para irme a bucear un poco.
Podeis ver el resto de las fotos de la fiesta en la siguiente direccion:
http://www.firstclass.com.au/xmas/page_01.htm
Como vereis no salgo en muchas mas, y es que esas son las desventajas de ser el fotografo de la fiesta.... claro, como yo soy "el it man" :(

Cambiando de tercio, no se si escribire manyana, por que es mi dia libre e ire de culo. Empezando por ir a casa de la abuela amercicana (del centro de abuelos y ordenadores) a arreglarle el ordenador, y es que aun colean los abuelos de vez en cuando, no se si se acabara algun dia. Luego tengo que ir a recoger una tabla de surf que me deja todas las navidades un colega que conoci en el festival de musica, y que era tambien coleguita del duenyo, como veis sigo en mi linea de gorronear a todo lo que se mueve. Pero es que es una tabla grande, una mini-malibu (minimal en la jerga) y es de puta madre para aprender. Y como entre navidad y nochevieja, que me he pillado vacaciones nos vamos arantxa y yo con la frego a las playas del norte, pues alli es mas jodido alquilar las tablas. Asi que la gorroneo.
Y por que no te compras de una puta vez una tabla, me preguntareis, pues por que aun estoy aprendiendo y si me pillo una tabla de las normales no daria pie con bola, y si me pillo una de las grandes, pues en cuanto controle un poco me cansare, asi que me voy a esperar a aprender un poco mas para pillarme una tabla en condiciones.
El resto del dia lo ocupare en la playita y surfeando, que ya hace un calor de la leche.

Hablando del calor, no sabeis la grima que da ver los arbolitos de navidad y los adornos navidenyos cuando hacen 40 grados y un sol que no se puede ni andar por la calle. Es una sensacion extranyisima.

El finde se presenta como siempre movidito. El viernes saldre un ratillo de fiesta, y el sabado me espera una buena, otra vez a las carreras de caballos, esta vez a unas de las mas importantes, osea donde va la gente bien, y encima voy con los del equipo de rugby (unas 45 personas contando jugadores y acompanyantes) y vamos a la zona VIP o de miembros, con lo cual creo que molara.

miércoles, 15 de diciembre de 2004
Sobre la comunicacion
La verdad es que no tengo ni idea de la gente que entra en el foro, ni de la asiduidad con la que lo hace. Si me tengo que guiar por la gente que escribe, tendria que decir que practicamente solo lo visitan El Lluco y Pedro, despues de que arantxa se haya desmarcado totalmente, hay que entenderlo, sus compromisos sociales no se lo permiten, se esta volviendo muy popular por estos lares, bueno eso, y que en dias como ayer curra a destajo 11 horas seguidas, de 8 de la manyana a 7 de la tarde.
Pero por lo rapido que salta la gente a contestar segun que temas y por alguna vez que lo he comentado, parece que hay mas gente de la que se hace notar. Y es que si una cosa he aprendido en todos estos anyos en internet es que hay muchos visitantes mudos, que ni participan ni nada, pero ahi estan, todos los dias leyendo a ver lo que pasa.
De todas formas, el otro dia salio algo en el foro que me gustaria poner aqui para que pueda ser leido por todos, pido perdon por repertirme a los que ya lo han leido.

Y se trata de la comunicacion con las espanyas, que mayoritariamente es por internet, pero como si se tratara de un libro de asterix y obelix, habria que decir: "todo por internet? noooo, en una lejana aldea navarra habitan unos navarricos que se resisten ahora y siempre a la invasion (de las nuevas tecnologias)", osea que siguen dandole al telefono. Ellos son los estellicas, de estella (lizarra)/Navarra.

Borja escribia el otro dia:
"Ya sabes que hemos institucionalizado EL GRAN PEDO = LLAMADITA A VIR. A ver que se cuenta el valencia."

Y tiene toda la razon las llamaditas se estan convirtiendo en un clasico.
Me explico:
Borja y Oscar principalmente (algunas veces con el Churri) cada vez que, por decirlo de alguna menera, difrutan de una amplia ingesta de alcohol, una vez llegan a la, por todos conocidos, fase de exaltacion de la amistad, pillan el telefono movil y me llaman. Por la diferencia de hora o me pillan en la oficina, o levantandome de resaca, o algunas incluso estoy durmiendo.
Todo suele empezar cuando alguien les pregunta por mi, o simplemente les da por pensar en la hora que debe de ser aqui, o que temperatura hace.
"Oye vir, que es que estaba tomandome un cubatita aqui con El Pila y nos hemos preguntado, es verdad que alli hay kanguros o es un topico como que todos los espanyoles bailamos flamenco???" Este suele ser el comienzo de la conversacion a partir de ahi cualquier cosa puede pasar... La conversacion se convierte en dificil, el telefono pasa de mano en mano por todo el bar, "Oye que soy el Negro, igual no te acuerdas de mi, una vez nos comimos juntos un bokata de txistorra, es verdad que estas en autralia???" si, es verdad. "anda la ostia!! es verdad que estoy hablando con uno en austrlia, Txomin, Toxmin, pilla el telefono, es un colega de Borja que esta en australia.... " y asi sucesivamente hasta que le vuelve a llegar el telfono a oscar o borja.
Ah, eso si, sin que falte la obigada pregunta de Oscar, "pero tu en que parte de australia estas?" todas las veces se lo explico y todas las veces me lo vuelve a preguntar :-D
Pero he de decir que me sigue haciendo muchisima ilusion, y espero que lo sigan haciendo, y quien sabe igual tengo que esperar hasta llegar a espanya para poder hablar con ellos estando sobrios... ;-)
martes, 14 de diciembre de 2004
Algo de papeleos y aventuras con la frego
El otro dia al ir a hacer los papeles de la frego Raul se dio cuenta que mi pasaporte me caducaba el dia 6 de enero. Yo pensaba que para renovarlo habia que ir a la embajada, que esta en melbourne, pero hoy he ido al consulado y me han dicho que ellos lo hacen desde aqui, en sydney, y que solo tardan un par de dias. Menos mal, pues con la eficiencia de la burocracia espanyola me temia que me hicieran volver a espanya a sacarmelo. Ahora esperemos que no sean eficientes del todo y las autoridades no se enteren del todo de que estoy aqui, muchos ya sabeis por que tema :D
Ademas me corria bastante prisa, pues si voy a empezar a tramitar mi sponsor visa no creo que se pudiera hacer con un carnet caducado.

En otro orden de cosas, se me olvido comentarlo, pero las aventuras con la furgoneta empezaron nada mas adquirirla.
No llevaba ni media hora conduciendo la frego, fui a la ciudad por que habia quedado a cenar, me disponia a aparcar en cordon, me pare como unos 10 metros delante del sitio, ya sabeis, mi primer aparcamiento con el cacharro lo queria hacer seguro, empiezo a echar marcha atras muy despacio, y de repente empiezo a oir pitidos y ver que alguien me hacia luces a mi espalda.... un listo se habia metido detras de mi para picarme el sitio. Obviamente yo habia llegado antes, pero como discutir no es lo mio pues tire para alante a intentar encontrar otro sitio. En eso que el fitipaldi, empieza a seguirme, pitando y poniendose a mi lado. Cuando lo consiguio empezo a gritar como un descosido "I want your licence, you hit my car!!!" (quiero ver tu carnet, me has dado un golpe), aunque estaba bastante seguro que no le habia golpeado pare para ver que queria. El tio, tipico abuelete histerico, de origenes de europa del este, aunque con carnet australiano (yo pensaba que era mafioso), ya os lo podeis imaginar, erre que erre con que le habia dado.
YO pensaba para mis adentros, con mi licencia espanyola y la frego a nombre de raul, que se pira manyana a espanya, estoy a salvo seguro. Pero esque ademas ni le habia tocado, el coche era nuevecito, de esos de chasis de plastico, la frego es un hierro, con defensas detras y bola, solo con que le hubiera rozado un poco le hubiera reventado el coche. El tio que no podia encontrar lo qeu le habia hecho, pero estaba seguro de que le habia dado. En cuanto vio mi licencia espanyola llamo a la policia, osea que el pitote estaba armado y no tenia la frego ni media hora.
Le di mis datos, asegurandole que por la manyana con luz, veria que no le habia hecho nada y se tranquilizaria. Llego la policia, aqui no se mojan mucho, ni atestado ni narices, si no habia heridos lo unico que podian hacer era comprobar el carnet. Le di el mi espanyol (ni siquiera me pidio el internacional, que por cierto no llevaba) y se fue al coche patrulla a comprobarlo (estoy seguro de que solo hizo como que lo comprobaba). Yo estaba tranquilo, hasta el policia durante la espera, intento ver lo que le habia hecho y tampoco encontro nada. Finalmente vieron que habimos intercambiado los datos y se marcharon. El abuelete me dijo que me llamaria al dia siguiente. Yo estaba bastante tranquilo todo el rato.
No he vuelto a tener noticias del tio despues de una semana, parece que se dio cuenta de que no tenia nada al dia siguiente.

lunes, 13 de diciembre de 2004
Fin de semana de festival
Pues si hemos estrenado la frego todo el fin de semana, conduciendola y durmiendo en ella.
Antes de nada aclarar que le frego la hemos pillado a media arantxa y yo, que ya me echo la bulla el otro dia por que no lo habia puesto, pues queda dicho, ella es tan propietaria como yo. Por ahora no ha tenido la oportunidad de conducirla, yo me siento mas seguro si conduzco yo. Esperemos que no haya problemas para compartirla :-D

El valle donde se celabraba el festival era una pasada, como pudisteis ver los que visitasteis la pagina web. Nosotros estabamos en realidad en la zona superVIP, vamos en la casa del propietario, que habia alquilado la granja a la empresa, osea que no estabamos donde todo el mogollon, y teniamos acceso a la nevera, cuarto de banyo, ducha, barbacoa, piscina... vamos que dormiamos en el frego pero teniamos todos los demas lujos.

El viernes mientras ibamos para alli diluviaba, la tipica tormenta de verano, la frego se comporto de maravilla, no le entro agua (a pesar de los dos techos solares que tiene) y no dio ningun problema mecanico. No paro de llover en casitoda la noche, asi que todas las actuaciones se hicieron en la carpa cerrada, que era el escenario pequenyo. Pero aun asi nos lo pasamos bien. El domingo hizo un calor de la muerte, durante todo el dia excepto un par de horas de por la tarde donde cayo otra vez con ganas. Y el domingo igual, o te achicharrabas o te ahogabas.

El festival resulto bastante hippie, yo diria que demasiado para mi. La musica era demasiado tranquila en general, nada de rock ni por asomo. Rollo musicas del mundo y chillout, si te metias en la tienda chai, toda llena de cogines, donde solo se bebia te y tenias que ir descalzo, te dormias a los tres segundos. Bueno, ellos lo llamaban relajarse y experimentar. Tambien habia talleres de 200 millones de tipos de yoga (no me creo que en realidad haya tantos) asi que como mucho rollo ecologico, reciclaje y demas, sin olvidar la danza del vientre a la que arantxa, en la euforia de la noche se apunto, pero despues con la que pegaba el sabado a medio dia, dijo que bailaba la danza del vientre su tia.

Vamos que basicamente hemos pasado un dia en la granja pero por la noches bajabamos al festival a oir un poco de musica, a destacar las ultimas actuaciones del sabado por la noche en el escenario grande, un grupo de musica africana y una banda de reggie, que hacian moverte. Si incluso a alguien tan poco coordinado como yo :D

La anecdota del finde paso el sabado por la noche. Arantxa no se encontraba muy bien de la tripa y se quedo durmiendo, y yo baje al festival pero no tenia mucho dinero, y claro como son hippies pues no habia ni un cajero ni medio. Tampoco le podia pedir pasta a los colegas por que iban justos. Menos mal que en una iniciativa ecologica, por cada lata de bebida que devolvias te daban medio dolar de descuento para la proxima, (aunque claro te la cargaban de sobra el la bebida), era para mantener recogido el sitio. Pues me pase la noche recogiendo latas para poder tomarme las cervezas, los tios se debieron de pensar que estaba muy concienciado con el reciclaje :D
jueves, 9 de diciembre de 2004
Me he comprao una fregonetaaaaaaaaa!!!!!
Pues si senyores, yo que nunca he comparado un vehiculo de cuatro ruedas, solo habia tenido los heredados seat 850, seat 127 y renault 9, como veis toda una alta gama en utilitarios. Solo motos, pero creo que aqui era una buena idea tener algo con lo que moverme, pues depender del transporte publico esta bien a veces, y como aqui no tengo a nadie para gorronoearle el coche, pues era hora de pensar en hacerse con algo que se moviera.
La oportunidad surgio cuando raul me dijo que como se volvia iba a vender su furgoneta, tiene 20 anyos pero el anyo pasado le cambio todo el motor y alguna que otra cosa mas, con lo cual se le prevee una larga vida. Es de esas de 8 plazas pero la parte de atras se puede hacer una cama, ideal para viajar y para hacer llevar la tabla de surf.
Ayer la recogi con todos sus accesorios, toldo, minicocina, colchon, aire acondicionado alante a atras independiente, dos techos solares (uno de ellos electrico) y hasta super radio pioneer con lector de cd y todo!!! todo un lujo. Ah, y lo mas importante, cortinillas de color granate en todas las ventanillas, incluso para separar al condutor de la zona trasera.
La carroceria en un color marron caca y gris plateado que le da un aire hippie de la leche. Espero poner pronto fotos en la web.

Y para estrenarla, pues este fin de semana nos vamos a un festival de musica, de esos de tres dias en el monte, rollo el de pirineos. mas info en http://www.peatsridgefestival.com.au/. Es uno de esos festivales de tres dias, con diferentes escenarios y distintos tipos de musicas.
Nos vamos con lowie, el neozelandes y algunos coleguitas mas, la cosa pinta bien, a ver como se porta la fregoneta. A la que por cierto habra que ir pensando en ponerle un nombre (se aceptan sugerencias).

Hoy tengo la fiesta de navidad en el curro, no la corporativa sino otro festorro para los clientes, como el de hace un mes mas o menos. Y manyana despues de surfear un poco, espero, pues de camino al norte, una hora conduciendo para llegar al lugar del concierto.
miércoles, 8 de diciembre de 2004
Parece que se aclara mi situacion
La mayoria de vosotros ya sabeis cuales eran mis intenciones al llegar a estas tierras, me refiero en cuanto al tema de visados, trabajo y demas. El plan era conseguir o bien la residencia o al menos un visado de trabajador esponsorizado por una empresa.
La residencia se consigue por el sistema de puntos en el cual cuenta tu nivel de ingles, estudios, experiencia laboral, familia en australia y un monton de cosas mas. En principio tenia los suficientes puntos para optar a la residencia pero un chorrada de condicion para aplicar se me resistia, el haber estado trabajando 12 de los ultimos 18 meses, eso no lo cumplia. Asi pues antes de poder optar a la residencia tengo que trabajar 12 meses seguidos.
El segundo tipo de visado el consiste en qeu una empresa te necesita y "supuestamente" no encuentra a nadie en australia para cubrir el puesto, entonces te esponsoriza (se moja por ti) y consigues un visado de trabajo hasta 4 anyos. Esto es un poco dificl de conseguir a la primera de cambio, por lo que me saque el visado de estudiante y, aunque tenia que pagar todos los meses, me permitia trabajar media jornada, asi empezar en una empresa y al cabo del tiempo demostrar que curro bien y conseguir el visado por 4 anyos.

En la empresa en la que estoy ahora empeze por tres meses de prueba con la posibilidad de conseguir el sponsor al cabo de ese tiempo. Pues bien ayer estuve hablando con mi jefa y me ha dicho que si quiero el sponsor es mio, que haga el papeleo necesario y con los gastos a mi costa me dan el sponsor!! Asi que parece que dentro de poco podre tener una situacion mas tranquila en australia.

Por ahora tampoco tengo prisa, pues acabo de pagar el colegio hasta marzo, y estoy en contacto con un coleguita del rugby que me dijo que en su empresa necesitaban gente de mi perfil. Ya sabeis lo que me gusta cambiar de empresa, je je, siempre hay que estar abierto a posibilidades de mejora.

Ah, para manyana tengo preparada una gran sorpresa, estar atentos al foro al llegar de las vacaciones!!!
lunes, 6 de diciembre de 2004
lunes de desgana
Los lunes siempre es un dia dificil para escribir el blog. Es de los dias mas ajetreados en la oficina pues al no currar los viernes, se acumula el trabajo de tres dias. Ademas hay que contar le fin de semana, lo complicado es dar cuenta de todo, pero de manera escueta, pues sino esto se haria infinitio, pero tampoco puede ser demasiado breve, pues hay que llenar la pagina del blog diaria.
Pero hoy encima se junta el saber que practicamente nadie leera esto, al menos en los proximos dias, pues estareis todos, sino de viaje por ahi, si bien lejos de los ordenadores del curro, que a fin de cuentas es donde normlmente se me lee.

Pues bien, antes de empezar con el repaso del finde, comentar que parece que ha sido un gran finde semana deportivo. Normalmente empiezo la semana escuchando el larguero (coincide con mi entrada al curro por la manyana) y por lo que he podido escuchar hoy hay sido unos dias gloriosos, victoria del barsa (ya tienen carronya los futboleros del foro), copa davis, mundial de futbol sala, golf... joder, hay que ver que de exitos.

Y mi fin de semana? pues ajetreado como siempre. Empezo el jueves con el crucero, playita el viernes, cervecitas por la tarde, un poco de fiesta por la noche, sabado con barbacoa durante el dia, fiesta en una casa de bondi por la noche, y el sabado a probar una nueva playa donde no habia estado aun, cogee. Asi que durmiendo poco, menos el domingo que me meti en la cama a las 9 de la noche.

La barbacoa era en mi antigua casa, hacia tiempo que no los veia, siguen mas o menos igual, tan raritos como siempre, pero pase un buen rato, poniendome al dia, ademas habia bastante gente. Pero para fiesta la de por la noche en bondi, la tipica fiesta donde llegas (me encontraria alli con arantxa y george) y no conoces a nadie, pero la casa esta petada de gente, me saludo uno de los que vivian alli, me presente y dije que buscaba a unos colegas. NO os podeis imaginar la cantidad de gente que habia a duras penas resistia la casa, y eso que tenia hasta jardin, habia gente hasta en la acera, cola de 20 minutos para el banyo (eso lo que no descargaban en la carretera) pero un ambiente cojonudo. Lastima que estuviera demasiado cansado para quedarme hasta el final.

He podido darme cuenta de que he cogido una soltura enorme en este tipo de fiestas. Al principio de llegar aqui, no se si por la falta de costumbre de estar en eventos donde no conocia a nadie, o por el tema del idioma, se hacia un poco raro estar rodeado entre gente extranya y normalmente solo entablaba conversacion con conocidos (pocos) o gente que te abordaba, los mas. Pero ahora ya me muevo como pedro (uso el nombre en general) por su casa y hablando hasta con las cortinas, la verdad es que se disfruta mucho mas. Supongo que el que la gente sea bastante abierta tambien ayuda.
viernes, 3 de diciembre de 2004
Alta medica del brazo y un poco de surf
Ayer fui al medico a mi revision despues de 3 meses, si ya han pasado tres meses desde mi ultima visita al medico. Os habiais olvidado de mi brazo, eh? bueno, yo casi que tambien, y eso es buena senyal.
Se me hizo raro volver otra vez al medico, radiografias y toda la parafernalia, se quedaba bastante lejos.
Pero todo fue fenomenal, el sonriente doctor greggory burrow me dio el alta total. No es que pueda hacer vida completamente normal, incluso puedo hacer cualquier deporte que quiera incluido claro esta el RUGBY, cuya pretemporada (osea los entrenamientos) empiezan en febrero :-D y yo estare alli. Me dijo que si acaso musculara un poco mas el hombro, pero que si hacia una vida normal y lo utilizaba normalmente, se muscularia, de todas formas me pondre las pilas con el tema.
La unica gran duda que se tenia que despejar era si el clavo de titanio que llevo dentro del hueso, desde el codo hasta el hombro, se iba a quedar alli de por vida o iba a ser extraido de mi cuerpo. Despues de ver las radiografias, y siendo que no he tenido ninguna reaccion ni molestia, el doctor me dijo que me recomendaba dejarmelo, que no habria ningun problema, y que el clavo estaba realmente bien instalado en el hueso e incluso seria dificil sacarlo. Asi que decidido, el clavo se queda alli, no hay mas operaciones.
Ademas el senyor burrow tuvo un ultimo detalle al no cobrarme la visita, parece que finalmente se ha apiadado de mi, pero eso si, los 60 euros de las radiografias no me los quitaba nadie. Asi que por lo que parece el tema brazo esta zanjado.

Ayer volvimos a tener crucero por la ria con el colegio, fue basicamente igual que el anterior, todos los japos abalanzandose a como locos a por la cena, y luego un buen rato de fiesta. Esta vez arantxa tambien se apunto. El ambiente me sorprendio un poco, cada vez conozco a menos gente en el colegio, claro, practicamente ni voy, y habia un mayor porcentaje de europeos. Conoci a tres madrilenyas que estan en el colegio, eran muy "madrilenyas" ;-)
Despues del crucero alargamos la fiesta un rato en el three monkeys, un bar de mochileros y turistas de la ciudad donde todas las noches tiene musica en directo. Pero no me quede mucho pues tenia esta manyana clase de surf a las 9.

Hoy la clase de surf ha sido genial, las olas estaban perfectas para aprender, el tamanyo justo, despues de la primera clase y las 4 o 5 veces que habia ido solo, conseguia pillar las olas e intentar levantarme sobre la tabla, pero no mas de medio segundo. Hoy me han ensenyado un poco mas de tecnica y algunos truquillos, y casi desde el principio conseguia ponerme depie y aguantar hasta que la ola se acababa. La sensacion de euforia y alegria me invadia, las dos horas se me han pasado volando. Parece que voy por el buen camino.

Una de las anecdotas que tenia pendiente sobre el surf, y al hilo de un comentario de pedro en el foro, era lo que me paso hace un par de semanas. Bondi estaba lleno de turistas, y por supuesto de gente haciendo surf. En uno de los ratos que sali a descansar conoci a dos chicas suecas (si, ya se que suena tipico de pelicula de esteso y pajares) y estuvimos hablando y yo les ofreci ensenyarles a surfear (si, yo que era un gran experto de dos dias y medio, y ni siquiera me sabia poner depie encima de la tabla) al final no se atravieron, las olas eran bastante fuertes, pero al final me pidieron hacerse fotos con la tabla. Asi que voy a salir en sus fotos como tipico surfero de bondi, ja ja ja. Y lo mejor de todo es que las tablas que yo utilizo son para aprender, son de color azul o rojo y enormes, vamos que canta un huevo que son como de juguete, muy diferente a las tipicas tablas blancas y pequenyas que lleva casi todo el mundo. Asi que como alguno de sus amigos entienda un poco de surf se va a descojonar cuando le ensenyen las fotos :-D
miércoles, 1 de diciembre de 2004
Sobre la morriña
Con el permiso de pedro, voy a reproducir un trozo de email que me mando el otro dia, y me sirve para empezar el blog de hoy. Decia asi:

"Me pregunto ¿y a ti no te entra morriña? Veo en el blog que siempre procuras hacer cosas diferentes,y eso en parte ayuda, pero no me explico como parece que no te cansas
de estar siempre oyendo y escuchado inglés y no te apetece pasarte por acá.
¿no tienes ataques morriñeros?"


Antes de contestar miremos la definicion del diccionario: "Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal."

La respuesta a esto seria un rotundo No. No tengo morrinya en absoluto. No siento tristeza en ninguna medida. Esto no quiere decir que no eche de menos cosas, principalmente la gente, familia y amigos, bueno... y puede que tambien algunas cosas de comer, jamoncito y embutidos ibericos, y algun que otro capricho pero poco mas.
Me acuerdo de vez en cuando de la gente, pero no me produce tristeza, se que tanto los amigos como la familia siempre estaran alli, y cuando vuelva, dentro de algun tiempo (mucho o poco, no puedo decirlo de momento) todo sera como antes, o al menos eso espero.
Yo creo que esto tiene algunas explicaciones. La primera es que con el email, los sms,el chat y ultimamente las videoconferencias, pues sigues bastante en contacto con la gente, o almenos lo suficiente. Ahora mi madre se queda despierta hasta las 11 de la noche que es cuando entro a currar y conecto el messenger, y me pregunta sus curiosidades :-D
Otra seria el hecho de que he venido aqui, primero por mi propia voluntad por que era algo que me apetecia mucho, y segungo por un tiempo determinado, para vivir experiencias nuevas, conocer gente, aprender otra lengua, hacer curriculum, y todo lo demas que surja, pero tengo claro que algun dia, volvere a valencia, porque alli se vivie muy bien. Pero antes pasara algun tiempo, el tiempo que necesite aqui, y quien sabe si intentare otro pais antes de volverme, la verdad es que ultimamente me esta pasando por la cabeza aprender frances viviendo en otro lugar, pero eso es un futuro lejano e incierto.
Ademas la vida aqui no es tan diferente de valencia, el clima se parece mucho, esta el mar, la playa, la gente es muy simpatica y abierta, y hasta tengo el rugby igual que lo tenia en alli.
Una vez que te haces la rutina es igual en cualquier parte donde estes, trabajas, tomas una cervecita o cenita con colegas entre semana, los fines de semana o sales de fiesta o pasas el dia en algun sitio.... vamos que es lo mismo.
El tema del idioma no lo noto en absoluto, no me cansa hablar ingles, y no echo en falta hablar espanyol, vale que lo hago de vez en cuando, con raul o arantxa, pero cuando estaba solo tampoco lo necesitaba. De hecho con ellos cuando no estamos solos siempre hablamos en ingles, y aunque con raul no me pasa, pero con arantxa a veces no nos damos cuenta de que lengua estamos hablando y nos cambiamos de una a otra como si nada. (y tampoco se puede decir que nuestro ingles sea perfecto)
Otra cosa que echo en falta es tener amigos, pero amigos de verdad, de esos que lleva tiempo hacerlos, aqui conozco mucha gente, con algunos de ellos he conectado bastante bien, y cada vez compartimos mas cosas, pero un verdadero amigo lleva tiempo, alguien a quien le puedes contar lo que te de la gana. Espero con el tiempo llegar a tenerlos por aqui, pero mientras el que haya venido arantxa ha solucionado en gran parte este aspecto.
Pues espero haber dejado claro lo que siento, pero cualquier otra duda, pues al foro y os contesto.

Powered by Blogger